Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Málaga se lleva de La Romareda un valioso empate (1-1)

Los de Marcelino perdonaron demasiado y están obligados a marcar en La Rosaleda
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 23:32 h (CET)
Después del desastroso partido ante el Barça y la polémica con el precio de las entradas, La Romareda no recogía un gran ambiente para animar al equipo maño, tan sólo unos 8.000 aficionados se acercaron al estadio municipal para ver al Real Zaragoza, a pesar de que este torneo es especial para este club

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: López Vallejo (3); Laguardia (1), Ayala (2), Pablo Amo (1), Paredes (1), Pennant, (2); Gabi (1), Ponzio (1), Ander Herrea(1); Lafita (3), Ewerthon (1)

1-Málaga: Santamaría (2); Gámez (1), Ivan Gonzalez (1), Juanito (1), Weligton(1); Mtiliga (1), Benachour (2), Xavi Torres (1), Obinna;(2), Luque (3) y Edinho (2)

Cambios : En Real Zaragoza Abel Aguilar (1) por Gabi (min.69 )Jorge López (1) por Ander Herrera(min.78)Arizmendi (1) por Ewerthon (min.79) y en el Málaga, Apoño (2) por Obinna (min.46), Valdo(1) por Luque (min.81) y Baha (1) por Edinho (min.56)
Goles: 1-0 Lafita, min.9 , 1-1 Apoño, (penalti) min. 81;
Árbitro: Delgado Ferreiro, Colegio Vasco (1). En el equipo local amonestó a Paredes (13´) Ponzio (71´) Laguardia (90’ ). En el equipo visitante amonestó a Juanito (23’) Benachour (mon.80) Apoño (89’) Iván González (35’)
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de Copa del Rey . 8.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor:El regreso de López Vallejo
El portero del Zaragoza hizo grandes paradas que evitaron que su equipo perdiera el encuentro
Lo peor: Weligton

El jugador del Málaga hizo numerosas y agresivas entradas para intentar parar al aragonés Lafita.
El dato: Poca asistencia en La Romareda
Llama la atención la poca acogida que ha tenido el encuentro, unos 8.000 espectadores, teniendo en cuenta lo bien que se le ha dado al Zaragoza esta competición en los últimos años.
Beatriz Sánchez / Redacción

Parece que a Marcelino no le dejó indiferente el juego de su equipo el pasado domingo, y contra el Málaga incluía caras nuevas en el once inicial, por fin la afición veía a Ewerthon como titular. Los fallos en el Camp Nou del portero argentino Carrizo han hecho que ocupara su posición López Vallejo. También Arizmendi ha pagado sus errores sentándose en el banquillo. El entrenador del Málaga sorprendía jugando con cinco defensas atrás.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados entre ambos equipos, aunque el Zaragoza parecía tener más hambre de gol ante una defensa del Málaga no muy acertada. Nueve minutos tuvo que esperar la grada maña para celebrar el primer gol; un extraordinario centro de Pennant seguido por un gran remate de Lafita abrían el marcador. La presencia de Lafita en el equipo maño se apreciaba en cada jugada dando velocidad y fuerza al equipo de Marcelino.

Este Zaragoza no se parecía en nada al que vimos el pasado domingo, todos los jugadores tenían ganas de participar y salían a por todas en cada ocasión, cortando todos los intentos individualistas del Málaga e intentando ayudar a su arquero rechazando con el cuerpo los tiros desde lejos. Los minutos pasaban y el Real Zaragoza se sentía más cómodo y tranquilo en el terreno de juego a pesar de que el Málaga lo intentaba una y otra vez ante un gran López Vallejo al que la grada coreaba. En el minuto 23 llegaba la primera ocasión real de peligro del Málaga con un intento de gol olímpico de Luque que el arquero maño despejaba a corner.

Poca confianza en el Málaga
En el ecuador de la primera parte ambos equipos estaban muy igualados, tanto en ocasiones como en saques de esquina incluso en faltas. El Málaga sufría para pasar del centro del campo, tan sólo lo conseguía con balonazos largos. Sus jugadores parecían estar más preocupados en agarrar a los de Marcelino que en despejar el balón y eso les ponía en situaciones complicadas.

El portero andaluz Santamaría ,que debutaba con su equipo, evitaba que subieran los goles en el marcador. Luque era el jugador que más peligro creaba en el área zaragocista y en cada corner y falta que ejecutaba, dejaba a la afición blanquilla sin respiración. Los delanteros del equipo maño presionaban a la defensa del Málaga, robaban el balón y salían a la contra con rapidez, se sentían cómodos y poco a poco se adueñaban del encuentro.

La otra cara del Zaragoza
La segunda parte comenzaba movidita; en el primer minuto de juego el árbitro no señalaba un penalti clarísimo sobre Edinho. El equipo de Marcelino estaba fuera del partido mientras el Málaga disfrutaba a su antojo de numerosas ocasiones que Lope Vallejo despejaba. El arquero salvaba a su equipo una y otra vez, igualmente Lafita perdonaba en varias ocasiones el 2-0.

El Zaragoza le regalaba espacio y terreno a un Málaga que merecía cada vez más empatar el encuentro. Ante el juego de su equipo Marcelino decidió cambiar el juego cambiando a Gabi por Abel Aguilar, usando así un doble pivote de mayor contención.

En el ecuador de la segunda parte el partido estaba loco, era de ida y vuelta hasta que en el minuto 25 Ponzio se lleva el balón con la mano en el área malagueña y el árbitro pitaba penalti que Apoño convertía en el 1-1.

El Málaga poco a poco se adueñaba del terreno de juego ante un Zaragoza que tan solo era un reflejo de lo que había sido en los primeros 45 minutos. A 7 minutos del final el arquero aragonés volvía a salvar a su equipo. Con empate en el marcador y enfado de la afición maña concluía el encuentro.

Un mal resultado para el equipo aragonés que necesita marcar en La Rosaleda y mantener el marcador rival a 0 si quiere seguir en la competición.


SALA DE PRENSA
Juan Ramón López Muñiz (entrenador Málaga)

" Ha sido un partido muy completo. El equipo ha estado a un nivel bueno, esa es la línea. Estoy contento y satisfecho. hemos dado un paso importante en la moral, en la confianza. El grupo es trabajador, responsable, muy unido, el equipo hizo mucho más en la liga como para tener 4 puntos. Creo y espero que el equipo se de cuenta que esta es la línea a seguir y que esta es la recompensa por el buen trabajo. La eliminatoria sigue muy abierta, pero me voy satisfecho porque los jugadores estuvieron en un nivel alto. Hay que ser fuerte mentalmente y funcionar y seguir trabajando como lo hemos hecho”.
Marcelino(entrenador Zaragoza)

" Me llevo sensación de tristeza, teníamos una gran ilusión por ganar este partido. Es un partido donde el primer tiempo lo tuvimos bastante controlado, el segundo fue más de ida y vuelta. El resultado más justo fue el empate. Tenemos que distinguir si tenemos mucha o poca llegada. Nuestro rival jugaba con 5 detrás y añadía una dificultad numérica; nuestros delanteros se enfrentaban 2 contra 3. El partido lo teníamos mas o menos controlado con ese marcador a favor. Lo hemos intentado, me hubiera gustado que la capacidad ofensiva hubiera sido mayor. Me niego a creer que estemos en una espiral negativa. Quizás nos hace falta una victoria para que afecte psicológicamente de forma positiva. El estado anímico de la plantilla es bueno. Soy optimista para el encuentro del próximo domingo contra el Almería.


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris