Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Xerez no levanta cabeza ni en los partidos de Copa (1-2)

El Osasuna marcó los dos tantos en menos de un cuarto de hora
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 23:29 h (CET)
Con la cabeza en el Tenerife, el Xerez ofreció un pobre rendimiento cuya portería fue de nuevo avasallada por el equipo contrario, quienes se mostraron ágiles durante los 90 minutos del encuentro generando numerosas ocasiones de gol y defendiendo los ataques azulinos

FICHA TÉCNICA
Xerez Deportivo: Chema (1); Redondo (2), Leandro (1), Antoñito (0), Momo (2), Víctor Sánchez (1); F. Orellana (2), Armenteros (1), D. Prieto (1); Abel (1), Sidi Keita (1).
C.A. Osasuna: Roberto (2); Monreal (2), Juanfran (1), Josetxo (2), Oier (1); Galán (1), Dady (2), Calleja (1), Vadócz (3); Ruper (1), Sergio (1)
Cambios : En el Xerez Deportivo, Antoñito (0) por Maldonado (min.61), Keita (1) por A. Bergantiños (min. 61) y Orellana (2) por Michel (min. 74) y en el Osasuna, JuanFran (1) por Azpilucueta (min.60), Dady (2) por Portillo (min. 60) y Galán (1) por Camuñas (min. 77)
Goles: 1-0 Sergio min.16, 0-2 Dady min. 28, 1-2 Maldonado min. 67
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En el equipo visitante fueron sancionados con una tarjeta amarilla, a Monreal (min. 26) y a Sergio (min. 67). En el equipo local, fue Redondo el que recibió la cartulina amarilla (min. 58)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey. 4.588 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pocas tarjetas
El árbitro que pitaba este encuentro es conocido porque en la mayoría de los partidos reparte cartulinas a destajo, la mayoría de ellas consideradas “injustificadas”. Sin embargo, en esta ocasión han sido tan sólo tres los jugadores amonestados con la amarilla –dos del Osasuna y uno del Xerez-.
Lo peor: La defensa del Xerez
Los azulinos recibieron dos goles del Osasuna sin a penas oponer resistencia para evitarlo ya que al equipo visitante a penas le costó trabajo meter los dos goles que le dieron la victoria de la ida. Además, entre un gol y otro no transcurrieron ni siquiera quince minutos.
El dato: Aspersores sorpresa
A mediados del segundo tiempo, los dos equipos tuvieron que parar unos instantes el encuentro debido a que los aspersores que hay en Chapín para regar el césped del campo saltaron de improviso originando que, momentáneamente, se interrumpiera el desarrollo del juego.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

El Xerez Deportivo de nuevo recibe una derrota en casa. Parece que el entrenador azulino, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, no acierta con las alineaciones y las indicaciones que sus jugadores ponen en práctica en el terreno de juego cada jornada. Una vez más la defensa azulina brilló por su ausencia ante un Osasuna que, además de apretarles bien las tuercas, no le costó ningún trabajo meter los dos goles con los que cerraron el primer tiempo del encuentro.

Xerez y Osasuna no presentaron una gran energía en la primera parte en la que destacaron los balones que fueron a parar fuera del terreno de juego. Por lo que respecta a los azulinos, les costó ubicarse en el campo y sus jugadas estuvieron bastante flojas perdiendo en numerosas ocasiones el balón de los pies y, por supuesto, la oportunidad de meter goles ya que claramente fue tan sólo una vez, en el minuto 30 de la primera parte del encuentro, cuando pudieron realizar un tiro a puerta pero el balón fue a parar a las manos del guardameta del Osasuna, Roberto.

Sin embargo, los de Camacho aprovecharon casi todas las oportunidades que se le presentaron al respecto y que, presumiblemente, supieron aprovechar marcando dos tantos en la portería xerecista en menos de un cuarto de hora.

Minuto 16. El equipo visitante se disponía a sacar un corner y, poco después de hacerlo, el balón se perdió entre los pies de los jugadores de ambos equipos que se encontraban cercanos a la portería azulina pero ninguno logró dominarlo hasta que llegó el número 23 del Osasuna, Sergio, para lanzar a puerta y hacerse con el 0-1. Tan sólo un cuarto de hora después, en el minuto 28, el jugador del Osasuna, Juanfran, se encontraba con la oportunidad de marcar otro gol tras un pase de Dady, una ocasión que supo aprovechar y poner el marcador en 0-2 con el que se puso final a la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo se desarrolló de una manera más tensa por parte de los aficionados de Chapín. Los azulinos se vinieron arriba y empezaron a atacar y a defender con creces lo que no habían podido hacer en la primera parte del encuentro. Tanto es así, que en el minuto 47, los de Cuco Ziganda, estaban en posesión del balón y lanzaron a portería pero el balón salió por encima de la misma, con este intento estuvieron a punto de rozar el 1-2 en el marcador. Por su parte, el xerecista Abel logró poner nervioso al equipo visitante y, concretamente, al guardameta navarro cuando en el minuto 54 lanzó a portería y el balón fue a parar a las manos de Roberto pero de una manera dudosa ya que estuvo a punto de que se le escapara de las manos. Las jugadas de los de Camacho tampoco pasaron desapercibidas a los ojos de los espectadores ya que siguieron prácticamente en la misma línea que durante todo el partido.

Sin embargo, no pudieron evitar que Maldonado marcara en el minuto 67 el 1-2 aprovechando que los navarros perdieron el balón. Esto no fue lo único que hizo que el equipo rival se pusiera nervioso ya que el propio autor del tanto del Xerez estuvo a punto de meter un nuevo gol en la portería tan sólo cuatro minutos después del primero pero no lo consiguió.

No es de extrañar que en este encuentro hayan destacado las jugadas de Maldonado a pesar de los pocos minutos que ha jugado en esta ocasión, por lo que resulta un poco sospechosa la efectividad de las tácticas del técnico xerecista, Cuco Ziganda, porque a pesar de que otros jugadores han tenido la oportunidad de participar en este encuentro durante más minutos, las medallas se las han llevado los suplentes que son los que juegan habitualmente en la liga.

Por lo que respecta al trabajo sucio de los jugadores, el de las faltas, ambos equipos han jugado de una manera limpia durante los noventa y tres minutos que ha durado el encuentro. En todo este tiempo, el colegiado valenciano ha mostrado dos tarjetas amarillas al equipo visitante –Monreal y Sergio- y por parte del equipo local, tan sólo ha sido sancionado Redondo. Es de señalar estos datos debido a que Mateu Lahoz es bien conocido en el mundo del fútbol por ofrecer una larga lista de cartulinas amarillas “injustificadas” –como lo creen algunos- en los encuentros que protagoniza.

Menos de la mitad de los socios asisten a este encuentro
Un total de 4588 espectadores acudieron a Chapín para ver el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Resulta injustificada la escasa afluencia de público en el estadio jerezano ya que más que un partido de Copa del Rey parecía un entrenamiento diario. De todas formas, los pocos aficionados que asistieron se hicieron notar en el campo sobre todo cuando el entrenador del Xerez, Cuco Ziganda, cambió a Orellana por Michel.

La decisión del técnico azulino provocó un revuelo en el público así como también algunos insultos. Esta elección resulta algo contradictoria ya que Ziganda considera a Orellana un buen jugador y se atreve a decir que “le está gustando” y que “es un jugador que puede dar mucha chispa”. Sea como sea, el navarro siempre descoloca al público de Chapín y logra el descontento del mismo con sus decisiones con respecto a los cambios que hace con los jugadores en cada encuentro.

Una afición que puede ser que por rebeldía haya preferido ver perder a su equipo, una vez más, desde la pantalla de un televisor y no en directo como habían venido haciendo hasta el momento. Los socios están descontentos con los resultados que está ofreciendo el equipo y la manera de disputar los partidos. Tanto el entrenador del Xerez como el del Osasuna coincidieron en que los partidos de Copa son diferentes a los de la liga pero, en esta ocasión, para los azulinos no ha cambiado nada con respecto a los resultados finales de otros encuentros.


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"En el primer tiempo parecía que todavía estábamos en Tenerife pero en el segundo tiempo nos hemos recuperado, por lo que podemos relativamente satisfechos. No ha sido un partido fácil pero hemos dado la cara aunque finalmente no hemos conseguido remontar al otro equipo. Nos hemos confundido y nos hemos regalado. Hay que competir. Hay que ser intensos. La actitud es muy importante pero estamos para corregir y para mejorar”.
José Antonio Camacho(entrenador Osasuna)

"Durante el primer tiempo hemos tenido completamente el control del balón mientras que en la segunda parte se nos ha ido un poco de las manos. Luego llegó el gol que debería haber sido anulado porque los del Xerez cometieron una falta que no fue pitada. Por lo tanto, no debería haber contado”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris