Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo gana al Murcia con la ley del mínimo esfuerzo (0-1)

El Murcia tuvo más y mejores ocasiones que el Depor
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 23:10 h (CET)
El Depor ya piensa más en liga que en la copa tras conseguir una victoria más práctica que vistosa en la Nueva Condomina. En una de las pocas ocasiones que tuvo el deportivo consiguió marcar por medio de Lopo

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Alberto (1), De Coz, (1) Escudero (1), Ochoa (1), Sergio Fernández (2); Isaac (2), Bruno(1), Pereyra (1), Aquino (2), Capdevilla (1) y Kike (1)
1- Deportivo de la Coruña.: Manu (2), Laure (1), Angulo (1), Piscu (1), Lopo (2); Pablo Álvarez (0), Sergio (1), Juan Rodríguez (1), Ivan Pérez (0); Bodipo (0) y Mista (1)
Cambios : En el Murcia Chando (1) por Kike (min.68) Pedro (1) por Aguino (min.73), y Albiol (1) por De Coz (min.75) y en el Deportivo Lassad (1) por Bodipo (min.56), Adrian (1) por Mista (min.68) y Antonio Tomás (-) por Sergio (min.80)
Goles: 0-1 Lopo min.76
Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño) (1). Mostró amarilla a los locales De Coz y Sergio Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a los 1/16 de final de la Copa del Rey. 6.500 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen del Murcia
El Real Murcia tuteó al Depor y fue mejor que él. Perdonarle la vida le costó caro.
Lo peor: la falta de efectividad del Murcia
Le cuesta un mundo hacer gol y eso al final lo paga. Por juego merece mejores resultados pero estos no llegan.
El dato: El Depor disparó muy poco a puerta pero fue más certero
El portero del Murcia Alberto apenas era un espectador más pero en uno de los pocos remates del Deportivo tuvo que sacar el balón de dentro de las mayas. Eso se llama efectividad, sí señor.
Alberto Ginés Ibáñez / Siglo XXI

Con una nueva cara salió al césped de Nueva Condomina el Murcia. Y es que quería borrar de la retina de sus aficionados el mal partido que realizó ante el Recreativo de Huelva el pasado sábado.

Nada más comenzar el delantero Kike encaraba sólo portería y su remate lo estrelló a las manos del portero visitante Manu. Sería la antesala de la que a la postre serían una seria de ocasiones continuas todas favorables al Murcia salvo un tímido remate de Mista que detuvo sin problemas el guardameta pimentonero Alberto.

El Depor de la primera parte fue un “juguete roto” con el que los hombres de José Miguel Campos hacían lo que querían entrando bien tanto por banda como entre líneas sorprendiendo a la defensa deportivista.

En esta primera parte no se sabía qué equipo era el de primera división y cual el de segunda. Los papeles estaban cambiados. Del Depor apenas se sabía nada.

La última ocasión de la primera mitad correría en las botas de Aquino, cuya galopada finalizó con un remate que se estrelló en un defensor cuando el balón iba con peligro a la portería.

La segunda mitad comenzó al igual que transcurrió la primera con un Murcia dominador que iba disponiendo de ocasiones pero unas veces por precipitación y otras por ser lanzamientos lejanos el gol no llegaba. El Depor seguía sin crear peligro.

Aquino a punto estuvo de marcar cuando su centro tocó en un defensor deportivista y casi marca en su propia portería. Corría ya el minuto 71 de partido.

Acto seguido sería Pablo Álvarez el que en un contragolpe se encontró en buena disposición para conseguir gol pero su lanzamiento se estrella en un defensa y el balón se va a córner. Fruto de ese córner llegaría el gol del deportivo en un error de marcaje de la defensa local que deja sólo a Lopo para que marque a placer de cabeza el que a la postre sería el único gol del partido.

Tres minutos más tarde llegaría la oportunidad de empatar para el Murcia pero un saque de falta desde la frontal de Albiol se estrelló en el larguero de Manu, que logró desviar el balón lo justo para que no entrara.

Ya con el Murcia volcado en busca del empate pudo marcar Iván Pérez el segundo gol de Deportivo pero su lanzamiento fue a las manos de Alberto.

La última ocasión del partido fue para Pedro, que había entrado en la segunda mitad, pero su galopada por banda derecha terminó en un centro-chut que salió desviado por muy poco del poste derecho de la portería del Deportivo.

Y es que no iba a encontrar premio el Murcia a su buen juego en el día de hoy. Mereció marcar algún gol, fue superior a todo un primera división como el Deportivo pero como dice un sabio dicho en el fútbol “quien perdona lo termina pagando”. Y más si enfrente tuyo se encuentra un rival de primera división.


SALA DE PRENSA
Campos(entrenador Murcia CF)

" sólo me cabe felicitar a mis jugadores. Hemos dominado en todas las facetas del juego pero no hemos podido culminar con el gol. Si seguimos con esta intensidad y colocación debemos sacar algo positivo en Albacete. Hemos hablado mucho los jugadores y yo desde el partido pasado ante el Córdoba y hemos mejorado. Hoy no puedo recriminar nada a mi equipo. Desde el minuto 1 lo hemos perseguido hasta el minuto 90. El gol del Deportivo ha sido falta clara al portero y otra vez más el error cae de nuestro lado. Si no terminamos de finalizar las jugadas por mucho que seamos superiores no podemos hacer nada. Hay gente con la que contaré de aquí en adelante porque han cumplido. El cambio de Aquino ha sido por molestias musculares. No es normal el gran trabajo que hacen los jugadores y el poco fruto que se saca”
".
Lotina(entrenador Deportivo)

"el partido no ha sido fácil. El Murcia nos ha creado problemas. Con 0-1 la eliminatoria no está decidida pero nosotros tenemos que preocuparnos por la liga, que es nuestra competición. El Murcia me ha parecido que ha estado muy bien hoy. Sabíamos que era un buen equipo. Hemos jugado muy precipitados y con demasiadas pérdidas de balón".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris