Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife sale vivo de Balaídos (2-1)

Un Celta atrevido puso contra las cuerdas a los canarios
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 22:40 h (CET)
Los gallegos se adelantaron con dos goles consecutivos e hicieron olvidar rápidamente la diferencia de categoría. El Tenerife aprovechó un error del guardameta vigués para recortar distancias, y Richi pudo convertirse en el héroe del partido con un remate al palo en el último suspiro

FICHA TÉCNICA
2- Celta de Vigo: Yoel (1), Hugo Mallo (2), R. Lago (2), Noguerol (1), Túñez (2); Bustos (3), Michu (2), Danilo (2), Dani Abalo (3), Saulo (2), Iago Aspas (2)
1- CD Tenerife: Luis García (2), Núñez (2), Culebras (1), Luna (1), Bellvís (2), Richi (3), Alonso (2), Ayoze (2), Ángel (1) Omar (2), Dinei (2)
Cambios : En el equipo local Arthuro (1) por Aspas (60’), J. Vila (1) por Michu (72’) y Vasco Fernandes (1) por R. Lago (74’). Por los visitantes jugaron Saizar (1) por Ángel (63’) y Juanlu (1) por Omar (63’).
Goles: 1-0 Saulo, min 20 a pase de Aspas; 2-0 Michu, min 23 de gran remate de cabeza a centro de Danilo; 2-1 Richi bate a un Yoel descolocado.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). En los locales fue amonestado Dani Abalo (49’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Bellvís (27’).
Incidencias: 6479 espectadores en el estadio municipal de Balaídos (datos ofrecidos por el club). Terreno de juego en mediocres condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Copa en estado puro
Partido abierto y plagado de ocasiones. La afición vibró por fin en Balaídos.
Lo peor: Que sólo dure dos partidos
Ambas aficiones reclaman más emoción para olvidar la penitencia liguera
El dato: 8 canteranos en los locales
Siete de ellos gallegos, el Celta de este año apuesta de lleno por los de casa
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

¡Qué bonita es la Copa! La competición del KO brilló esta noche en Vigo con un partido frenético donde los locales merecieron mayor recompensa. El choque confirmó lo exigente de un campeonato donde sólo aquel que luche sin descanso tendrá en su mano avanzar de ronda.

Fíjense que caprichosa se deja ver en ocasiones, que a estas horas podríamos estar hablando de un empate con sabor a victoria de los tinerfeños. A pesar de las ocasiones celtiñas, dos cabezazos de Richi en los instantes finales de cada tiempo pudo determinar el resultado de un choque vistoso para el espectador. La falta de acierto local permite soñar con una vuelta espectacular, acorde al frenético encuentro que se ha vivido esta noche en Vigo.

De tú a tú desde el principio
Balaídos pudo disfrutar del primer tiempo más eléctrico de la temporada. Tres goles en cuarenta y cinco minutos no los recordaban ni los más viejos en la ciudad olívica. Iago Aspas dejó un aviso a los tinerfeños nada más comenzar el choque, siendo frenado en un posible penalti que Mejuto, delegando en su asistente, dejó en un simple saque de puerta. Pero la rápidez del joven extremo, hoy de nueve, permitiría un cuarto de hora después abrir la lata gracias a un centro desde la derecha que remata a bocajarro su compañero Saulo. Voltereta acrobática del brasileño y uno cero en el marcador.

El tanto sorprendió a un Tenerife que seguía sometido al juego ofensivo de los locales. Fue tal el impacto que apenas un par de minutos después del gol, el Celta aumentaba su cuenta a balón parado. Danilo, encargado de sustituir a Trashorras en los envíos al área, manda un centro medido a la torre Michu, que de perfecto testarazo coloca en la escuadra derecha de Luis García el segundo de la noche. Los canarios veían como en un respiro el partido, y la eliminatoria, se les ponía muy cuesta arriba.

El espíritu copero aterriza en Vigo
A no ser que tu equipo sea el Alcorcón y tengas enfrente a Benzema, la Copa no gusta de resultados contundentes que le roben ese protagonismo cardiaco que tantas veces ha lucido. Los hombres de José Luis Oltra seguían desaparecidos, pero supieron aprovechar el bajón físico local para meterse de nuevo en el encuentro. Ayoze puso en el área un balón que Richi colocó en el fondo de la red, ayudado por un Yoel que, aburrido ante la pasividad blanquiazul, se fue a dar un paseo fuera de su portería.

Con el resultado ajustado, y tras refrescarse en vestuarios, el Tenerife se creció y Omar tomó la responsabilidad de dirigir el ataque canario, hasta ahora inexistente. Dinei pudo poner las tablas tras quedarse totalmente solo en área pequeña, pero el veterano punta ha perdido parte de su explosividad con los años y no sacó provechó del regalo de la zaga celeste. En el posterior saque de esquina, el propio Omar estuvo a punto de convertir un disparo ajustado tras jugada ensayada.

Ocasiones sin recompensa en ambas áreas
La recta final del encuentro mantuvo la tensión y emoción visto desde el primer minuto. Arthuro pudo reivindicarse cuando, a pase de un luchador Dani Abalo, mandó a las nubes ante una portería completamente vacía. Sigue sin suerte ni confianza el punta celeste.

Cuando el partido moría, al Tenerife le llegó la inspiración por partida doble. Nino a punto está de sorprender a Yoel pero erra en el tiro. El que estuvo más cerca fue Richi, que dentro del área pequeña envía a la madera un remate mortal de necesidad.

Dos a uno final que mantiene la eliminatoria viva y concede al Heliodoro el honor de poner fin a unos dieciseisavos que, hasta el momento, reivindican al torneo copero como el vibrante destroza-corazones que siempre ha sido. Y todavía estamos en dieciseisavos...


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Real Club Celta)

“Hemos hecho un buen partido y hemos merecido la victoria. Pudo haber llegado alguno más, pero también nos pudieron empatar. Los jugadores se han dejado todo y hemos generado las ocasiones necesarias para llevarnos la victoria.” “Pudimos comprobar que tenemos una plantilla equilibrada con una gran mentalidad. La eliminatoria esta al 50%. Ellos han demostrado ser un equipo de Primera, va a ser un partido difícil allí, pero seguimos trabajando con esta mentalidad tendremos la recompensa en el futuro”.
José Luis Oltra(entrenador CD Tenerife)

“Creo que no hemos jugado un buen partido. En la primera media hora nos ha superado claramente” “Hemos tenido la suerte de hacer el gol, que maquilla el resultado y nos da opciones de pasar la eliminatoria. No hemos tenido grandes ocasiones.” “Ahora estamos obligados a ganar. El Celta ha jugado con una propuesta atrevida y valiente, nosotros no le hemos podido apretar en ningún momento. Al final pudimos haber empatado, aunque no hubiera sido justo. Nosotros estamos al nivel del Celta”


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris