Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se lleva la victoria ante el Espanyol (2-0)

Los azulones se muestran muy superiores ante los pericos
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 21:27 h (CET)
El Geta venció un encuentro en el que fueron mejores. Se llevan dos goles de ventaja a Cornellá. Los de Pochettino mostraron sus carencias y no fueron capaces de subir ningún tanto al marcador.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Codina(1); D.Cortés(1), Mario(1), Cata Díaz(1), Mané(1); Parejo(2), Boateng(1); Albín(2), Manu del Moral(1), Pedro León(3); Soldado(1).
0- Espanyol : >: Cristian Álvarez(1); Pillud(1), Pareja(1), Roncaglia(1), Chica(1); Baena(1), Javi Marquez(1), Nakamura (1); Marqués(1), Luís García(2); Sahar(1).
Cambios : En el Getafe C.F. Rafa(1) por Cortés(1) (min. 33), Gavilán(1) por Manu(1) (min. 58) y Adrián(1) por Soldado (1) (min. 75). En el Espanyol, Iván Alonso(1) por Nakamura(1) (min. 52), Verdu(1) por Marques(1) (min. 66), Pedraza(-) por Sahar(1)(min.79)
Goles: Albín (min. 60), Gavilán (min.70).
Árbitro: Clos Gómez (2) (comité aragonés) amonestó a Cata Díaz(min. 58) y Parejo (min. 85) por el Getafe. En el Espanyol vieron la amarilla Roncaglia (min. 34),Pillud(min.43).
Incidencias: 6000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena racha azulona
Con esta victoria los de Míchel acumulan dos victorias esta semana y cuatro victorias seguidas en el Coliseum. Sin duda una buena racha para los azulones que además entran en una dinámica de buen juego.
Lo peor: El Espanyol tiene difícil el pase a la siguiente fase
Aunque son dos goles de ventaja los que consiguió el Getafe en este partido, a los de Pochettino se les complica el pase a la siguiente fase. Tendrán que tirar de esfuerzo para remontar el resultado de la ida.
El dato: Entrada muy floja en el Coliseum
Las gradas del Coliseum se mostraron más desiertas de lo habitual. Quizá la hora del partido y el que se disputase por semana han echado para atrás a la afición azulona. El buen resultado cosechado por el equipo, seguro que engancha para el próximo partido.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

La Copa del Rey se presentó en el Coliseum para enfrentar a Getafe y Espanyol. Con una entrada muy pobre y a penas 6000 espectadores copando las gradas del Alfonso Pérez, ambos conjuntos buscaban cosechar una ventaja de cara al partido de vuelta. Se enfrentaban a la vez dos equipos para los que la Copa del Rey tiene un sabor especial. Y es que el Geta ha disputado dos de las últimas tres finales y el Espanyol se llevó el titulo a casa en el 2006 cuando le ganó al Zaragoza por 4 a 1.

Con la calidad de un partido de primera en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa, Míchel presentaba un equipo que se parecía mucho a los que suele confeccionar el técnico azulón en Liga. La máxima novedad para los locales se encontraba en la portería. El guardameta Codina ocupaba el sitio del habitual de Ustari.

El resto del equipo lo conformaban los más habituales. Con una alineación prácticamente igual a la que le ganó al Athletic el pasado fin de semana, el equipo azulón demostró lo importante que es esta competición para ellos. Los de Míchel salieron muy enchufados al partido, fueron claramente superiores durante toda la primera mitad del encuentro, pero fallaron en efectividad.

Y es que los locales dispusieron de hasta ocho ocasiones de gol para subir el primer tanto al marcador, pero ni Pedro León, ni Manu, ni Albín fueron capaces de materializar ninguna de las oportunidades de gol. Mientras que el Geta rozaba el gol, el Espanyol ni aparecía en el campo y Codina parecía que emulaba más al David de Miguel Ángel que a un portero de futbol. Una falta lanzada por Luís García que no trajo mayor peligro fue el único acercamiento de los de Pochettino a la portería azulona en toda la primera mitad.

El Getafe se encuentra con el gol
En la segunda parte, parece que Míchel supo inyectarle a los suyos lo que les faltaba para marcar un gol. Porque los de la capital volvieron a ser mejores, a dominar un encuentro que se antojaba más difícil de lo que luego aconteció en las inmediaciones del Coliseum.

Cuando el partido empezaba a dormirse y a quedarse sin ritmo, Míchel movió ficha, retiró a Manu, correcto como siempre, e introdujo en el campo a Jaime Gavilán. El Geta empezó a gustarse y apareció el que últimamente está haciendo las delicias de los aficionados azulones. Pedro León, se escapó como un rayo por la banda izquierda y desde la línea de fondo, mandó el esférico atrás para que Albín lo enviase al fondo de la portería de Cristian y subiese el primero para los suyos al marcador.

A penas sin tiempo para que los pericos asimilasen el gol, Soldado después de una gran jugada individual, centro al área para que Gavilán con un remate de cabeza, se reencontrase con el gol. A partir de ahí los locales se relajaron un poco y los de blanquiazules, hoy de amarillo, aprovecharon la oportunidad para acercarse un poco más a la portería de Codina, sin que consiguiesen crear mayor peligro.

Una ventaja de 2 a 0 que los de Míchel se llevarán al Estadio de Cornellá y que más de uno hubiera firmado en el Coliseum antes de empezar el partido. En el Espanyol caras largas y en Getafe ya son dos las victorias que cuentan esta semana. Ahora toca el Bernabeu el próximo sábado. Veremos a ver si consiguen su particular triplete.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Todas las noticias son positivas. El equipo ha encontrado un nivel de juego muy bueno. El rival no era fácil. En la primera parte no hemos sufrido prácticamente nada y en la segunda hemos marcado y sabido mantener. Este resultado es suficiente para conseguir una ventaja y para no dormirnos. Creemos en la Copa, hasta donde nos lleve. El equipo esta muy afianzado con los últimos resultados y llegamos al próximo partido con mucha moral. Codina ha estado muy bien, ha estado muy seguro y ha hecho tres intervenciones muy buenas y los demás han jugado prácticamente los mismos. El equipo está muy animado y respondiendo muy bien a lo que queremos.”
Pochettino (entrenador del Espanyol)

" Un 2 a 0 está difícil la eliminatoria pero no esta terminada. Vamos a intentar a hacer un buen partido en la vuelta. Y después de esta batalla vamos a jugar la segunda en nuestro campo. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo. Los problemas que tuvimos fueron, quizá, mas generados por nosotros que por el Getafe. Nosotros fuimos nuestro propio enemigo. El Getafe seguramente fue superior en la posesión del balón. Hemos venido con todos los jugadores que hemos tenido con todas las condiciones. Todos han tenido un buen nivel. Me voy satisfecho y con la ilusión y con las ganas de que en casa podamos remontar el resultado."


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris