Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Baloncesto

El Barça, a seguir sumando ante la Cibona ( jue, 20:45)

Los visitantes anotaron sólo 40 puntos en la jornada anterior
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 21:27 h (CET)
Sin tiempo para descansar, llega de nuevo la Euroliga al Palau Blaugrana. Los de Pascual, con la moral por las nubes tras la victoria ante el Dkv Joventut, reciben en el Palau a la Cibona de Zagreb que a priori lleva las de perder después de la pobre imagen que dieron en el primer partido ante el Montepaschi

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y Vázquez


Cibona : Graves, Gordon, Tomas, Vukusic, Bagaric

Árbitros: Por determinar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por el C33 de Catalunya a las 20:45 horas

David Jover / Barcelona

Si nos centramos en la primera jornada de la fase regular, la Cibona no debería ser un problema para el Regal Barça. Los 40 puntos anotados por los de Perasovic, en casa, ante el Montepaschi Siena, son un récord negativo en la competición europea. De primeras, el partido debería ser muy fácil para el Barça, que está en un momento dulce y juega en casa, pero la Cibona está herida y eso será un factor muy peligroso.

El partido puede servir para que uno de los nuevos, Terence Morris, empiece a entrar en juego. El ala-pívot americano, acostumbrado a disponer de un minutaje muy alto en sus antiguos equipos, no se adapta al papel que de momento le tiene reservado Xavi Pascual. Delante de él, en la rotación interior, hay Erazem Lorbek, Fran Vázquez y Boni N’Dong, y sus minutos no pasan lo de los doce por partido. Desde el club no se duda de su calidad, pero la tendencia a ‘dejarse llevar’ que tiene el jugador, puede resultar negativa en el futuro.

En la Cibona, que puede perder pero debe mejorar mucho la imagen ofrecida la pasada semana, hay mucha calidad. Jugadores como Jamont Gordon y Antonio Graves tienen facilidad para anotar desde los puestos exteriores y siempre les puede acompañar un ex ACB, Marko Tomas. En el plano interior cuentan con una pareja muy joven y de futuro como son Luksa Andric y Tomislav Zubcic, y gente más experimentada en competiciones europeas como Dalibor Bagaric.

Veremos si el Regal Barça es capaz de conseguir una gran ventaja desde el inicio para así poder rotar a los jugadores y que nadie tenga una carga de minutos innecesaria en estos momentos de temporada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris