Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se adelanta en la eliminatoria (0-1)

Primera victoria ante el Alcoyano en Copa del Rey
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 20:54 h (CET)
El Valencia consiguió una trabajada victoria gracias a un gran gol de Joaquín en los primeros minutos. El Alcoyano puso en aprietos al equipo de Primera División y dispuso de varias ocasiones para igualar el partido pero tendrá que intentarlo de nuevo en la visita a Mestalla.

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Moyá (2), Bruno (1), Dealbert (2), Alexis (1), Del Horno (2), Joaquín (2), Baraja (1), Maduro (1), Jordi Alba (2), Miku (1), Zigic (1)
0- Alcoyano: Maestro (1), Carpio (2), Berna (2), Castillo (1), Carrión (1), Barrena (1), Alcolea (1), Jonathan (1), Jara (1), Adriá (2) y Franch (1)
Cambios : Míchel (1) por Alexis (min.30), Victor Curto (1) por Jonathan (min.59), Ufarte (1) por Adriá (min.68), Miguel (1) por Bruno (min.70), Jordi Carrión (1) por Barrena (min.87)
Goles: Joaquín (min.9)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Adriá (29´) y Alcolea (84´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Dealbert (10´), Bruno (26´), Zigic (71´), Jordi Alba (74´).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. 5.000 espectadores en El Collao (Alcoi). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera victoria
Muchos años han pasado hasta que finalmente el Valencia ha podido vencer en El Collao en Copa del Rey. El partido no pasará a la historia por su calidad, pero los de Emery supieron jugar ante un rival muy peligroso y encarrilan la eliminatoria.
Lo peor: El colegiado
El árbitro del encuentro mostró una excesiva facilidad para mostrar cartulinas a aquellos jugadores que le protestaban. Tres jugadores del Valencia fueron amonestados por dirigirse al árbitro y la actitud de estos jugadores tampoco pareció violenta o agresiva como para merecer la amonestación.
El dato: Gol de Joaquín
Es el primer gol del gaditano en la temporada. No terminó bien la pasada y tampoco comenzó bien la presente. Joaquín planea volver a ser decisivo en el equipo y promete guerra en la disputa de un puesto con Pablo Hernández.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

Después de lo ocurrido en Alcorcón, todos los equipos de Primera División saltaron en sus respectivos enfrentamientos más metalizados y serio. El Valencia no había ganado nunca en Copa del Rey en Alcoy, pero con la vista puesta en llegar a Mestalla con cierta ventaja, los de Emery dejaron la eliminatoria casi cerrada con un gol de Joaquín.

La esperada revolución en el once inicial llegó en todas sus líneas. El Alcoyano presentó un equipo muy serio que, desgraciadamente, se vio muy pronto con el marcador en contra. En su vuelta a la titularidad Joaquín demostró querer volver a disfrutar de minutos en la Liga y estar preparado para asumir galones. El gaditano dejó su sello con un gran gol de vaselina desde la frontal.

El tanto dejó tocado a los locales y, aunque apoyados en todo momento por su afición, fueron incapaces de crear peligro en el área valencianista. La defensa ché tuvo que ver como Alexis se retiraba en camilla por una posible fractura del tabique nasal, pero su baja no mermó la concentración.

El Valencia se decidió a aguantar sin arriesgar y el partido perdió emoción. Ninguno de los dos equipos se dedició a lanzarse a por el partido. El Alcoyano demasiado agazapado no se atrevió a morder a su rival y los visitantes parecieron no querer o no poder hacer más daño.

El Alcoyano apretó en los minutos finales e impidió que su rival pudiese manejar el balón en el centro del campo. Pero de poco sirvió el apretón final puesto que el marcador no se movió. La eliminatoria, aunque no está cerrada, parece difícil para el Alcoyano quien deberá remontar en Mestalla.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris