Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

Agónica victoria del Valencia CB en casa (79- 61)

El conjunto valenciano sufre para poder pasar la eliminatoria de la eurocup
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 08:15 h (CET)
El Valencia CB jugó el partido de eliminatoria para poder conseguir la última oportunidad de jugar esta temporada en la liga europea

FICHA TÉCNICA
79- Valencia:z Víctor Claver (8)), Rafa Martínez (18), Nando de Colo (15), Matt Nielsen (10), Kosta Perovic (12) -cinco inicial- Florent Pietrus (10) y Marshall (4), Ivan García (8), José Simeón (2), Lishuck (-), Avramov (-).
61- Deixa Mons- Hainaut : Coleman (12), Torbert (7), Ebong (7), Cage (6), Costner (7) –cinco inicial- Libert (-), Reinking (10), Callahan (9), Potter (-).
Parciales:17- 19, 21- 12, 23- 16, 12- 11, 6- 3.
Árbitros: Nicolas Maestre, Jaroslav Janac, Sergio Silva
. (1).
Incidencias: Partido disputado en la Fontenta de San Luis. Aproximadamente unos 8.500 asistentes. .

DATOS DESTACABLES
El mejor: El machaque de Víctor Claver en el segundo tiempo, que ha roto temporalmente los contadores, de la fuerza empleada.
Lo peor: Lo peor del partido
El enfado del entrenador israeli, Arik Shivek, con las decisiones arbitrales sobre todo en el último cuarto.
La clave: Lo más importante del partido. Una jugada, un jugador, una canasta, la afición, etc…
Como viene siendo habitual, la maquina del equipo, Rafa Martínez. El Partidazo de Kosta, con su altura imponente y las canastas que ha llegado a crear
El dato: Una estadística o número destacable
Los 16 puntos que debía tener como ventaja el Valencia, que ha tenido en vilo a toda la afición durante más de 84 minutos de juego.

Naiara Mateu Casains / Valencia

El pase para poder jugar la Eurocap se presentaba de primeras difícil para el Valencia Básquet Club, ya que, el Deixa Mons de Bélgica partía con una ventaja de 16 puntos.

Los jugadores valencianos han estado en vilo durante todo el partido, ya que aunque han empezado fuertes y metiendo canastas en el primer cuarto, pronto, los visitantes, se han hecho con el control del juego. Los valencianos, que en todo momento han estado arropados por una afición que ha dado todo, ha llenado el recinto y ha cantado cada canasta en voz en grito, en el segundo cuarto han podido acortar la diferencia de marcadores entre los dos equipos, y subir de siete la diferencia del partido anterior. En este cuarto, ha sido curioso el brutal mate del capitán taronja, Víctor Claver, que ha parado los marcadores del campo de la fuerza que empleó.

Además, Rafa Martínez es uno de los bastiones más fuertes del equipo, como toda la temporada, ha hecho un partido en el que se ha salido, tanto marcando tantos, como dando pases al resto de compañeros.

Por parte del equipo belga, hubo una intención de jugar para poder pasar a la máxima competición europea, dando brío al juego y aprovechando las oportunidades que el Valencia les ha prestado. El entrenador Israelí del equipo visitante, Arik Shivek, ha protestado muchas de las decisiones arbitrales, de forma dura, ya que no estaba de acuerdo.

El tercer y cuarto tiempo ha sido los más duros, ya que la diferencia entre los dos equipos ha ido variando por pocos puntos, dando por segundos la victoria a cualquiera de los equipos. Al llegar al último cuarto, la diferencia ha hecho que se tenga que jugar una primera prologa.

En los últimos momentos el partido se ha decantado de las dos partes por momentos. Aunque las canastas tardaban en llegar, las faltas cometidas sobre los jugadores valencianos, con sus tiros libres han sido los responsables de que el equipo español se haya podido meter en la Eurocap


SALA DE PRENSA
Arik Shivek (Técnico del Deixa Mons- Hainaut))

”El Valencia ha ganado gracias a un juego muy fluido, es mucho más fuerte en defensa, y esto ha hecho que tuvieran canastas fáciles y que nuestro equipo les permitiera marcarlas”.
Neven Spahija (Técnico Valencia CB)

“ Este es un partido en el que no se ha podido destacar por su brillantez, sino que simplemente lo hemos tenido que ganar con la contundencia y la personalidad de todos los jugadores”. “Tengo que agradecer a la afición, ha sido la mejor de toda mi vida en el Valencia, me han apoyado y nos han hecho fuertes, así que les tengo que dar las gracias”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris