Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¡La Copa de la discriminación necesita una remodelación ya!

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 28 de octubre de 2009, 01:17 h (CET)
Esta semana es la del estreno de los equipos de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición que se ha quedado bastante descafeinada y en la que se da un trato muy favorable a los equipos más representativos. Buena prueba de ello es que se disputen ya las eliminatorias a doble partido y jugando además la vuelta en la cancha del equipo más grande, lo que sin duda otorga más ventajas de las ya existentes a los clubes con más recursos.

En el sorteo de los dieciseisavos de final se le adjudicó a los equipos de Segunda B los distintos combinados que juegan competiciones europeas. De puertas para fuera, la respuesta de la Federación es que haciendo esto se consigue premiar a los más modestos dándoles una oportunidad exclusiva e histórica de medirse a los más grandes. Por consiguiente, esto de cara a la galería queda muy bonito y más aún maquillado con el mensaje de que estos equipos de categorías inferiores podrán hacer una buena taquilla con la visita de todo un Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético, Valencia ó Villarreal.

Pero, sin embargo, de puertas hacia dentro la intención es bien distinta y no es otra que quitarse de en medio a los peces pequeños, lo que testifica sin lugar a dudas los verdaderos planes de la RFEF. No en vano, si quieren premiar a los clubes modestos enfrentándolos con los peces más grandes, ¿por qué no lo hacen a un solo partido en lugar de una doble eliminatoria? La respuesta a esta cuestión está bastante clara y estriba en el temor a que se diera un bombazo que dejará fuera de la competición a Valencia, Real Madrid, Barcelona ó Sevilla. Está claro que a Villar que se produzcan este tipo de sorpresas no le interesa lo más mínimo y es por eso que el formato de la Copa está hecho de esta manera. No obstante, lo que yo digo es que si quiere hacerlo así pues que haga una Copa sólo con los equipos más representativos, que estos se enfrenten entre ellos, que gane el mejor y ya está.

Es que señores y señoras, lo están haciendo muy descarado y mira que se les ve el plumero ya que estos duelos destacan por la desventaja con la que ya parten el Alcorcón, el Puertollano, el Alcoyano, el Marbella, etc. Y luego, lo peor de este formato son los partidos de vuelta con un Bernabéu vacío, con un Camp Nou con cuatro vecinos, y así tenemos a muchos estadios de Primera que muestran una imagen muy triste en forma de campos vacíos. Pero, así es esta Copa y así la han montado favoreciendo a unos y discriminando a otros.

Esta Copa del Rey necesita varios retoques profundos. Por un lado, podrían copiar el modelo inglés, en el que la Copa es a partido único y así seguro que ganaríamos en mucho más espectáculo. Otro problema que tiene la Copa es que los clubes no acaban de tomársela muy en serio y la prueba irrefutable es que muchos de ellos la aprovechan para dar una oportunidad a los suplentes. ¿Y cómo se podría cambiar esta tónica? Pues una manera de conseguirlo sería que al campeón se le diera una plaza de Champions directa, lo cual será un premio mucho más jugoso y que a buen seguro haría que los clubes se la tomasen mucho más en serio. Si es que esta Copa del Rey necesita una remodelación ya. Lo que no se puede hacer es favorecer a los grandes tan descaradamente, ¿ó acaso los equipos más modestos no juegan?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris