Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Balón de oro español

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 28 de octubre de 2009, 01:16 h (CET)
Tenemos más cerca que nunca la posibilidad de que un jugador español se lleve el balón de oro. Sería el premio a una temporada espectacular para el fútbol español y sobre todo para los futbolistas del Barcelona.

Creo que nos conformaríamos con que el premio se lo llevase alguien de nuestra Liga. Pero no es nada complicado que eso ocurra porque tenemos a Messi y a Cristiano, pero además a Iniesta, Xavi y Villa.

El único, según las encuestas, que podría quitarles algo de protagonismo es otro español que juega en el Liverpool. Y si tenemos que puntuar según los números de cada uno, Fernando Torres no se acerca, ni de lejos, al resto de españoles y de “españoles”.

Nada más publicarse la lista de los posible ganadores del único balón que todo futbolista quiero tocar pero no con los pies, saltan las quinielas y las campañas a favor de uno u otro. Durante varios años hemos asistido a fuertes apuestas de ciertos medios de comunicación que al final no tuvieron éxito debido a la escasa influencia de la persona a la que apoyaban.

El caso es que ya hemos visto en esta semana que una publicación inglesa daba como favoritos mejores jugadores del mundo a cinco de la Liga española y hoy se ha conocido que una revista japonesa, no muy enterados en esto del fútbol pero si muy eficaces a la hora de sacar estadísticas, le otorga a David Villa el honor de ser el mejor delantero del mundo.

Quizás deberíamos centrar nuestros esfuerzos en el futbolista que más posibilidades tenga de batir a Messi y Cristiano. Dado que el baloncito de oro suele recaer sobre alguien con glamour, publicidad, marketing o como quiera llamarse. Y dado que no les acaban de gustar los futbolistas tímidos, Xavi e Iniesta lo tienen realmente complicado, a pesar de merecerlo más que cualquier otro.

Pienso que mientras este premio lo otorgue una revista que juega con la idea de vender más revistas gracias a su premiado, será difícil que lo gane un español. Tendremos que inventar un premio español otorgado entre todos los medios (porque sino para eso ya tenemos los premios que otorga el “aquí hay tomate” del deporte, que considera leyenda a quien les parece) para que nuestros futbolistas reciban lo que merecen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris