Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Dos PP por el precio de uno

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 28 de octubre de 2009, 01:06 h (CET)
Estamos regidos por necios, unos están en el poder y otros aspiran a estarlo. El problema para los españoles es doble, porque unos nos rigen y otros pueden hacerlo cualquier día, aunque todo indica que tardarán bastante. El problema de los que están en el poder es que han sido elegidos por su sumisión, no por su capacidad; por su cercanía a ZapaHuero, no por su preparación; por ser mujer, no por ser mujer inteligente. Pero el problema de la oposición es todavía peor.

Porque no sabemos en función de qué han sido elegidos algunos miembros del PP, como no sea su capacidad de hacerle la puñeta a su propio partido. Es el fantasma secular de la derecha, su división continuada hacia el infinito. Desde que las derechas fueron consideras como tal se encuentran en proceso de división, qué envidia le dan a uno partidos, sindicatos y prensa de izquierda..., siempre uniditos, coordinaditos, firme el paso. Al menos hasta que llegó Zapatero con la Sexta bajo el brazo.

En el PP pocos quedan que no estén peleados o que no piensen hacerlo con el compañero de escaño. Cuando no es Valencia con el caso Gurtel es Madrid con Esperanza y Alberto, con Aguirre y Gallardón. Y si no es por la sucesión de Rajoy siempre habrá mil peleas, mil rencillas internas con las que conseguir que Zapa se frote las manos. El caso es hacerle la campaña a Zapahuero.

Ahora es Cajamadrid. Y nuevamente son Alberto y Esperanza, el hambre y las ganas de comer, la bronca y la riña. División, emblema de la derecha. Desde cuando la CEDA, por lo menos. Y las declaraciones. Y las broncas. Y los alborotos, enfrentamientos y disputas. Y las enemistades, que algunos parecen ser enemigos sempiternos, quizá porque lo sean.

José Blanco se estará frotando las manos, le están haciendo la campaña. Las próximas campañas. Gratis et amore. Así, ¿cómo no va a terminar por presentarse Zapa a la reelección? Se lo están poniendo tan fácil que será incapaz de decir que no. La derecha siempre tiene sus complejos, siempre tiene sus limitaciones, siempre tiene sus sinrazones.

Las declaraciones de Cobo que hoy publica El País son puñaladas cainitas, traicioneras y envenenadas enviadas a quienes debieran ser esforzados colegas en la lucha honesta y digna por el poder. Los remeros del barco del PP reman en direcciones opuestas. No sé ni me importa quién tiene razón, sólo sé que son más razones, nuevas razones para no votar al PP. Millones de españoles estarán a estas horas espantados, pensando lo que puede pasar si estos individuos nos llegan al poder. ¿Qué se podría esperar de un país si estuviera dirigido por individuos incapaces de trabajar juntos?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris