Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Ridículo histórico del Real Madrid (4-0)

El Alcorcón, de Segunda B, humilla al conjunto de Pellegrini en la Copa
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 22:49 h (CET)
Un Madrid sin actitud recibió un baño en la ida de los dieciseisavos del torneo copero. Mora y Borja lideraron la hazaña del equipo alcorconero. Lamentable actuación de los 14 internacionales que jugaron en los merengues. La vuelta en el Bernabéu en dos semanas

FICHA TÉCNICA
4- Alcorcón: Juanma (3), Anuarbe (3), Iñigo López (3), Gómez (3), Nagore (3), Béjar (3), Rubén Sanz (3), Mora (3), Ernesto (3), Borja (3), Cascón (3)
0- Real Madrid: Dudek (1), Arbeloa (0), Metzelder (0), Albiol (0), Drenthe (0), M.Diarrá (0), Guti (0), Granero (0), Van der Vaart (0), Raúl (0), Benzema (0)
Cambios : En el equipo local Jeremy (1) por Ernesto (64’), Carmelo (1) por Béjar (74’) y Bravo (1) por Borja (79’). Por los visitantes jugaron Gago (1) por Guti (46’), Marcelo (1) por Granero (62’) y Van Nistelrooy (1) por Raúl (71’).
Goles: 1-0 Borja, min 15 cruza a la red con un zurdazo; 2-0 Arbeloa (p.p), min 21 coloca en la escuadra sin querer; 3-0 Ernesto, min 39 cruza a la red; 4-0 Borja, min 51 cruza ante Dudek.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó en el equipo local a Nagore (8’). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Guti (43’), Albiol (62´) y Diarrá (77’).
Incidencias: 7.000 espectadores en Santo Domingo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Copa
Los alcorconeros intentaron ganar el partido por todos los medios y finalmente encontraron el merecido premio. Es la Copa.
Lo peor: Ridículo
De los 14 jugadores que jugaron en Santo Domingo y del técnico Manuel Pellegrini.
El dato: 5 goles
El Madrid necesita cinco tantos para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.
Pablo Primo / Siglo XXI

Ridículo del Madrid en Santo Domingo donde fue barrido por el Alcorcón en una noche negra para el madridismo. Simplemente metieron un ritmo fortísimo y aprovecharon las lagunas defensivas blancas, especialmente por la banda de Drenthe, que regaló una autopista por la izquierda. No hay excusas de ningún jugador, porque la actuación madridista fue lamentable ante un equipo teóricamente muy inferior que ya ganaba 3-0 al descanso.

El fútbol, con toda su gloria y miseria, vivió una noche memorable al sur de Madrid. El Alcorcón asombró al mundo y tumbó al poderoso equipo de Florentino Pérez con un ejercicio ejemplar, plagado de optimismo, pasión y goles. Un doblete de Borja, un tanto de Ernesto y otro en propia puerta de Arbeloa empezaron a poner los clavos del ataúd de Manuel Pellegrini

Histórica goleada
El Alcorcón culminó un partido memorable ante un rival penoso, que acudió con todas sus estrellas salvo Cristiano, Kaká, Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos pero que se dejó llevar y terminó cayendo a plomo. Fue de tal categoría el batacazo, que las consecuencias pueden llegar en los próximos días o incluso horas.

Al Real Madrid se le atraganta la Copa del Rey. Los merengues no dieron la talla a pocos kilómetros del Santiago Bernabéu y se vieron superados por un conjunto de Segunda B. Despertaron un poco tras el descanso, pero no lo suficiente para darle la vuelta al partido. Los hombres de Pellegrini deberán ganar en Chamartín dentro de 15 días si quieren asaltar una competición que se les resiste desde 1993.

Se llegó al descanso sin saber cuál era el equipo de Primera, y un resultado corto para los del sur de Madrid. Con dos goles de Borja; el primero cruzando a la red con un zurdazo perfecto y el segundo libre de marca. Entre medias, el tanto en propia puerta de Arbeloa y el gol de Ernesto para desesperación del polaco Dudek, libre de toda culpa.

El Alcorcón salió a competir con un plan muy claro. Presión en la distribución merengue y contundencia sobre los rivales en cada acción. En ataque un contragolpe de calidad con un buen delantero llamado Borja. El resto lo hacen las ganas y la ilusión de jugar con un rival como el Real Madrid.

Sin reacción
Tras el intermedio, el Madrid salió más metido en el partido aprovechando el bajón físico de los locales. Ya libres de la tremenda presión ideada por Juan Antonio Anquela. Van Nistelrooy, Raúl y Benzema intentaron adelantar los deberes de la vuelta pero no era la noche del Madrid. Unas veces la puntería y otras las manos del portero Juanma.

La vuelta en el Bernabéu, en un campo grande y un Madrid enfurecido, debería poner las cosas en su sitio pero esto es fútbol y de momento Alcorcón está de fiesta con un presupuesto 400 veces menor que su rival.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris