Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça empieza la defensa del título copero (mie, 22:00)

Guardiola contará con los menos habituales frente a la Cultural Leonesa
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 22:25 h (CET)
El conjunto catalán inicia el próximo miércoles la reconquista de la Copa del Rey. El técnico de Santpedor viaja sin Ibrahimovic ni Messi. Enfrente estará la Cultural Leonesa, que milita en el Grupo I de la Segunda División B. Pinto y Bojan vuelven a su competición

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Pinto; Abidal, Márquez, Chygrynskiy, Maxwell; Sergio Busquets, Toure Yaya, Keita; Jeffren, Bojan, Pedro.
Cultural y Deportiva Leonesa SAD : Saizar; Cerveró, Salva, Tejedor, Gorka García; Pereira, Chema Mato; Yahvé, Chema, Ferrán; Jito.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Reino de León, León. Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta y autonómicas.
Sergio Garcia / Barcelona

Empieza la Copa del Rey 2009/2010 para el F.C.Barcelona. El equipo tricampeón empieza la defensa de la corona frente a un Segunda B, la Cultural Leonesa, que afronta el partido con mucha ilusión.

La rebelión de los pequeños quedó en menos cuando apareció el nuevo formato. El torneo del KO dejó de ser conocido como tal, aunque asoman casos aislados y espectaculares como el del Real Unión de Irún la pasada campaña. Por ello, el 'míster' barcelonista no admite relajación alguna en el partido del miércoles.

El Barça, a ritmo de cantera
Por fin. En Can Barça celebran la decisión del técnico Pep Guardiola, que no contará con las estrellas del equipo para el partido frente a la Cultural. Así pues, el club barcelonés viajará a tierras leonesas sin la presencia de su columna vertebral. Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué, Ibrahimovic y Messi tendrán el merecido y ansiado descanso.

Para completar la convocatoria, el entrenador azulgrana se lleva a cinco jugadores del filial. Los zagueros Iván Benítez y Fontàs, el centrocampista Jonathan Dos Santos y los delanteros Gai Assulin y Jonathan Soriano tendrán su oportunidad en el primer equipo.

El centro del ataque lo ocupará el joven Bojan Krkic. El canterano vuelve a su competición. El de Linyola brilló la temporada anterior y, este año, visto el enorme potencial del sueco Zlatan Ibrahimovic, deberá centrar sus esfuerzos, otra vez, en la competición menor. El otro héroe de la Copa del Rey, el guardameta Pinto, volverá también al once titular.

Por su parte, el club leonés disputará el partido sin miedo y sin complejos. El equipo dirigido por Josu Uribe batallará frente al todopoderoso Barça. Jito, delantero con pasado azulgrana, deberá lidiar con la férrea zaga liderada por Chygrynskiy. Tras un mal inicio de liga, los leoneses esperan resarcirse en copa a costa del mejor equipo del mundo. Difícil tarea.

Ocho campeones en las últimas ocho ediciones
Once años después, el Barça volvió a conquistar un título copero. La victoria frente al Athletic de Bilbao en la final de Mestalla permitió al club de la Ciudad Condal sumar su vigesimoquinta Copa del Rey. De esta manera, el equipo catalán se distancia en cabeza como el club más laureado en esta competición. Sin embargo, existe una estadística que preocupa, relativamente, a los azulgrana. En las últimas ochos ediciones no se ha repetido un campeón.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris