Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo empata un partido que podía haber resuelto en la primera mitad (1-1)

El Recre empata en Huelva y se la jugará en el Molinón
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 22:18 h (CET)
El Recreativo de Huelva empata un partido que podía haber resuelto en la primera mitad, ya que sorprendió al Sporting con su planteamiento en el campo y su espléndido juego, aprovechando su tempranero gol

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Córcoles (0), Gallardo (2), Pablo Sánchez (1), Jesús Vázquez (1); Barrales (1), Emilio Sánchez (1), Candeias (1); Poli (1), Aitor (0), Mora (1).
3- Sporting de Gijón: Cuella (1); Botia (1), José Ángel (2), Andreu (2), Carmelo (1); Pedro (2), Bilic (3), Iván Hernández (2), Kike Mateo (2); Sastre (1), Matabuena (3)
Cambios : En el Recreativo Poli (1) por Raúl Cámara (min.36), Emilio Sánchez por Javi Fuego (min. 45), y Aitor por Miguelito (min.68) y en el Sporting de Gijón Pedro (3) por Maldonado(min.72), Rivera (1) por David Barral (min.74), (1) Carmelo por De Las Cuevas (min.83)
Goles: Candeias min. 4, 1-0 ; Bilic min. 47, 1-1
Árbitro: Velasco Carballo (madrileño) (1). En los locales no mostró tarjetas. Mientras que en los visitantes amonestó a Andreu (51´).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. 3.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El despliege del juego del Recreativo de Huelva.
Buen partido de los onubenses que desplegaron un buen juego ante el Sporting.
Lo peor: La inexistente actuación arbitral, ya que parece que se le olvidaron las tarjetas en el vestuario
Varias acciones hicieron que el partido se calentase pero el árbitro parece que no vio nada.
El dato: El gol del Sporting en la segunda mitad fue el que dejó sin fuerzas al Recre
El partido iba bien encaminado pero el gol del delantero del Sporting trastocó a los onubenses.
Jesús Mendoza / Huelva

En la tarde de hoy martes se enfrentan en un partido muy emocionante el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey como su nombre indica, el torneo de K.O. Tras el pitido del colegiado madrileño se inicia el partido, y el Recreativo de Huelva parece desde el inicio otro equipo: el planteamiento y la seriedad de juego ha sido muy diferente a los partidos anteriores, realizando varias jugadas realmente bonitas y dignas de un equipo de primera división.

Por su parte, el Sporting ha salido al campo algo conformistas y con la sensación de tener el partido en el bolsillo, pero se han visto sorprendidos en el sistema de juego por un Recre que está completamente cambiado.

En el minuto 4, Candeias marca el primer gol para el Recre, en una jugada muy bien planificada por parte del equipo local; gol que ha descuadrado al Sporting, que durante toda la primera parte no ha sabido contrarrestar los ataques del Recre, que ha tenido varias ocasiones de gol.

Tanto el control del balón como del centro del campo ha sido en la primera mitad controlada por el Recreativo de Huelva, muy compenetrados tanto en defensa como en ataque. Termina la primera mitad con una gran jugada de Mora, que ha terminado en fuera de juego; una jugada digna de un equipo de primera. El Recre se ha crecido e intenta solucionar la eliminatoria lo antes posible.

Al comenzar la segunda mitad parece que al Sporting le ha venido bien el descanso, ya que ha salido con las pilas cargadas, haciendo revivir a la bestia que lleva dentro, en una jugada de las que dicen aquí “estoy yo”. Marca Bilic el empate 1-1 en el Minuto 47, y deja contra las cuerdas a un Recreativo que lo estaba haciendo todo bien, poniendose nervioso y no sabiendo contrarrestar los ataques del Sporting, que ha salido del vestuario muy animado y su actitud parace la de un equipo que empieza ahora el encuentro. Se ponen las cosas difíciles para el Recre, que ve cómo pasa el tiempo y sus escasos ataques del segundo tiempo no surten efectos.

En toda la segunda mitad el Recreativo ha jugado con más corazoón que cabeza, sin saber ganar la posición del gol. El Sporting, que no ha salido del centro del campo, con algunas jugadas de gran calidad, tampoco ha sabido sentenciar el encuentro, aunque el empate es bastante válido para el Sporting, a quien se le había complicado el partido en la primera mitad.

El Recreativo se la jugará en el Molinón
El Recreativo de Huelva se juega la eliminatoria en el partido de vuelta en el Molinón de Gijón, en un partido que será aún más complicado para las aspiraciones del Recre en la Copa del Rey. En el encuentro de hoy ha sacado clara ventaja el Sporting, que espera al menos cumplir las predicciones y llevarse la eliminatoria resuelta.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador del Sporting)

"Bueno, yo creo que ha sido un poco lo que se esperaba, que se va a decidir todo en el Molinón. Y ésa es la lectura final después de 90 minutos. Yo creo que hemos jugado un primer tiempo soso en líneas generales, porque creo que los motivos son claros; mucha gente que viene sin minutos, y que les tiene que coger precisamente así en la segunda parte. Yo creo que el equipo se ha soltado bastante más, hemos dado más ritmo al partido, hemos corrido más, y yo creo que hemos controlado bien el segundo tiempo".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"El resultado no es bueno, porque un 1-1 nos da cierta desventaja, pero bueno, hoy se trataba también aparte de intentar ganar el partido, que la gente tuviera minutos. Y que el partido fuera competido. Hemos competido bien, estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. La primera parte ha sido, yo creo, bastante nuestra. Hemos dominado, hemos tenido buena agilidad con el balón."


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris