Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Partido loco del Sevilla en Cartagonova (2-4)

Los seis goles llegaron en la primera parte
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 21:01 h (CET)
Los andaluces dejan casi sentenciado su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras su goleada ante el Atlético Ciudad Lorquí. Los murcianos se adelantaron en el marcador, pero los de Jiménez supieron remontar el encuentro con total contundencia

FICHA TÉCNICA
2- Atlético Ciudad: Javi Muñoz (1); Álex Bolaño (1), Ayala (1), Aloisio (1), Fran González (2); Bayón (2), Yebra (1), Álex Cruz (1), Guille Roldán (3); Óscar (1), Edgar (1).
4- Sevilla FC: Varas (2); Lolo (0), Escudé (2), Dragutinovic (2), Sergio Sánchez (2); Navas (3), Romaric (2), Duscher (2), Capel (2); Koné (1), Luis Fabiano (3).
Cambios : En el Atlético Ciudad, Iván Boniquet (1) por Aloisio (min. 45), Nacho (1) por Edgar (min. 45) y Valero (-) por Bolaño (min. 70). En el Sevilla, Konko (2) por Lolo (min. 41) Negredo (-) por Fabiano (min. 45) y Perotti (-) por Navas (min. 68).
Goles: 1-0 Guille Roldán (min. 10), 1-1 Luis Fabiano (min. 18), 1-2 Luis Fabiano (min. 19), 2-2 Guille Roldán (min. 21), 2-3 Jesús Navas (min. 28), 2-4 Diego Capel (min. 35).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2). En los locales mostró la amarilla a Álex Cruz (min. 61), Nacho (min. 74), Fran González (min. 77) y Valero (min. 79). En los visitantes amonestó a Dragutinovic (min. 25), Lolo (min. 38), Sergio Sánchez (min. 50) y Capel (min. 84).
Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio de Cartagonova. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
El partido no fue para nada aburrido. En tan sólo media hora se marcaron cinco goles y hubo de todo: remontada, regates, bonitos goles.... Al final, seis goles, nada mal para un partido de ida de la Copa del Rey.
Lo peor: Errores defensivos
El Atlético Ciudad llegó dos veces a la portería sevillista y metió dos goles, todos ellos propiciados por dos errores garrafales en defensa. Jiménez se desesperaba ante tanto error en la zaga, al igual que Javi Varas.
El dato: Un sevillista en el banquillo rival
Julián Rubio, técnico actual del Atlético Ciudad, se encontraba muy nervioso ante el enfrentamiento de esta noche, puesto que el Sevilla es el club de sus amores y de hecho, lo entrenó hace años.
Ana Ramos / Siglo XXI

Emoción y entretenimiento son dos aspectos que no han faltado en el encuentro de ida de Copa del Rey entre Atlético Ciudad y Sevilla FC. El choque se puso a favor de los murcianos en el minuto 10, pero en tan sólo quince minutos, los hispalenses ya habían remontado. De hecho, en algo más de media hora ya se habían marcado seis goles. Locura de partido sin lugar a dudas.

El Sevilla salió con ganas de atar el resultado de la eliminatoria cuanto antes. Controlaba mucho en los primeros minutos de juego y tocaba y tocaba sin parar, pero aún así, el primer disparo con peligro a puerta provino del Atlético Ciudad Lorquí, que no se amedrantó en ningún momento ante un rival de este calibre.

De hecho, fue el conjunto murciano quien se adelantó primero en el marcador. Corría el minuto 10 cuando Guille Roldán se aprovechó de un error defensivo tras un saque de banda y llevó el balón al fondo de la red sevillista. La sorpresa saltaba, sin lugar a dudas, en Cartagena.

Los murcianos siguieron por esta tónica de ataque, ante un Sevilla dormido en los primeros minutos. Javi Varas, que continuaba siendo titular ante la lesión de Palop, salvó varias veces a su equipo. Aún así, la suerte se alió con los de Jiménez, y en el minuto 18, Luis Fabiano llevó el empate al marcador tras un error garrafal de la defensa murciana. Primer disparo a puerta y primer gol. Justo un minuto después de este tanto, llegó el segundo para los hispalenses, de nuevo, del brasileño Luis Fabiano. Galopada de Capel por la izquierda, que remató el carioca estirando la pierna para cambiar la trayectoria del balón y mandarla a gol. Fallo del portero, que salió a medias.

El partido se volvía cada vez más loco y de hecho, dos minutos después de esta remontada nervionense, el Atlético Ciudad empató el encuentro, también a cargo de Guille Roldán. Éste se hizo un gran autopase en la frontal del área que dejó a Lolo roto, después, con un cañito batió a Javi Varas.

Y no hay dos sin tres. Rozando la media hora, Jesús Navas logró desbordar con total maestría al ex meta sevillista Javi Muñoz. Golazo del canterano que hizo que se tranquilizara un poco el choque. Dicha calma fue para el Sevilla, puesto que logró marcar el cuarto gol cuando la primera parte ya estaba casi terminando. Diego Capel fue el autor de este cuarto tanto.

Segunda parte inexistente
Si bien el Sevilla continuaba atacando la portería murciana, nada tuvo que ver la segunda parte con la primera. Aún así, en el minuto 50 llegó el quinto gol de los sevillanos, a través de Koné, pero se lo anularon correctamente por estar en fuera de juego. Los de Julián Rubio también se fueron hacia delante, intentando meter más goles, pero Varas lo evitó. Guille Franco soñaba con hacer un hat-trick en la noche de hoy, pero al final no lo consiguió.

Los minutos fueron pasando y los de Nervión comenzaron, entonces, a tocar y tocar, a controlar el balón y a perder el tiempo. Así finalizaría un partido “loco”, donde todos los goles se metieron en la primera parte. La segunda mitad no debería haberse jugado porque no tuvo apenas nada que resaltar.

Pese a este abultado resultado, el Atlético Ciudad ha dado una buena imagen (y eso que es último en su grupo de la Segunda B), plantándole cara a un Sevilla muy efectivo. Esperemos que el partido de vuelta en la capital hispalense sea igual de emocionante… Seguro que los murcianos llegan con la ilusión de hacer algo épico, aunque enfrente estará el conjunto rojiblanco, que hoy ha encarrilado sobremanera la eliminatoria de Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris