Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Getafe y Espanyol se miden en los dieciseisavos de final de la Copa (Mié. 20:00)

El Geta disputa en el Coliseum su competición por excelencia
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 18:35 h (CET)
Los azulones buscarán ganar este partido para llegar más relajados en la vuelta. Como máximas novedades Míchel convoca a Belenguer y Pedro Ríos. En el bando catalán, Pochettino prescinde de varios titulares: Kameni, David García, Moisés Hurtado y José Callejón.

Alineaciones probables
Getafe FC :Ustari; Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané; Casquero, Boateng; Adrián, Parejo, Pedro León; Albín.
Espanyol: Cristian Álvarez; Pillud, Pareja, Víctor Ruíz, Chica; Baena, Javi Marquez; Javi López, Marqués, Luís García; Sahar.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) 28 de octubre a las 20:00 horas.
Sara Massa/ Getafe

Este miércoles la Copa del Rey vuelve al Coliseum para enfrentar a Getafe y Espanyol. La competición por excelencia para los azulones llega a la capital para que se disputen entre catalanes y madrileños la ida de los dieciseisavos de final. El Geta llega, como siempre, muy motivado a este encuentro, ya que en los últimos tres años ha diputado dos finales.

Después del magnifico partido de los de Míchel contra el Athletic el pasado fin de semana, en el que vencieron por 2 a 0, el técnico madrileño ha decidido introducir novedades en la convocatoria para el partido copero de esta semana. Belenguer y Pedro Ríos, poco habituales en Liga, han sido convocados para este encuentro.

Las malas noticias vienen de la mano de Miguel Torres, que será la única baja por lesión. El lateral derecho azulón sigue con molestias tras la contractura que sufrió en el abductor de su pierna derecha. Su presencia en el partido del sábado en el Santiago Bernabeu ante su ex equipo es seria duda. Todo parece indicar que Casquero apunta a la titularidad, después de superar unas molestias en el muslo derecho durante el entrenamiento del pasado lunes.

Los que se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica son Kepa Blanco, Lucas Licht y Signorino, como ya lo han venido haciendo en muchos partidos ligueros de esta temporada. Además Fabio Celestini queda reservado por decisión de Míchel para el partido del próximo sábado en el Bernabeu. Con una motivación extra por tratarse de dicha competición, el Geta jugará sus mejores cartas para llevarse los tres puntos.

Los de Pochettino llegan a la capital sin la presencia de muchos titulares habituales en la convocatoria. Por decisión técnica, Carlos Kameni, David García, Moisés Hurtado y José Callejón se han quedado fuera de la lista de convocados. Todo parece indicar que el técnico espanyolista prefiere reservarlos para el próximo compromiso liguero ante el Valladolid.

Iván de la Peña tampoco estará ante el Geta. El “9” del Espanyol reapareció en el partido ante el Sevilla y sufre algunas molestias musculares por las que no disputará este encuentro. Raul Tamudo, por su parte, se queda fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva.

Ante tanta baja, Pochettino se ha visto obligado a introducir novedades para este partido. Marc Pedraza, Javi López y Víctor Ruiz, junto con el guardameta Javi Ruiz son los nombres nuevos en la lista de convocados. El técnico argentino ha declarado esta semana lo fuerte que está siendo el Getafe como local. Esta temporada los de Míchel solo han dejado escapar tres puntos de su feudo. Lo hicieron en la segunda jornada de Liga ante el Barça. Desde ese encuentro, todos los demás partidos se han contado como victorias para los azulones.

Con este aliciente y un nivel de primera en un partido de Copa, motivación y ganas para ganar no van a faltar. Blanquiazules y azulones pondrán la emoción a un partido que será la primera parte de un largo camino para llegar a la ansiada final.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris