Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Xerez asegura que irá a por todas con el Osasuna (mie, 20:00)

Ziganda pondrá a jugadores que han participado menos minutos
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 17:39 h (CET)
Los técnicos de ambos equipos coinciden en que este partido es diferente a los de liga. Ziganda afronta este reto con optimismo y Camacho, por su parte, no cree que la posición de los equipos en la clasificación de liga pueda influir en el resultado del próximo encuentro

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Armenteros, David Prieto, Aythami, Leandro, Moreno, Viqueira, A. Bergantiños, Francis, Bermejo y Orellana.
Osasuna: Roberto, Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal, Masoud, Ruper, Vadócs, Dady, Camuñas y Aranda.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

Aunque el resultado de mañana no sea definitivo para el pase a la siguiente ronda, ambos equipos pelearán por hacerse con el triunfo. Los dos rivales vienen de jugar la última jornada de liga sin ganar ya que el Xerez perdió contra el Tenerife (1-0) y el Osasuna empató con el Racing de Santander (1-1). Por esta razón, la moral de los jugadores sólo se centra en ganar.

La defensa azulina brilla por su ausencia hasta tal punto de que ha logrado colocarse la medalla al equipo de la liga de Primera División que más ataques ha recibido. Un total de 133 intentos han sido a los que ha tenido que enfrentarse el guardameta xerecista, Renan.

Sin ir más lejos, esta experiencia pudieron vivirla una vez más en el último encuentro disputado contra el Tenerife en el Estadio Heliodoro Rodríguez López quienes saborearon finalmente el triunfo con un 1-0 y, además, sumaron tres puntos para la clasificación de liga. Este resultado ha puesto al Xerez Deportivo de nuevo al borde del descenso a Segunda División, ubicándolo, por tanto, en el puesto 19 de los equipos de Primera. La derrota ante los tinerfeños aún no ha sido digerida por los azulinos quienes confiesan que “fue un palo” pero matizan que “no hay tiempo para descansar”. En este sentido, los de Ziganda son conscientes de que tienen que ser fuertes después de la invasión sufrida ante el Tenerife, por lo que aseguran que en “la Copa iremos a por todas”.

Por su parte, el entrenador del Osasuna, José Antonio Camacho, ni la mala suerte de los azulinos ni su posición con respecto a otros equipos, supone para él una ventaja para ganar este encuentro ya que “es un partido diferente a los de la liga” –asegurando que entrarán en el terreno de juego jerezano jugadores de la plantilla azulina que “necesitan minutos” y “que salen a tope para demostrar que pueden jugar”. Esto mismo ha sido anunciado por Ziganda quien ha declarado “dar esta oportunidad a jugadores que en otras jornadas han hecho su trabajo en el campo durante menos minutos” y que también “se merecen jugar”.

De esta forma, el capitán xerecista, Jesús Mendoza, y Keita no participarán en el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa. Sin embargo, sí que lo harán Momo, Antoñito, Moreno y Carlos Calvo pero, por el momento, tendrán que hacerlo desde el banquillo a la espera de que Ziganda les dé luz verde para salir al terreno de juego.

Por lo que se refiere al equipo visitante, el técnico encargado de dirigir el mismo también ha hecho sus previsiones de cara al encuentro de mañana anunciando que habrá en torno a seis o siete cambios. Algo que no parece importarle mucho a Camacho dado que él destaca como elemento primordial “el de ir a anotar al menos el primer tanto en el marcador y luego ya veremos cómo se va desarrollando el partido”. Una espinita que les dejó clavada el Racing de Santander en la pasada jornada cuando logró marcar el gol que le arrebataron los tres puntos en el tiempo de descuento, lo que originó que los navarros tan sólo sumaran un punto a los diez que ya tenían y se posicionaran, pues, en el ecuador de la clasificación de Primera División.

Ziganda se reencuentra con el Osasuna
El entrenador del Xerez Deportivo, Cuco Ziganda, volverá a ver al equipo que dirigió antes de llegar al Xerez y del que fue destituido de su cargo por no lograr ganar ningún partido. En esta ocasión, será para que sus jugadores se enfrenten a él en la lucha por ganar la Copa del Rey.

El técnico azulino se muestra sentimentalista al respecto y anuncia que se enfrentará contra el equipo de su tierra destacando el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey como diferente y prevé que aún “será más diferente cuando el partido se juegue en Pamplona”. A esta idea también hizo alusión José Antonio Camacho, declarando que “la eliminatoria se resolverá en Pamplona”. Pero para eso tendrán que esperar hasta el 16 de mayo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris