Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Debut copero del Villarreal con el fantasma de El Ejido como telón de fondo (jue, 21:00)

El Puertollano sueña con emular el 5-0 que le metió el Poli en esta ronda
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 17:34 h (CET)
Puertollano abrirá el telón para ver el estreno del Villarreal en la Copa del Rey. Los amarillos tratarán de sentenciar ya esta eliminatoria para evitar que el equipo manchego se convierta en un nuevo Poli Ejido

Alineaciones probables
U.D. Puertollano: Calleja; Martín Vaquero, Raúl Fernández, Eloi Pomar, Vinicius; Carlos García, Acorán, Valdés, Brenes; Addison, Honorio.
Villarreal C.F.: Oliva; Ángel, Gonzalo, Marcano, Capdevila; Pirès, David Fuster, Bruno, Escudero; Llorente, Jonathan Pereira.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)
Datos: Estadio Sánchez Menor. Puertollano (Ciudad Real). Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 21:00 horas.
Manuel Monfort / Siglo XXI

El 29 de octubre de 2008 fue una de las fechas más negras en la historia del Villarreal C.F. Ese día jugaba en El Ejido la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Poli Ejido, equipo de Segunda B que le endosó todo un 5-0 al combinado entonces dirigido por Manuel Pellegrini.

Viera en la portería; Venta, Cygan, Fuentes y Ángel en la defensa; Bruno, Edmílson, Matías Fernández y Cani en el centro del campo; con Altidore y Rossi en la delantera. Ese fue el once que cayó en tierras almerienses y también el mismo que unas semanas después no fue capaz de hacer la proeza en El Madrigal, no pasando tan siquiera del 1-1 en el partido de vuelta.

Caer ante un Segunda B fue, evidentemente, un varapalo doloroso, por lo que ahora el club ha alertado a los jugadores de que se pongan bien las pilas y que por consiguiente, no se fíen de ningún equipo de inferior categoría. Es así como puede evitarse una noche como la que se vivió en El Ejido.

El Puertollano intentará sorprender al submarino amarillo
En esta ocasión el escenario estará en Puertollano, donde otro equipo de Segunda B con nada que perder y mucho que ganar esperará al submarino amarillo dispuesto a dar guerra. El plantel azulón espera que el Estadio Sánchez Menor, con capacidad para 5.000 almas, se abarrote para poder convertirse en un flujo incesante de ánimos que espoleen a los hombres de Benigno Sánchez hacia la sorpresa. Por otro lado, quien se lo perderá seguro es el lateral izquierdo Germán por culpa de un esguince de rodilla que le mantendrá dos semanas KO.

Para este partido, Ernesto Valverde, pensando en el trascendental partido ante el Tenerife, introducirá caras poco habituales en el once que buscarán tener su oportunidad de convencer al técnico amarillo. Así que jugadores como Oliva, Bruno, David Fuster, Escudero y Pereira podrían tener sus minutos ya desde el inicio.

Cazorla, baja indefinida por una hernia discal
La mala noticia corre en torno a Santi Cazorla, que debido a una hernia discal será baja indefinida. Un contratiempo muy importante para el cuerpo técnico, que no sabe con certeza cuando podrá volver a disponer de uno de sus jugadores más desequilibrantes.

A la ausencia segura del internacional asturiano podrían unirse la de los “tocados” Fuentes y Godín, que no han podido entrenarse con el resto del grupo aquejados de sendos golpes. Mismamente, quienes podrían volver a la convocatoria son Pirès y Gonzalo, que no estuvieron ante el Málaga por sanción.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris