Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca busca dar la campanada ante el Racing (jue, 21:00)

Los cántabros fueron silbados en su último encuentro frente al Osasuna
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 14:32 h (CET)
El Racing de Santander debuta en la copa con la necesidad de una victoria para enderezar su rumbo tras cinco partidos consecutivos sin ganar en liga. Por su parte, el Salamanca confía en conseguir una renta suficiente que le permita ir al Sardinero con opciones


Alineaciones probables
Salamanca: Bernabé; Gañán, Zamora, Murillo, Carlos Valverde; Álvaro Jurado, Salva Sevilla, Perico, Kike, Laionel; Akinsola.
Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Morris, Moratón, Sepsi; Arana, Diop, Colsa, Óscar Serrano; Geijo, Iván Bolado.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)
Datos: “El Helmántico” Salamanca. 29 de octubre a las 21 horas.
Adrián Alberto García / Salamanca

Llegamos a dieciseisavos de la Copa del Rey y debutan los equipos de primera. En este caso el Racing de Santander viaja a la capital tormesina con un montón de dudas a cuestas tras su mala racha liguera, que le sitúa a tan solo un punto de los puestos de descenso. El conjunto salmantino llega tras haber eliminado en las dos rondas anteriores al Castellón y al Cartagena. En su último partido en liga empató con el Numancia en Soria, con un gol encajado a dos minutos del final y después de haber cuajado un buen encuentro, sobre todo en su primera mitad.

Desde el club unionista se ven con posibilidades de eliminar al Racing, le ven como un equipo asequible. “Sabemos que será difícil porque es un rival de Primera División pero nosotros tenemos muchas ganas e ilusión por disputar esta eliminatoria. Podemos dar la campanada. Creo que nuestras opciones pasan por conseguir un resultado positivo en casa que nos permita llevar cierto margen de ventaja a Santander”, manifestaba Salva Sevilla. Mientras tanto, por el lado cántabro, afrontan la Copa como una competición importante y pretenden llegar lo más lejos posible. Repetir la semifinal de hace dos temporadas sería un buen resultado, pero quién sabe si se puede dar un paso más y colarse en la final.

En el apartado de bajas del Salamanca se encuentran los centrales Goikoetxea y Lombán, el primero por una rotura fibrilar y el segundo tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en el choque del pasado domingo. Especialmente importante es la baja de Goikoetxea, ya que había disputado todos los minutos de liga y de copa hasta que tuvo que ser sustituido a los quince minutos en Soria. Despotovic cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción que tiene. Sergio Canales, concentrado con la selección española sub 19, es la baja más reseñable de los santanderinos.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris