Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza se examina ante su afición (mie, 20:00)

Tras el ridículo frente al Barça, los maños están obligados a ganar al Málaga para despejar las dudas y encarrilar la eliminatoria
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 13:24 h (CET)
El equipo de Marcelino es un clásico en esta competición; en su palmarés tiene seis Copas de S. M. El Rey. Frente a ellos estará el Málaga, colista de la liga BBVA, que se estrena en los dieciseisavos de final de la competición como visitante en La Romareda

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Ayala, Pavón , Pulido, Paredes; Gabi, Ponzio, Pennat, Jorge López; Arizmendi y Lafita.
Málaga: Munúa ; Jesús Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Fernando, Juanito, Apoño, Luque; Obinna y Baha Z.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:00 horas.
Beatriz Sánchez / Zaragoza

Sin tiempo para reflexionar el varapalo sufrido el pasado domingo en el Camp Nou, el Real Zaragoza tiene un nuevo reto mañana en La Romareda ante su afición que examinará con lupa a sus jugadores. Y es que lo más preocupante fue la imagen ofrecida ante el líder de la liga, una imagen paupérrima, donde los aragoneses fueron un juguete en manos de los catalanes, sin criterio y sin capacidad de reacción.

Mañana, el Real Zaragoza empieza su andadura en la Copa tras la derrota en el Camp Nou. La victoria en su estreno copero se presenta necesaria para coger confianza y calmar los ánimos de la afición zaragocista, decepcionada por este arranque liguero, y para quién la Copa del Rey es uno de sus torneos favoritos. Los de Marcelino necesitan marcar, algo que han hecho en todos los partidos de esta temporada, para dejar sentenciada la eliminatoria en el partido de ida.

Su rival, el Málaga, tiene que cambiar el chip liguero ya que es colista con tan solo cuatro puntos, y deberá salir al campo a por todas para conseguir un resultado favorable que le permita rematar la faena ante su afición el próximo 10 de noviembre.

El conjunto de Muñiz intentará cambiar su suerte y olvidar, por un día, su preocupante arranque liguero. El equipo andaluz se encuentra ya en la capital aragonesa, y hoy se entrenará en la Ciudad Deportiva del club aragonés para preparar el duelo de mañana. Los veinte jugadores que se desplazaron a Villarreal en el último partido de liga, han viajado a Zaragoza.

Posibles rotaciones en el Zaragoza
Después del espectáculo tan bochornoso del domingo, el Real Zaragoza está obligado a realizar cambios. El técnico aragonés recupera a Leo Ponzio, que se perdió el partido del domingo por estar sancionado, y al central argentino Ayala, quién después de una semana entrenando con molestias finalmente no fue convocado. Ángel Lafita podría volver al once inicial en lugar de Pennant, quién estuvo muy desafortunado en el Camp Nou, muy poco participativo. Laguardia puede robarle la posición a Pulido que tampoco tuvo su día en el Camp Nou. Abel Aguilar es duda para el encuentro copero. Los servicios médicos del Real Zaragoza han informado que sufre un proceso vírico acompañado de hipertermia. Además, es probable que el técnico aragonés apueste por jugadores que apenas han contado en este inicio liguero

Por otro lado, los ánimos de la afición están a flor de piel; todavía no olvidan el ridículo del partido contra el Barcelona; con poco ánimo para ir el miércoles a animar a su equipo, la decisión del club de poner precios tan abusivos en el primer partido copero para los no abonados (entre 20 y 60 euros) y no permitir la entrada gratuita a los abonados, no beneficia en absoluto al equipo, que necesita el apoyo de su afición para encarar con garantías el partido y devolver la ilusión a sus seguidores.

Marcelino premiado
Mientras el equipo maño no pasa por su mejor momento, su entrenador Marcelino García Toral, recibió ayer el premio 'Miguel Muñoz' al mejor entrenador de Segunda División, por la campaña realizada el pasado año, donde consiguió el ascenso del equipo maño a la liga de las estrellas.

El técnico astur ayer afirmaba: “A nadie le gusta caer derrotado como lo hicimos en el Camp Nou, pero solo se ha perdido un partido. Por eso no creo que ese resultado vaya a influir en la moral de los jugadores de cara a la Copa"

Lo que está claro es que ambos equipos necesitan ganar , y el Zaragoza a pesar de jugar en casa no lo va a tener nada fácil. Esta eliminatoria se presenta bastante igualada. El partido de mañana será muy competitivo.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris