Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Celta y Tenerife olvidan sus problemas con la Copa (mié, 20:00)

Ambos equipos saldrán al césped con una alineación plagada de jugadores no habituales
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 11:47 h (CET)
Esta será la tercera eliminatoria para los gallegos en la competición, que además harán labores de anfitrión en el estreno copero de los canarios. A pesar de las previsibles rotaciones en los dos equipos, la ilusión por dar un pasito más y acercarse al sueño de acceder a las rondas finales anticipa un encuentro disputado y de gran intensidad

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Michu, Jonathan Vila; Dani Abalo, Saulo y Arthuro.
CD Tenerife: Luis García; Aitor Núñez, Culebras, Luna, Héctor; Richi, Ricardo; Ayoze, Ángel, Omar y Dinei.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). Miércoles, 28 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Roberto Carrera / Vigo

Nada menos que en semifinales del campeonato fue la última gran batalla entre vigueses y canarios en este bien llamado torneo del KO. Corría el año 1994 y el Celta accedería a su tercera final gracias a un partido esplendoroso en la ida (3-0), que dejó sin opciones a los hombres de Valdano. Aquel título terminaría en las vitrinas del Zaragoza, pero sigue siendo un buen ejemplo de cómo la Copa es el torneo más democrático del país.

Con esa ilusión, casi infantil, que nos hace pensar que cualquiera puede saborear el triunfo, nadie está dispuesto a regalar su entrada para la gloria sin agotar todos sus recursos. Es cierto que tanto Eusebio Sacristán como José Luis Oltra no están para fiestas en forma de desgaste físico excesivo de sus titulares. El Celta sigue inmerso en las profundidades de la Liga Adelante, y el Tenerife, a pesar de su victoria ante el Xerez, aún ve demasiado cerca esos equipos señalados en rojo en la tabla de clasificación.

Pero el hecho de involucrar a los menos habituales no sólo ofrece la posibilidad de mantener contenta a la platilla, sino que agrega un plus de motivación extra en aquellos jugadores deseosos de demostrar sus cualidades y hacerse un hueco en el equipo. Más allá de la casi obligatoria rotación en la portería, en Balaídos podremos analizar si Arthuro afina puntería o Dinei retorna a casa con ganas de venganza. O si los recuperados Vila y Ricardo demuestran estar en forma para defender la camiseta de sus clubes. O también si algún canterano escondido como Túñez u Omar merecen dar el salto al primer equipo.

Poco importa ahora si el Tenerife se diluye fuera de casa y los del Celta no están cómodos como locales. La Copa es un paréntesis donde aquel que demuestre más garra y determinación será el elegido para mantenerse en este fantástico torneo.

El árbitro más mediático del momento (en activo), Mejuto González, será el encargado de velar por el buen desarrollo de un partido emocionante y único. Vamos, que ya viene la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris