Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los niños a la basura

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 02:07 h (CET)
Se ha publicado la noticia que causa horror y estremece las fibras más íntimas de nuestro ser, el hallazgo de un niño, de pocas horas de vida, abandonado. No es imaginable la actitud fiera de la madre que lo abandonó en el cubo de la basura. Puestos a buscar causas, una destacaría con fuerza sobre las demás: la que mira a la educación de esa madre en los valores humanos y cívicos, que vivimos en toda sociedad civilizada. Por ello, cuando se socavan los fundamentos de la convivencia surge un egoísmo cruel, hedonista, materialista y se desprecian las normas morales, se está contribuyendo a que abunden estos casos infrahumanos y sangrientos.

Mientras no se ponga límite a la acción deformadora del primer medio hipnótico de comunicación de masas, la televisión que suplanta a los padres, no podremos extrañarnos de que el cubo de la basura sea la cuna más apropiada para un recién nacido.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris