Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día Mundial del Cáncer de Mama

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 01:55 h (CET)
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, instituido por la Asociación Española contra el Cáncer. La AECC ha exhibido una campaña publicitaria informativa sobre el carcinoma de pecho, con el propósito de hacer llegar la conveniencia del dictamen precoz, como defensa en la combate contra esta dolencia.

Fue en 1992 cuando comenzó la Campaña de Concienciación del Cáncer de Mama, las esposas estaban penando y agonizando a causa de este cruel padecimiento, con desasosiego y en silencio.

El cáncer de mama reside en un desarrollo insólito y alterado de las células de éste tejido. La mama está constituida por una serie de glándulas mamarias, que originan leche tras el alumbramiento.

El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad. Para una mujer que llega a los 90 años, la posibilidad de tener carcinoma de mama es de un 12,5%. En lo que convergen todos los entendidos es en el valor de las exploraciones periódicas.

Por otra parte, el Dr. John Glaspy, y el Dr. Denis Slamon, expertos oncólogos norteamericanos, revelaron que gracias a las investigaciones que se han efectuado en los Estados Unidos, se descubrió el fármaco que obvia el empleo de la angustiosa quimioterapia.

En las campañas publicitarias sobre esta enfermedad, los mensajes deben ser claros y simples. Si las mujeres quedan bien informadas, pueden tomar sus propias decisiones y lograr que repercutan favorablemente en su salud. Una información, aparentemente trivial, puede producir más efecto que una campaña publicitaria estimulando a la detección precoz del cáncer.

Así sucedió en Estados Unidos, la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de las revisiones, porque las mujeres alarmadas acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron incipientes cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris