Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Día Mundial del Cáncer de Mama

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 01:55 h (CET)
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, instituido por la Asociación Española contra el Cáncer. La AECC ha exhibido una campaña publicitaria informativa sobre el carcinoma de pecho, con el propósito de hacer llegar la conveniencia del dictamen precoz, como defensa en la combate contra esta dolencia.

Fue en 1992 cuando comenzó la Campaña de Concienciación del Cáncer de Mama, las esposas estaban penando y agonizando a causa de este cruel padecimiento, con desasosiego y en silencio.

El cáncer de mama reside en un desarrollo insólito y alterado de las células de éste tejido. La mama está constituida por una serie de glándulas mamarias, que originan leche tras el alumbramiento.

El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad. Para una mujer que llega a los 90 años, la posibilidad de tener carcinoma de mama es de un 12,5%. En lo que convergen todos los entendidos es en el valor de las exploraciones periódicas.

Por otra parte, el Dr. John Glaspy, y el Dr. Denis Slamon, expertos oncólogos norteamericanos, revelaron que gracias a las investigaciones que se han efectuado en los Estados Unidos, se descubrió el fármaco que obvia el empleo de la angustiosa quimioterapia.

En las campañas publicitarias sobre esta enfermedad, los mensajes deben ser claros y simples. Si las mujeres quedan bien informadas, pueden tomar sus propias decisiones y lograr que repercutan favorablemente en su salud. Una información, aparentemente trivial, puede producir más efecto que una campaña publicitaria estimulando a la detección precoz del cáncer.

Así sucedió en Estados Unidos, la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de las revisiones, porque las mujeres alarmadas acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron incipientes cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris