Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El secuestro del Sr. Zabala

Eduardo Ramón Morales
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 01:53 h (CET)
El reciente secuestro del ganadero Zavala, constituye un nuevo desafío para el Pte. Lugo. EL EJERCITO POPULAR DEL PUEBLO(E.P.P.), hace su reaparición para aumentar las tribulaciones del Gobierno de la Alianza como si no tuvieran graves problemas que resolver. Apenas la semana pasada el periódico ABC COLOR destapò lo que a criterio de dicho medio constituye un negociado.

El E.P.P., plantea este secuestro como una especie de carta de presentación en sociedad, para demostrar su capacidad operativa, su organización y captar adeptos en la clase campesina.

Por ello, organiza muy bien sus ataques, y selecciona mejor a sus victimas de entre los representantes de la clase oligárquica de nuestro país, como diciendo: Nosotros nos encargamos de castigar y cobrar a los explotadores del pueblo humilde.

No se justifica de otra manera que hayan secuestrado a nada menos que la nuera de ENZO DEBERNARDI, el cabeza visible de los que construyeron y se enriquecieron con ITAIPU, o a CECILIA CUBAS, del mismo sector, o ahora ZAVALA, de la odiada ASOCIACIÓN RURAL DEL PARAGUAY, si bien se equivocaron al elegir a LINSDTRON.

El secuestro realizado como un operativo comando en el que todos los componentes actuaron en perfecta sincronización, incorpora en nuestro país uno de los flagelos que azota a COLOMBIA ya hace muchos años: La NARCOGUERRILLA , para lo cual nuestras instituciones de seguridad no se encuentran mìnimamente preparadas,

Este tipo de ataque, se circunscribe en un sistema de guerra de 4ta. Generación o 4GW por sus iniciales en INGLES. Las Fuerzas Armadas paraguayas, en el supuesto que cuenten aún con armas y equipo, si ya no lo vendieron a las favelas de RIO DE JANEIRO, se encuentran preparadas para una GUERRA DE 2da. GENERACIÓN, no podrán lidiar en absoluto con este tipo de guerra.

Esta guerra se gana con iniciativas operativas: Estratégicas, mental y moral, aptitudes que luego de veinte años de democracia se esfumaron de nuestros hombres de uniforme.

Las guerras de 4ta. generación, son iniciativas en el que los militares de segunda generación tienen serios problemas para resolverlos, pues aquí no se trata de superioridad numérica ni de potencial de fuego, se trata de tácticas del tipo pega, huye, y pierdete entre la multitud, en donde un militar formado no puede distinguir al amigo del enemigo.

Si la clase política no entiende lo que se le viene encima, y continua con su actitud de torpedear toda iniciativa gubernamental, lo que va a ocurrir es que mas tarde o mas temprano, con juicio político o no, nuestro débil gobierno caerá, y toda la clase política llamese PARTIDOS POLÍTICOS TRADICIONALES, POLÍTICOS, SENADORES, DIPUTADOS, etc. Se ira con el gobierno, quedando un gran vacio de poder del que se aprovecharan estos grupos que hoy por hoy solo se encuentran en las selvas de SAN PEDRO y alrededores.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris