Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Reconoce que el ‘nasciturus’ es un ser humano

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 01:50 h (CET)
Aunque su informe no es preceptivo ni tampoco la ministra de Igualdad lo ha reclamado, la Comisión Nacional de Bioética, nacida al amparo de la Ley de Biomedicina, ha admitido que el “nasciturus” es un ser humano, en contra de la afirmación temeraria que hizo la ministra Bibiana Aido meses atrás en la que dijo que el feto es un ser vivo pero no humano “porque no existe evidencia científica”.

La Comisión Nacional de Bioética le ha parecido oportuno hacer esta consideración en la creencia de que si no se manifiesta sobre este tema, su finalidad y funcionalidad resultará todavía más discutible.

En todo caso, la afirmación de la humanidad del ‘nasciturus’ proclamada por el Comité no conllevaría la petición de su protección que, sin embargo, si está garantizada por la sentencia del Tribunal Constitucional. Finalmente, la comisión de Bioética ha hecho complejos equilibrios para concluir que aunque ‘aquello’ es vida humana, puede quedar al pleno arbitrio de su madre durante las primeras 14 semanas. Una incoherencia intelectual que sólo se puede explicar por la mediocridad de la naturaleza humana.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris