Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / COPA DEL REY   -   Sección:   Fútbol

Menos sorpresas, más nivel

El actual formato de doble partido favorece a los equipos ‘grandes’
Redacción
martes, 27 de octubre de 2009, 01:27 h (CET)
PABLO PRIMO / MANUEL MONFORT

El torneo del K.O ya está aquí. La Copa del Rey recobra el interés mediático cinco meses después de que el Barcelona conquistase su vigésimo quinto título copero en Mestalla. Con la inclusión de los conjuntos de Primera División en los dieciseisavos de final aparece la Copa en nuestro calendario futbolístico. Barça, Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia y Villarreal son los equipos favoritos de una competición con 107 años de historia.

El actual formato de la Copa propiciará partidos de alta tensión a medida que vayamos avanzando eliminatorias, ya que los equipos de Primera entran a escena con eliminatorias a doble partido y lo normal es que los mejores conjuntos alcancen las rondas finales. Así todo, siempre saltan algunas sorpresas. Es la naturaleza de la Copa y si no que se lo pregunten al Real Unión cuando silenció el Bernabéu la temporada pasada, o al Villarreal cuando encajó una ‘manita’ en Ejido ante el Poli. Vascos y andaluces, lógicamente, no llegaron muy lejos pero sus hazañas mantuvieron la esencia copera.

Barça, rey de copas
Este año la Copa viajó al Camp Nou tras once años de espera. La brillantez del Barça de Guardiola tuvo su primera recompensa en Valencia, donde acribilló al Athletic de Bilbao por 4-1. Fue el primer festival azulgrana porque después llegarían la ‘Champions’ y la Liga en lo que fue la histórica temporada del triplete.

Este año tendrá en la oposición a un Real Madrid especialmente motivado con la competición. El conjunto blanco no alza la Copa desde 1993 (2-0 al Real Zaragoza) cuando es el equipo con más finales del torneo (36). Mucho tiempo para los merengues, que han llegado dos veces a la final en pleno siglo XXI, ‘centenariazo’ ante el Deportivo de la Coruña incluido.

Ocho ediciones sin repetir campeón
Precisamente desde que los gallegos levantaron el trofeo en el Bernabéu no se ha repetido campeón. La Copa se pasea en los últimos ocho años por un rincón diferente de nuestro país, siendo esquiva para los equipos madrileños. Real Madrid, Getafe y Atlético se han plantado en seis finales en los últimos 16 años con un resultado nefasto.

Un atajo para celebrar el primer título
Lo ha tenido cerca en varias ocasiones, pero en las dos se ha tenido que quedar con la miel en los labios. Aquella fatídica semifinal de Champions ante el Arsenal y el subcampeonato de Liga obtenido en 2008 dejaron al submarino amarillo a las puertas de saborear la grandeza en su estado más álgido, pero dichos recuerdos escribieron páginas de mucha grandeza dentro de la historia del club.

La culminación al buen hacer de este equipo en las últimas temporadas sería la consecución de un merecido título. Además que el mal inicio de temporada podría marcar negativamente el porvenir en Liga y en Europa, por lo que la Copa del Rey podría ser el camino más llano para poder pasear un título por las calles de Vila-real.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris