Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo de Huelva se enfrenta al Sporting en un partido muy difícil (mar, 20:00)

El Recreativo de Huelva y el Sporting se enfrentan en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Redacción
lunes, 26 de octubre de 2009, 21:14 h (CET)
Ambos equipos harán todo lo posible por ganar un partido que promete enfrentar a un Recre que parece estar teniendo un respiro en liga contra todo un equipo capaz de plantar cara a un Real Madrid Galáctico

Alineaciones probables
Recreativo de Huelva.: Guaita; Raúl Cámara, Bouzón, Mora, Peña; Fuego, Carmona, Aitor, Jesús Vázquez: Barrales, Fornaroli.

Sporting: Juan Pablo; Botía, José Ángel, Andréu, Rivera; Michel, Bilic, Maldonado; Lora, Cuéllar.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)
Datos: Estadio Nuevo Colombino, Huelva (Huelva). Martes, 27 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. Sin retransmisión televisiva.
Jesús Mendoza / Huelva

El Recreativo de Huelva se encuentra muy animado después de haber estado bastante mal en liga. El bache parece haber pasado, y un juego no demasiado brillante está encontrando los resultados, así que ahora el Recre es séptimo en la clasificación, a solo tres puntos de la cabeza, y de puestos de acenso, después de ganar en sus dos últimos partidos, contra la U.D. Las Palmas, y contra El Murcia. Los hombres de Javi López son capaces de comerse al equipo que se ponga por delante. Un partido muy importante, ya que de conseguirse la victoria, subiría aún más la moral del equipo y de la afición, que ya sueña con el regreso a la categoría de oro del fútbol Español.

El Recre, que sigue acusando en sus filas la baja de Adrián Colunga, intentará intimidar desde el inicio del partido al Sporting, ya que el club ha hecho llamamiento masivo a la afición para intentar llenar el estadio Nuevo Colombino de Huelva, en el partido del martes de la Copa del Rey, y así conseguir dar calor al equipo. Un partido muy importante y casi decisivo para el Recre si quiere tener esperanzas de continuar escalando en la Copa del Rey, ya que se enfrenta a todo un equipo de primera que además viene de plantarle cara a todo un Real Madrid, y acariciando ya en liga puestos de UEFA.

El Sporting de Gijón por su parte actualmente se encuentra muy fuerte. Es un equipo bien posicionado y plantado en el terreno de juego, además de ser un equipo que despliega un gran sistema de juego y que actualmente se encuentra séptimo en la tabla calificatoria, rozando puestos de UEFA. Será un hueso muy duro de roer y de digerir para el equipo de Javi López, que intentará con todas sus fuerzas plantar cara al favorito en este partido.

Manolo Preciado viajará a Huelva con 19 jugadores, varios de ellos de la cantera, ya que dará un respiro a los hombres que más minutos acumulan en liga, utilizando así este partido como una especie de entrenamiento experimentando, y dando minutos a jugadores que hasta ahora no han tenido oportunidad de hacerse valer, que en este encuentro tendrán su oportunidad.

El equipo visitante, el Sporting de Gijón, es el gran favorito para llevarse el partido y casi la eliminatoria resuelta de esta visita a Huelva. El equipo, que se encuentra en su mejor forma, plantea un gran sistema de juego que incluso el Real Madrid de Cristiano Ronaldo no pudo batir. Pero lo mejor de estos partidos son las esperanzas y expectativas de los clubes inferiores, como es el caso del Recreativo de Huelva, equipos que se crecen en las situaciones adversas y que sacan un gran sistema de juego de la nada e inventan goles imposibles, poniéndoles así las cosas difíciles a los favoritos. La historia nos dice que el Recreativo en casa es un rival que puede sorprender, sobre todo si le dan la oportunidad.

Después de que el equipo parece haber recuperado la moral y algo de equilibrio, intentarán plantar cara y poner las cosas difíciles al Sporting, para dejar la eliminatoria algo resuelta para que no les coja el toro en el partido de vuelta; partido muy difícil para los blanquiazules, que promete ser apasionante por ambas partes.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris