Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético de Madrid busca oxígeno en Marbella (mar, 20:00)

Será el debut de Quique Flores como técnico rojiblanco
Redacción
lunes, 26 de octubre de 2009, 21:11 h (CET)
Tras tocar fondo en el partido ante el Mallorca, el club colchonero buscará su segunda victoria oficial de la temporada. Mientras, el Marbella, situado en zona peligrosa en el grupo IV de la Segunda B, tratará de dar la sorpresa ante un rival en crisis

Alineaciones probables
U.D. Marbella: Ávila; Ibón Díez, Marcos Suárez, Carlos Arias, Dani; Nico Chietino, José, Jorge García, Adrián; Pedro, Moreno.
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Jurado, Raúl García, Assunçao, Simao; Agüero, Sinama.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Municipal de Marbella, Marbella (Málaga). Martes, 27 de octubre de 2009 a las 20:00 horas.
Daniel Sanabria / Siglo XXI

Sólo veinticuatro horas después de ser presentado oficialmente como nuevo técnico del Atlético de Madrid y tras presenciar desde el palco el desastre ante el Mallorca, Quique Sánchez Flores afrontará su primer reto como rojiblanco ante un rival tan inferior como desconocido: la Unión Deportiva Marbella. El entrenador atlético ha optado por ocultar sus cartas en los primeros entrenamientos con la plantilla, aunque su labor psicológica tendrá en estos días tanto peso como la tarea deportiva.

A sabiendas de que será el gran protagonista del partido, Quique Flores ha preferido enviar un mensaje tranquilizador a la plantilla y reforzar el ánimo general asegurando que no necesita nuevos fichajes en enero. De hecho, algunos de los futbolistas que en su día pidió como técnico del Valencia pertenecen en la actualidad al conjunto rojiblanco, como son los casos de Simao, Forlán, Sinama Pongolle o Pernía.

El partido ante el Marbella será también el estreno del Atlético de Madrid en Copa, única competición en la que el club madrileño mantiene sus opciones intactas; aunque desde el año del descenso a segunda división el Atleti no ha vuelto a llegar a una final, un objetivo que a principio de temporada aparece entre los prioritarios de la directiva. A estas alturas de campeonato, para muchos aficionados rojiblancos la Copa del Rey representa la única solución posible para salvar una temporada que se siente casi perdida.

El once rojiblanco, una incógnita
Con tan solo dos entrenamientos en sus espaldas llega Quique Flores al encuentro ante el Marbella. Es muy probable que la alineación rojiblanca, un enigma para los periodistas, presente cambios sustanciales respecto al último partido de Liga. Sin duda, la decisión más llamativa en la primera convocatoria de Quique es la ausencia de Forlán, que no estará en Marbella, por lo que Agüero y Sinama ganan papeletas para formar la dupla en el ataque. Tampoco viajó Perea, lo que convierte a Ujfalusi en el único defensa que puede actuar como lateral derecho.

La línea defensiva, que tantos dolores de cabeza ha regalado a Abel en su corto periplo como técnico rojiblanco, es uno de los talones de Aquiles del equipo. Falto de laterales y en ocasiones sobrado de centrales, el desconcierto de la zaga es uno de los problemas que más le urge a Quique Flores corregir. Ante la baja de Pernía, que sigue recuperándose del aparatoso accidente que sufrió en verano, Antonio López es otro de los que parece tener el puesto asegurado; mientras que los dos centrales titulares saldrán de la terna formada por Domínguez, Pablo y Juanito.

El resto, está por decidirse, especialmente los cuatro del centro del campo; igual que el esquema que pondrá en liza Quique Flores. Las alternativas se reducen a dos: matener los dos pivotes de Abel (Cléber Santana y Assunçao, o Raúl García) o intentar un rombo con Jurado de enlace y Sinama y Agüero en la delantera. La tercera vía sería un 4-3-3, aunque fuera de casa parece poco probable.

Otro de los misterios que más preocupa a la afición es conocer el nombre del guardameta en el que el técnico madrileño depositará su confianza. El desembolso realizado por el club en Asenjo coloca al portero palentino en mejor posición que al inexperto De Gea. No obstante, sorprende la presencia en la convocatoria de Joel, cancerbero del filial.

Si el Atlético de Madrid está atravesando una de las mayores crisis que se le recuerdan en los últimos años, la Unión Deportiva Marbella tampoco está para muchas fiestas. Tras diez jornadas disputadas en Segunda B ocupa la décimo octava posición, lo que en estos momentos le convierte en equipo de tercera división. En su último encuentro disputado sólo pudo lograr un empate in extremis ante el Betis B.

Pese a ello el técnico marbellí, José Luis Montes, sacará su once estrella para intentar dar la sorpresa y llevarse un resultado positivo al Calderón. Gran parte de esa responsabilidad recaerá en Moreno y Pedro, delanteros y máximos goleadores del equipo andaluz con cinco y cuatro tantos respectivamente. En principio, la alineación que José Luis Montes planteará ante el Atleti no será muy distinta a la utilizada en el último partido de Liga.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris