Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Madrid inicia la Copa en Alcorcón (mar, 22:00)

Los merengues no consiguen este título desde 1993
Redacción
lunes, 26 de octubre de 2009, 20:07 h (CET)
El Alcorcón, del grupo II de la Segunda División B, buscará la sorpresa y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. Pellegrini pondrá sobre el césped de Santo Domingo un equipo de garantías. Descansan Kaká, Alonso, Casillas y Ramos. El madridismo anhela el cetro conseguido la campaña pasada por el Barça

Alineaciones probables
Alcorcón: Juanma, Nagone, Iñigo López, Borja Gómez, Rubén Anuarbe; Ernesto, Rubén Sanz, Mora, Fernando Béjar; Cascón y Borja.
Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Garay, Metzelder, Drenthe; Gago, Diarrá, Guti, Granero; Van der Vaart y Benzema.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio de Santo Domingo (Alcorcón). 27 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Siglo XXI

Los hombres de Manuel Pellegrini comienzan una nueva andadura en la Copa del Rey al sur de Madrid, más concretamente en Alcorcón, para visitar a un equipo muy inferior pero con toda la ilusión del mundo de enfrentarse a un Real Madrid, que intentará buscar un título que se le resiste desde hace 17 años. Una nueva aventura ante un equipo pequeño en la ida de los dieciseisavos del torneo del K.O.

Como es habitual, los blancos rotarán, aunque el técnico chileno ha decidido confeccionar un equipo de garantías por si acaso. Sólo Dudek podría considerarse la auténtica novedad, ya que las bajas de las últimas semanas han permitido que jugasen minutos todos los integrantes de la plantilla. Van Nistelrooy, Metzelder y Benzema salen de la enfermería.

Enfrente tendrán al sexto clasificado de una de las cuatro categorías de bronce. Su victoria por 0-2 ante el Racing B llenó de moral a los jugadores de Juan Antonio Anquela para recibir al Madrid de Florentino. En Alcorcón tratarán de festejar la visita de los blancos con un buen partido e intentar ofrecer a sus seguidores una victoria.

La sombra del Real Unión
El conjunto de Chamartín intentará doblegar en el partido de ida a su rival para no tener que sufrir como antaño, cuando el Real Unión les dejó fuera por el valor doble de goles en campo contrario (3-2 en Irún; 4-3 en el Bernabéu). Por presupuesto y plantilla no deberían existir problemas para los de la capital, sin embargo la Copa del Rey siempre nos deja emoción y muchas sorpresas.

Los madrileños se sumergen en su tercera competición de la temporada con la ilusión puesta en un título que anhela el madridismo. Además, el Madrid no se puede permitir otro tropiezo tras caer en Europa ante el Milán y empatar en Gijón el pasado sábado. Aunque muchos intenten desviar la atención, las miradas volverán a dirigirse hacia el banquillo. Hacia Pellegrini.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris