Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4  

Ivanov da la victoria al Manresa en un final agónico (62-57)

La participación del búlgaro, autor de siete puntos en el último minuto, fue clave para vencer a un defensivo Bizkaia Bilbao
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 23:10 h (CET)
Aún sin Cusworth, el Suzuki Manresa sigue sumando. Los de Ponsarnau consigueron una nueva victoria en el Nou Congost y corroboran su gran inicio de temporada después de vencer a un Bizkaia Bilbao Basket que llegó muy defensivo y estuvo a punto de llevarse un triunfo que entre Montañez y un Ivanov imparable en el último minuto

FICHA TÉCNICA
62- Suzuki Manresa: San Miguel (8), Grimau (2), Montáñez (14), Nivins (8), Alzamora (3) – cinco inicial – Llorca, Vinicius (5), Gladyr (8), López, Ruffin (2), Ivanov (12) (

57- Bizkaia Bilbao Basket: Rodríguez (8), Warren, Mumbrú (5), Banic, Moiso (13) – cinco inicial – Guardia (2), Vázquez, Seibutis (4), Markota (9), Salgado (5), Blums (11)

Parciales: 15-11, 16-21, 17-9 y 14-16.
Árbitros: Arteaga, Jiménez y García León (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Javier Salgado (min.40)
Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cuatro mil seiscientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Román Montañez
El capitán sacó de dentro toda su calidad y talento para ayudar al equipo en momentos difíciles. Un triplazo suyo en el último segundo de posesión levantó a un equipo tocado y fue el gran artífice de una victoria que selló Ivanov
Lo peor: Álex Mumbrú
Sin ninguna duda, Álex Mumbrú no ha tenido su mejor día. Muy fallón en el tiro (2/4 en tiros de dos, 0/4 en triples). Estuvo mal en ataque y peor en defensa, cometiendo cuatro faltas personales y sin poder parar a Gladyr y Vinicius.
El dato:
Ruffin debutó en la liga ACB 09/10 con 2 puntos y 5 rebotes en 10 minutos de juego. Eso sí, mantiene su pésimo porcentaje en libres con un primer 0/2.

Gerard Solé / Manresa

El partido arrancaba con mucha igualdad, con ambos equipos buscando más intensidad en defensa que en ataque. Los manresanos, con Montañez como gran líder en los primeros minutos de partido, lideraban con cortas diferencias. El juego interior bilbaíno, con Moiso muy activo, daba problemas a Ponsarnau, que hacía debutar a Michael Ruffin. Los de Vidorreta, buscando soluciones en el juego exterior, encontraban en Javi Rodríguez, que volvía al Nou Congost, un buen director para seguir cerca al finalizar los diez primeros minutos (15-11)

En el segundo cuarto, el partido arrancaba con intensidad, esta vez, ofensiva. Gladyr y Blums sacaban sus metralletas para empezar un gran duelo de triplistas. La entrada de Vinicius, para parar a un peligroso Mumbrú, daba efecto incluso en la otra parte de la pista, dónde revolucionaba el equipo en un mal momento ofensivo. Moiso seguía siendo un gran problema para los manresanos, y después de dos canastas suyas, Blums mandaba con un triple el partido al descanso con ventaja vizcaína (31-32)

Seguro que muchos aficionados aún no se creían el resultado. El Manresa jugaba mejor, pero estaba perdiendo...momentáneamente. Los de Ponsarnau, un partido más, sacaron todo su coraje y su casta en el tercer periodo, con un gran Montañez y buenos minutos de Nivins, Ivanov y San Miguel, que, con dos triples, lanzaba a los locales en el electrónico. Los bilbaínos, con sólo nueve puntos en el cuarto (dos triples de Mumbrú y Blums), llegaban a la segunda mitad con malas sensaciones, cayendo 48-41

Y, un partido más, el último cuarto fue de infarto. El Bizkaia Bilbao no se resistía a perder, y con un grandísimo Markota (7 puntos en los últimos tres minutos, incluyendo un gran mate tras rebote ofensivo) conseguía mandar el partido a un final apretado. Un increíble triple de Montañez cerraba tres minutos sin anotar y daba muchísima vida a los de Ponsarnau, que se iban al final apretado mejor moralmente.

Y aunque Markota y Salgado intentaron evitarlo, al final apareció Ivanov. El búlgaro encadenó siete puntos consecutivos en el último minuto (un triple y un mate tras rebote incluídos) para cerrar la segunda victoria en casa del Suzuki Manresa (62-57)


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Bizkaia Bilbao Basket)

”Ha sido un partido muy igualado, hemos jugado mejor a nivel defensivo, hemos conseguido tener ventaja en el marcador en algún momento importante, pero seguimos con rachas muy malas de 9 y 10 a cero y en un partido tan igualado como este lo que prima es el acierto y no cometer errores. El triple de Román Montañez ha sido muy importante, un tiro muy forzado. Nosotros tuvimos buenos tiros abiertos, como el triple de Damir (Markota) a un minuto para empatar, pero cometimos errores. Tenemos problemas de ansiedad y se ha vuelto a repetir un hecho que condiciona, no hemos tirado tiros libres en la primera mitad. El equipo ha dado un paso adelante, pero tenemos que ser capaces de cerrar los partidos.”
Jaume Ponsarnau (entrenador Suzuki Manresa)

“Ha sido un partido reñido, hemos tenido que jugar con un equipo de una calidad muy grande y con mucho tono a nivel defensivo. Nos hemos puesto a su nivel en defensa y en calidad. El partido a ido a rachas, pero enseguida encontrábamos otra iniciativa. Me quedo con la reacción que hemos tenido en el momento final, cuando ellos remontaban y hemos respondido juntos, con decisión y con valentía, teniendo claro a lo que jugábamos." .


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris