Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Willy salva al Elche ante el Cartagena (1-1)

Los de Juan Ignacio se adelantaron primero pero Molina devolvió las tablas
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 22:53 h (CET)
La gran actuación del guardameta argentino evitó la derrota local. Los cartageneros gozaron de tres ocasiones claras que el cancerbero resolvió con habilidad. Solo Toché pudo perforar la portería franjiverde para adelante a los suyos. Pero la alegría sólo duró cinco minutos, el tiempo que necesitó el delantero alcoyano para empatar el encuentro

FICHA TÉCNICA
1- Elche: Willy Caballero (3); Raúl Fuster (1), Samuel (1), Martí Crespí (1), Ximo Navarro (2); Santos (1), Usero (2), Acciari (1), Saúl (2); Jandro (1); Jorge Molina (2)
1- Cartagena: Rubén (1); Clavero (1), Cygan(2), Pablo Ruiz (1), Txiki (2); Lafuente (2), Mariano Sánchez (1), Longás (1), De Lucas (2); Víctor (2), Toche(2)
Cambios : En el equipo local Quintero (2) por Lafuente (59’), Sielva (1) por Quique De Lucas (75’) y Tato (-) por Pablo Ruiz (86’). Por los visitantes jugaron Wakaso (1) por Usero (63’), Óscar Trejo (1) por Jandro (66’) y Óscar Rubio (-) por Jorge Molina (85’).
Goles: 0-1 Toché, min 49; 1-1 Jorge Molina, min 55 de remata de cabeza en el área pequeña.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (1). En los locales fueron amonestados Usero (12’) y Santos (43’), Acciari (61’). Fue expulsado Ximo Navarro por doble amarilla en el 49 y en el 81. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Txiki (14’), Quique De Lucas (27’).
Incidencias: 8.802 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en optimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Willy Caballero
El guardameta argentino se convirtió en el héroe de la tarde. Toché tendrá pesadillas con él ya que tuvo tres mano a mano y el portero se los desbarató metiendo manos providenciales.
Lo peor: La primera parte
Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos. Los dos conjuntos jugaron casi toda la primera mitad en el centro del campo.
El dato: José Bordalás y Juan Ignacio, primos hermanos
Ambos entrenadores son primos y se enfrentaban por primera vez en la Segunda División.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

Los ilicitanos no han podido sumar su tercera victoria en el Martínez Valero. Enfrente tenían al líder que no ocupa esa posición por casualidad. La presencia de jugadores de un gran nivel como Víctor o Quique De Lucas ha puesto las cosas muy difíciles a los de José Bordalás. La expulsión de Ximo Navarro en el minuto 81 ha propiciado un acoso total por parte murciana que Willy Caballero se ha encargado de eliminar con tres buenas paradas.

A pesar de todo, el primer conjunto que avisó fue el Elche. Usero, de potente disparo desde fuera del área, casi pone por delante a los franjiverdes. Y es que los 45 minutos iníciales no tuvieron mucha historia ya que ambos conjuntos se dedicaron a jugar en el centro del campo. El Cartagena tocaba muy bien pero no llegaba al área del meta argentino. En el otro bando, Santos y Saúl movían las bandas e intentaban colgar balones para que Jorge Molina pudiera conectar con el esférico.

Los dos equipos pudieron irse al descanso con un gol cada uno. Molina remataba fuera un centro de Saúl por banda derecha y los cartageneros respondían con un mano a mano de Toché ante Willy Caballero que éste se encargó de resolver con parada providencial. El cancerbero comenzaba su repertorio de detenciones que lo iban a convertir en el héroe del encuentro.

Los goles, tras el descanso
La segunda parte empezó de la misma forma que acabó la primera. Toché de nuevo, se plantó ante el guardameta local que metió la manopla ante el disparo flojo del delantero. La respuesta del Elche fue de Saúl, que desde el córner, a punto estuvo de sorprender a Rubén. La reanudación del partido fue eléctrica y se auguraban unos buenos 45 minutos.

Y como dice el tópico, a la tercera fue la vencida. El fallo de marcaje por parte de Martí Crespí lo aprovechó Toché para batir a Willy y adelantar a los suyos en el luminoso. Quique De Lucas se inventó una jugada por la banda derecha que finalizó el atacante murciano en gol. Ya había avisado antes y después del descanso. El guardameta argentino no pudo hacer nada ante el disparo a bocajarro del punta cartagenero.

Pero la alegría de la afición del Cartagena, desplazada masivamente al Martínez Valero, duró poco. A Jorge Molina solamente le hicieron falta cinco minuto para poner las tablas en el marcador. Saúl se sacó de la chistera un buen centro desde la izquierda y el delantero alcoyano lo aprovechó perfectamente alzándose ante toda la defensa blanquinegra, aunque para este encuentro jugaron con una camiseta amarillo chillón. El encuentro comenzaba de nuevo para ambos conjuntos, que ya habían perforado las porterías.

El marcador no se movió
No todo iba a ser perfecto para el guardameta del Elche. Y es que Toché no llegó a rematar por poco en el primer error del portero argentino. Santos y Jandro pusieron la calidad en el juego de los franjiverdes, pero en esta ocasión ninguno pudo definir las acciones que protagonizaban. Mientras tanto, los de Juan Ignacio continuaban fallando ocasiones. El turno era de Víctor que se saco un disparo desde la banda derecha que el travesaño de la portería de Willy se encargó de desviar fuera.

Nuevamente Toché, en el minuto 74, se plantaba solo ante el guardameta argentino. Pero como en las demás veces, Caballero volvía a salvar a su equipo, esta vez enviando a córner con el pecho el disparo del delantero murciano. Eran los mejores momentos del Cartagena que agobiaba a los locales con toques de calidad y con un movimiento del balón muy fluido. Instantes después, el cancerbero franjiverde desviaba a saque de esquina un chut de Quique De Lucas.

Pero el marcador no se movió. Acciari hizo de Toche y Rubén de Willy en la última jugada del partido, que pudo haber significado la victoria si el portero visitante no llega a enviar el esférico a córner. El encuentro se alargó cuatro minutos más pero el partido concluyó con reparto de puntos entre José Bordalás y su primo hermano Juan Ignacio. Todo queda en familia.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche)

“El resultado me deja un buen sabor porque el equipo lo ha dado todo ante un conjunto como el Cartagena que es el líder” “En la primera mitad el equipo no ha entendido bien lo que teníamos que hacer y el Cartagena ha sido superior. En la segunda parte hemos mejorado” “El empate no nos satisface pero tenemos que estar contento porque hemos buscado la victoria en todo momento” “El equipo se va pareciendo a lo que yo quiero” “Hay que estar orgullosos del equipo por su entrega y sacrificio” “Hemos hecho un gran desgaste físico y nos ha faltado ese plus de ir a por el partido”
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)

“La primera parte hemos dominado y hemos tenido la suerte en la segunda parte de meter un gol pronto” “Hoy el partido ha terminado empate porque Bordalás estaba en el banquillo rival” “Hemos tenido 3 oportunidades claras de gol, pero así es el fútbol” “El gol ha sido un desajuste por nuestra parte” “Si no materializas las oportunidades que tienes, es imposible ganar” “Estoy encantado con nuestra afición, la felicidad de la gente es la que nos mueve en muchos estímulos” “Es muy difícil mantener tantas jornadas de imbatibilidad, espero que dure mucho” “Ni él ni yo creíamos que nos íbamos a enfrentar en segunda división”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris