Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Festín azulgrana frente al Zaragoza (6-1)

El Barça arrolla a los maños demostrando un fútbol exquisito
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 22:51 h (CET)
El equipo de Guardiola demostró anoche su mejor versión venciendo por un contundente 6-1 al Zaragoza. Los dos tantos de Ibrahimovic y el Hat-trick de Keita destrozaron el débil planteamiento de Marcelino. Jorge López anotó el gol del honor para los maños y Messi volvió a brillar

FICHA TÉCNICA
6 - F.C.Barcelona: Valdés (2); Puyol (3), Piqué (3), Chygrysnkiy (2), Maxwell (3); Sergio Busquets (3), Xavi (3), Keita (3); Messi (3); Ibrahimovic (3), Iniesta (2)
1- Real Zaragoza SAD: Carrizo (0); Pulido (1), Pablo Amo (0), Pavón (1), Paredes (0); Gabi (1), Abel Aguilar (1); Pennant (1), Ander Herrera (1), Jorge López(1); Arizmendi (0)
Cambios : En el F.C.Barcelona Márquez (1) por Piqué (min.74), Bojan (1) por Ibrahimovic (min.74) y Jeffren (-) por Xavi (min.81). En el Real Zaragoza Lafita (1) por Pennant (min.59), Ewerthon (2) por Arizmendi (min.67) y Songo’o (-) por Ander Herrera (min.79).
Goles: 1-0 Keita min 24, 2-0 Ibrahimovic min 28, 3-0 Keita min 41, 4-0 Ibrahimovic min 55, 4-1 Jorge López min 78, 5-1 Messi min 80, 6-1 Keita 85.
Árbitro: Paradas Romero (colegio malagueño) (1). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Zaragoza amonestó a Gabi (28’), Abel Aguilar (38’)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. 75.575 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Recital
El fútbol que demostró el equipo de Guardiola fue increíble. Cualquier aficionado al buen fútbol debe agradecer los momentos mágicos del Barça.
Lo peor: Impotencia maña
El equipo de Marcelino no saltó al terreno de juego. El Barça no tuvo piedad ante la inoperancia atacante y defensiva de los zaragocistas.
El dato: Hat-trick de Keita
El malí completó unos noventa minutos impresionantes. El africano está protagonizando un inicio de campaña espectacular y lo demostró anotando tres de los seis goles de su equipo.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

La orquestra azulgrana volvió a entonar. Lógico. Con un ideal de juego definido y con un fútbol sublime, el Barça volvió a demostrar, por enésima vez, su enorme superioridad. Tras el empate en Mestalla y el batacazo de Champions frente al Rubin Kazan, el equipo de Guardiola enterró las voces que suspiraban por una esperada crisis culé. Nada de nada. El arte del fútbol estuvo presente en la Ciudad Condal.

A tierras catalanas llegaba un Zaragoza dubitativo. El equipo de Marcelino, que tan solo ha sumado un punto a domicilio, saltó al terreno de juego con miedo y mucho respeto. Lafita se quedó en el banco y el técnico asturiano apostó de inicio por el canterano Ander Herrera. El lesionado Ayala y Ponzio, sancionado, tampoco estuvieron presentes en la debacle maña.

El Barça debía vencer y convencer. Y así fue. Durante los primeros minutos de partido, el Pep Team salió a comerse al rival y pronto cada equipo ocupó su rol sobre el terreno de juego. Sin embargo, las dos líneas de cuatro que plantó Marcelino, emulando al exitoso Rubin, no funcionaron. Los azulgrana no tropiezan dos veces con la misma piedra.

A los cinco minutos de encuentro, Messi perdonaba el primero después de una exquisita combinación. El gol estaba al llegar. Obvio. Un Ibrahimovic muy participativo desconcertaba constantemente a la defensa zaragocista. Mientras tanto, el argentino recuperaba su sonrisa a base de desbordes y florituras. Volvió el diez.

Tras el vendaval inicial del Barça, el partido empezó a estabilizarse. El Zaragoza parecía bien colocado, estaba atento a los pases interiores y realizaba basculaciones defensivas con sentido. Puro espejismo. Los hombres de Guardiola sacaron entonces el manual del buen fútbol y los maños se postraron ante el potencial culé.

El primer tanto de la noche llegó pasados los veinte minutos de encuentro. Tras una jugada ensayada de córner, “La Pulga” cuelga un balón picado y Keita, que llega desde atrás y en plancha, la coloca fuera del alcance del guardameta. De esta manera, el africano abría el marcador en el Camp Nou.

El segundo no tardaría en llegar. El público lo intuía. El mago Ibrahimovic se disponía a lanzar una falta lejana y el graderío preveía el zapatazo. El latigazo del sueco fue tremendo, aunque las manos de mantequilla del portero Carrizo también ayudaron a que el balón llegara al fondo de las mallas.

Antes del final de la primera parte, Keita se encargó de anotar su segundo tanto y sentenció, aún más, el encuentro. Tras una excelente combinación, el malí recibía un pase de la muerte del sueco Ibrahimovic y marcaba a placer.

Suplicio del Zaragoza
Tras unas primeras partes espléndidas, el club catalán acostumbra a sestear en los segundos tiempos. Nada más lejos de la realidad. El Barça salió a gustarse, a lucirse. Los jugadores sintonizaron con el público y la fiesta fue total. A los diez minutos, Ibrahimovic colocaba el cuarto en el luminoso después de un buen centro del MVP del partido, el malí Keita.

El tanto del Zaragoza llegaría en el minuto 78. Jorge López golpea un balón desde la frontal del área y Valdés no acierta a despejar con éxito. Llegó el gol del honor.

El partido moría. Sin embargo, faltaba el gol de Messi. El tanto se resistía, pero finalmente el de Rosario vio recompensado su esfuerzo. El argentino pica el esférico sutilmente ante la salida estéril de Carrizo y el cuero se cuela entre los tres palos. Fútbol en estado puro en la Ciudad Condal.

Cuando se aproximaba el término del encuentro, Keita redondeó un magnífico partido con el sexto de la noche. El africano anotó el primer hat-trick de su carrera y fue ovacionado, merecidamente, por un público exultante. Juego, set y partido. Al final, Puyol celebró su renovación, Messi sonrió e Ibrahimovic goleó. Fútbol total.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
” La base para no sufrir es tener la posesión del balón. No obstante, cuando perdemos el balón debemos estar organizados para recuperarlo rápidamente. Le doy mucho mérito a esta victoria porque tengo mucho respeto por los equipos de Marcelino. Hoy ha sido el día que hemos estado mejor colocados sobre el terreno de juego: la calidad de los jugadores hace el resto. Felicito a Keita por su gran partido.”
"".
Marcelino García Toral(entrenador Real Zaragoza SAD)

" Con respecto a otros partidos, el Barça ha salido al terreno de juego con más intensidad y, sobre todo, con más acierto de cara a puerta. Los dos goles consecutivos a balón parado nos hundieron. Además, el equipo de Guardiola, cuando juega con el marcador a favor, es letal. El resultado es demasiado abultado. Solo nos queda felicitar al Barça por su victoria".


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris