Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8  

El Real Valladolid baja de las nubes al Deportivo de La Coruña (4-0)

Primera victoria en casa del conjunto pucelano
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 21:50 h (CET)
Nauzet encabeza la goleada frente al equipo revelación, el Deportivo que jugó sin ideas casi todo el partido en Zorrilla. El equipo de Mendilibar salió enchufado desde el principio y consigue así su primera victoria en casa esta temporada

FICHA TÉCNICA
4- Real Valladolid: Justo Villar (2); P. Lopez (1), Nivaldo (2), L. Prieto (1), Marcos (1); Borja (1), Rubio (1), Marquitos (1), Nauzet (3); Canobbio (2), Costa (3)
0- Deportivo: Aranzubia (1); M. Pablo (0), Lopo (1), Colotto (1), Filipe (1); Sergio (1), Adrián (2), Juan Rodriguez (1); Tomás (1), Guardado (2), Riki (1)
Cambios : En el Real Valladolid Pelé (1) por Nauzet (min.66), Manucho (1) por Marquitos (min.75), Medunjanin (2) por Canobbio (min.81) y en el Deportivo Valerón (1) por Adrián (min.55), Lassad (1) por Tomás (min.55), y Bodipo (1) por Riki (min.70)
Goles: 1-0 Nauzet min.18, 2-0 Nauzet min.50, 3-0 Costa min.77, 4-0 Medunjanin min.88
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1). En los pucelanos mostró la amarilla a Costa (10), a Pelé (85). Mientras que en el equipo gallego amonestó a Colotto (65).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. 21.600 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazo de Medunjanin
Casi al final del partido y tras cinco minutos de ingresar en el terreno de juego, el bosnio-holandés Haris Medunjanin nos dejó una excelencia de gol. Vaselina perfecta que entra por la escuadra de la porteria de Aranzubia. Posiblemente sea el mejor gol de la jornada.
Lo peor: El Deportivo baja su euforia
Tras cuatro jornadas invicto y posicionarse en puestos europeos, el equipo de Lotina perdió rotundamente y con pocas ideas en Zorrilla.
El dato: Nauzet, pichichi del Valladolid
El jugador canario, que marcó un golazo de falta en Madrid volvió a marcar hoy por partida doble. Abrió el marcador y también hizo el segundo tanto que daba tranquilidad.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

Goleada espectacular del Real Valladolid ante un Deportivo irreconocible que sirve a la postre para que los pucelanos logren su primera victoria en casa, ante su afición, que disfrutó de lo lindo en una tarde de goles y buen juego del equipo de Mendilibar.

El conjunto gallego venía a Valladolid con mucha euforia, dispuesto a seguir sumando en esta Liga BBVA, que se pone al rojo vivo tanto por arriba como por abajo. Pero se encontraron ante un equipo que tuvo su dia y que no dio muchas opciones de encajar algún gol, además los jugadores deportivistas se dejaron su buen juego en Riazor.

Así llegó el primer gol, el Valladolid tocaba y jugaba con criterio hasta que en el minuto 18 el Depor pierde un balón en el centro del campo, Canobbio conduce la jugada y con un gran pase de calidad deja solo a Nauzet que define por encima de Aranzubia en el área pequeña. Tras el gol solo hubo una jugada de peligro por parte del equipo de Lotina, el resto de ocasiones claras fueron de los pucelanos. Primero una falta de Nauzet que roza el larguero y después en el 41, paradón de Aranzubia a tiro de Canobbio.

Así finalizó la primera mitad, Mendilibar tranquilo y Lotina dando instrucciones a sus pupilos porque no lo veía nada claro. Tenía razón, aunque aún no sabía lo que vendría en la segunda parte, una avalancha de goles y juego espectacular del conjunto pucelano.

El Valladolid salió del descanso más enchufado
El primer tercio del encuentro manifestó las mejores cualidades del Pucela: goles, sencillez, presión y profundidad. El equipo se sintió liberado y movió la pelota con soltura. Canobbio volvió al equipo, el uruguayo hizo un gran partido, aunque en la segunda parte bajó el listón. También apareció Marcos en el once y Justo Villar en la porteria.

El plan de Mendilibar funcionó a la perfección, para desgracia de su amigo Lotina. La presión obligó al Deportivo a perder balones en el centro y no crear su juego. El segundo gol llegó en el 50, de nuevo Nauzet aprovechaba un pase al area y certificaba el gol de la tranquilidad para su equipo.

En esas condiciones, el Depor resucitó por primera vez en el partido en el minuto 53 Juan Rodríguez disparó desde la derecha y el balón dio en el palo derecho de la porteria. La suerte no estaba del lado coruñés pero si del castellano, ya que en el 77 Manuel Pablo falla en el despeje y el balón lo recoge el brasileño Costa dentro del área que de disparo raso batía al portero vasco y hacía el 3-0

Medunjanin, ¿el gol de la jornada ?
El partido seguía controlado por el Valladolid, tanto que su afición cantaba y hacía la ola en el estadio. Pero aún quedaba lo mejor del partido, un golazo, una delicia que se marcó el jugador bosnio-holandés a dos minutos del final. El balón le llega al borde del área, mira a Aranzubia y se dispone a disparar duro, pero sorprende a todos lanzando una vaselina perfecta que entra por la escuadra izquierda. Hay que verlo para disfrutarlo.

Derrota del Deportivo, que baja del sueño de la Champions tras un duro correctivo en Zorrilla. Lotina deberá trabajar los errores de su equipo, pero tiene un equipo trabajador que luchó hasta el final del encuentro. Mendilibar parece que ha conseguido encajar las piezas de este renovado equipo, ahora a seguir trabajando, pero jugando así, no tendrán problemas esta temporada.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Deportivo)

"Tuvimos una tarde mala, nos salió todo mal. El equipo estuvo soso en defensa, en ataque y en general. La segunda parte fue lo peor, el segundo y tercer gol son evitables. Hoy perdimos todos, como cuando ganamos”td>
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Esta victoria nos vendrá bien para darnos confianza. Tener que atacar es difícil por eso hay que robar y presionar. Si creemos en la presión y en nuestro juego tendremos ventaja siempre. Lo hicimos bien pero hay que ser más agresivos ".


Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris