Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Valencia arrasa al Almería a base de juego de ataque (0-2)

El cuarteto atacante che desplegó un gran juego ofensivo.
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 21:32 h (CET)
El Valencia CF ha exhibido su producto nacional esta noche en Almería. Villa, Pablo y Mata demostraron porqué el ataque levantino es el mejor del campeonato nacional de liga. El Almería, por su parte, dio la réplica hasta que se quedó en inferioridad

FICHA TÉCNICA
0- Almería : Diego Alves (2), Michel (1), Acasiete (2), Chico (2), Cisma (1), Bernardello (1), M´bami (1), Juanma Ortiz (0), Crusat (1), Soriano (1) y Piatti (0).
3- Valencia: César (1); Bruno (2), Dealbert (1); Navarro (1), Miguel (1), Banega (1), Albelda (1), Pablo (3), Silva (3), Mata (3) y Villa (3).
Cambios: En el Almería, Guilherme (0) por Cisma (min.45), K. Uche (0) por M´bami (min.61) y Esteban (2) por Piatti (min.61). En el Valencia, Maduro (1) por Banega (min.50), Alexis (1) por Miguel (min 64) y Baraja (-) por Albelda.
Goles: 0-1 Villa (min. 53), Pablo H (min. 73) y Mata (min. 86)
Árbitro: González González (colegio castellano leonés). (1). En los locales vio la amarilla Cisma (min. 33), Chico (min.63) y Soriano (min. 75). Además, hubo roja directa para Alves (61´). En los visitantes, hubo amarilla para Navarro (min. 18), Miguel (min. 31), Banega (min 39), Bruno (min. 67) y Maduro (67)
Incidencias: 12.171 espectadores en el Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones. El Almería estrenó el nuevo himno del club, más de acuerdo con las últimas tendencias. Hubo, también, minuto de silencio por la muerte del abonado José Ruiz y del pequeño almeriensista de 13 meses Manuel Álvarez. Además, el saque de honor fue para Juan G. Berenguel, reciente medalla de plata en el mundial de ciclismo contrarreloj celebrado en Italia.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La calidad de los hombres de ataque del Valencia.
Sin duda, es espectacular la forma de tocar el cuero el paquete de delanteros ches. Villa, Pablo Hdez, Mata y Silva respaldados por Banega, dieron una lección de toque y velocidad. En Almería se conectaron de maravilla y sólo Alves y la puntería impidieron una goleada valencianista aún mayor.
Lo peor: La bajada de brazos de los de Hugo.
Los locales parecieron reaccionar admirablemente al gol de los de Emery, pero la expulsión de Alves hizo que los rojiblancos bajaran los brazos de una forma un tanto inexplicable pues, aunque se suponía una hazaña complicada, el no creer en las propias posibilidades sólo podía terminar en desastre. Como sucedió.
El dato: El Valencia nunca ha perdido en el estadio Mediterráneo.
Nunca había perdido el Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes de este partido, pero el Almería tampoco había perdido en casa esta temporada. Había muchas posibilidades de que una de las dos estadísticas se rompieran. Al final fue la primera.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

Los primeros minutos fueron de tanteo, como se suele decir cuando los periodistas aún no somos capaces de leer como va a ir el encuentro. Lo cierto es que el Valencia se vio desde el principio que venía a ganar, pero los locales también tenían sus aspiraciones. El primer aviso serio vino cuando aún no se había llegado al minuto 10, cuando un balón de córner acabó muerto en el punto de penalty y M´bami logró empalarla con dificultades, yendo el cuero al travesaño.

Se pasó entonces a un dominio bastante claro de los visitantes. Pocos minutos después, una falta cometida por el propio M´bami en una esquina del área acabó con un gran chut de Silva que salió por encima del larguero. En el 20´, Mata se internó en el área y chutó muy duro cruzado, haciendo Alves una de las mejores paradas de la noche. En otra falta a favor de los de levantinos en el 23´, la estrategia “made in Emery” acabó con un remate de Villa que salía lamiendo la cepa del poste derecho.

De nuevo, una vez cumplida la primera media hora, las ocasiones del Valencia parecieron distanciarse más y los locales empezaron una vez más a tener más control y posesión. Destacar en este último cuarto de hora y un chut fortísimo de Silva desde la frontal en el 36´ que salió silbando a menos de un metro de la cruceta y un remate de Soriano en el 43´que el maño no peinó bien.

La segunda mitad parecía traer con sigo un cambio de panorama. El ritmo seguía siendo tan vivo como en la primera, pero el Almería decidió arriesgar más. De hecho, los tres primeros chuts a puerta de esta mitad fueron para los de Hugo. Sin embargo, fue un espejismo. Pablo de duro disparo que Alves detuvo como pudo avisó en el minuto 7 avisó, y un minuto después, en el minuto 8, Villa cabeceó a placer en una contra por banda derecha. Era el 1-0.

Sin embargo, al poco del gol, el Almería dispuso de dos ocasiones seguidas que hubieran supuesto el empate y un cambio en el partido. Primero, un uno contra uno contra César que Piatti no supo resolver y después, al saque de córner, Soriano remató bastante cómodamente, pero su cabezazo salió fuera. Parecía que el Almería había reaccionado bastante bien al mazazo del gol visitante.

Pero llegó la jugada clave desgraciada para los locales. Era el minuto 61 y en un balón largo en profundidad que corría Pablo, el portero llegó tarde y lo derribó. Roja directa. Aunque el magistral saque de la falta de Villa fue respondido con una parada de libro del recién incorporado Esteban, el partido ya no se remontaría por unos locales que acusaron la inferioridad sobremanera.

Algunos escarceos del Almería, más por orgullo que por convencimiento, fueron tan sólo el prólogo del gol de la noche, cuando una contra llevada por Pablo acabó en gran vaselina sobre Esteban, que perdío la referencia del arco durante unas décimas que le resultaron fatales.

Este Valencia quería sangre. Con el partido visto para sentencia por el 0-2, los rojiblancos deambulando y el público desfilando, Mata buscó la jugada personal y tras sortear a varios contrarios, ajustó el chut a la cepa del poste de Estaban. Era el 0-3 en el minuto 84´, un castigo excesivo para el pundonor local pero lógico, e incluso corto, para el manejo del sentido ofensivo de los de Emery.


SALA DE PRENSA
Unai Emery(entrenador Valencia)

”En líneas generales, estoy satisfecho con el equipo. Ganar hoy aquí no es fácil y lo hemos logrado debido a nuestro gran trabajo durante la semana” […] “Es cierto que la expulsión de Alves nos ha beneficiado”[...] “No entiendo los pitos a Bruno, los tres años que ha estado aquí ha cumplido al 98%”
Hugo Sánchez(entrenador Ud. Almería)

"El resultado me parece exagerado viendo lo sucedido en el campo” [...] “Es una pena la expulsión de Alves, a partir de ahí, el equipo quiso hacer la hombrada pero no lo logró” […] “Con el 0-1, mis jugadores se echaron para delante con el ímpetu d empatar” [...] “El Valencia tuvo 6 oportunidades y logró materializar 3. Cumplió con su cuota del 50%. Nosotros tuvimos 4 y no metimos ninguna. De haberlo hecho, el resultado hubiera sido 2-3, mucho más justo”.


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris