Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Victoria contundente del Cádiz con remontada incluida (2-1)

Los irundarras no consiguieron encontrar su estilo ante un Cádiz que fue superior
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 20:06 h (CET)
El equipo cadista se lleva los tres puntos en un partido donde el orden táctico que manifestaron los amarillos en partidos anteriores únicamente salía de las botas de Fran Cortés y López Silva. Los irundarras únicamente apretaron al final para intentar empatar el encuentro pero ya era demasiado tarde. Aún así hicieron entrar en frenesí al público del Carranza que esperaba ansioso el pitido final

FICHA TÉCNICA
2- Cádiz C.F.: Casilla (2); Cristian (2), Silva (2), Fragoso (2), Cifu (1); Jon Erice (1), Caballero (2), Enrique (1), Fran Cortés (2), López Silva (3); Ogbeche (2)
1- Real Unión de Irún: Jauregui (0); Gurrutxaga (0), Iglesias (1), Alcalá (1), Descarga (2); Beobide (2), Montoro (1), Quero (1), Abasolo (2), Rubén Durán (1); Goikoetxea (2)
Cambios : En el Cádiz C.F. Nano González(2) por Enrique (min.60), Ormazábal (1) por Caballero (min.68), Abraham (1) por Ogbeche (min.81) y en el Real Unión de Irún: Salcedo (1) por Rubén Durán (min.60), Brit (1) por Montoro (min.68), Juan Rodríguez (1) por Quero (min.72)
Goles(0-1) Abasolo (min.26), (1-1) Fran Cortés (min.35), (2-1) Ogbeche (min. 61)
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño) (1). En los amarillos amonestó a López Silva (57´) y expulsó a López Silva de roja directa (81´). Mientras que en el equipo irundarra amonestó a Goikoetxea (41´) y Descarga (55´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Adelante. 9000 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en dudosas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La lucha de los amarillos
Los locales mostraron mucha más ganas de llevarse el partido que el rival y eso en el campo se notó. Por parte del Irún poco juego para un equipo que debería de empezar a espabilarse si quiere mantenerse en la categoría.
Lo peor: Gurrutxaga, poco amigo del fair play
El lateral vasco parece gustarle bastante el juego físico e hizo alarde de ello. A Enrique ya le propinó algún que otro manotazo, la expulsión de López Silva es una exageración por su parte. Al final, el público del Carranza manifestó su malestar con el jugador de una forma un poco grosera.
El dato: All colours are beautiful
De nuevo una pancarta en fondo sur llamó la atención de todo el estadio. La frase escrita en inglés rezaba en español todos los colores son hermosos. Toda una oración hecha para combatir el racismo que muchas veces se intromete en los estadios de fútbol de toda España.
Diego Pereira/ Enviado al Ramón de Carranza

El enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos hace ya algunos meses, parecía planear sobre el terreno de juego antes del comienzo del mismo. Con este ambiente hostil comenzaba el partido que alcanzaría su fase más peligrosa antes de terminar la segunda mitad.

El Irún marca y el Cádiz empata antes de terminar la primera mitad
Como es habitual, el Cádiz empezó siendo el dueño del partido imponiendo su condición de local. Con mucho toque de balón y alguna llegada suelta, pero sin claridad a la hora de circular el esférico, el Cádiz buscaba imponerse en el marcador en los primeros diez minutos.

La marcha del partido hacía que el Cádiz fuese cada vez más líder dentro del campo. López Silva era el gran capitán que manejaba el timón que parecía estar torcido, porque las ideas eran escasas y el equipo amarillo se atrancaba bastante a la hora de mover la pelota. El Irún, se limitaba a ver pasar el esférico y a salir en alguna contra sin mucho peligro.

En estos lances del encuentro en los que el Cádiz parecía tener el gol en la puntita de los dedos, una contra del Irún por la banda derecha desde donde le llega el balón a Abasolo que lo habían dejado sólo dentro del área y consigue rematar sin más y poner el uno a cero en el marcador. Este error de la defensa amarilla hacía presagiar lo peor después del desengaño sufrido ante el Cartagena.

El Cádiz pareció no darse por vencido, aunque hubo algunos minutos en los que anduvo en tierra de nadie, pero los amarillos despertaron y empezaron a apostar en López Silva. El extremo llevaba la voz cantante en el encuentro y en una de sus ocasiones se sacó un centro de la chistera que cae justamente encima de la cabeza de Fran Cortés que con un sutil cabezazo engancha en el balón al fondo de la red. Era el resurgir cadista que quería ir a por la victoria.

Este gol supuso un antes y un después en el partido porque a partir de aquí el Cádiz y el Irún igualaron sus fuerzas hasta terminar la primera mitad, haciendo de estos diez minutos un bostezo en los aficionados.

Segundo gol del Cádiz y apretón irundarra
La segunda mitad parecía empezar como la primera, los cadistas controlando el partido y el Irún aguantando para buscar una contra que les llevase al gol. El Cádiz mandaba pero no jugaba con claridad, le faltaba pensar con rapidez y jugar de forma más directa. Algunos jugadores como Ogbeche ralentizaban demasiado el juego.

De pronto, en una falta de Gurrutxaga sobre Enrique provocó el segunbdo gol de los pupilos de Gracia. La falta, lanzada rápidamente por López Silva llega a la cabeza de Ogbeche que en ese momento aún sin saberlo había conseguido la victoria para los amarillos. Era una victoria justa y conseguida por parte del Cádiz que veía que había conseguido remontar después de empezar por detrás en el marcador.

A partir de este momento, el Cádiz se convirtió en el equipo que debía defender y así pasó. El Irún con Abasolo y Beobide a la cabeza empezó a llegar al área cadista con bastante claridad, creando incluso algunas ocasiones que hicieron temblar a la hinchada amarilla. Aunque la defensa cadista estuvo bastante fina en estos últimos minutos haciendo que el Cádiz se llevase tres puntos más que necesarios.

La verdad es que este resultado era bastante lógico después de ver la trayectoria que ambos conjuntos llevan el la liga adelante. Dos rivales directos en busca de la permanencia y que por ahora parece estar más cerca de los amarillos, aunque la liga es muy larga y nunca se sabe lo que puede pasar.


SALA DE PRENSA
(entrenador Real Unión de Irún)
Iñaki Alonso
” Hemos insistido en la semana en las faltas rápidas. Hemos hecho muy poquito, hemos estado blandos. Teníamos al Cádiz por momentos con ansiedad. La falta en el segundo gol nos ha hecho muchísimo daño. Las que hemos fallado no se pueden fallar. Si hubiésemos ido al descanso con 0-1 en el marcador todo hubiera sido distinto. Mi sensación es que han tirado a puerta dos veces y han metido dos goles. Tenemos que hacer el esfuerzo de levantarnos y de pensar en el Celta ".
Gracia(entrenador Cádiz C.F.)

”Me voy contento porque ha sido un partido con fases de más a menos. Seguimos en nuestra línea haciendo muchas cosas para mejorar. El equipo ha empezado por detrás en el marcador y ha sido capaz de reaccionar. Al final, el equipo ha estado listo sacando partido de una ocasión a balón parado ".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris