Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Racing empata de milagro y salva un punto frente a Osasuna (1-1)

La grada mostró su malestar con el juego del equipo gritando ¡Fuera, fuera!
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 19:51 h (CET)
Un Racing con pocas ideas y mucha suerte consiguió salvar un punto del encuentro frente a Osasuna, como ocurriera la jornada pasada en La Romareda. Un fallo de los rojillos permitió que el 1-1 subiera al marcador

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño (2); Henrique (1), Lacen (1), Christian (2), Crespo (1); Tchité(2); Colsa (1), Munitis (1), Serrano (1), Torrejon (1); Luis García (1).
1- Osasuna: Ricardo(2); Azpilicueta (1), Monreal (0), Nekonuman (1), Puñal (0); Pandiani(2), Juanfran (1), Josetxo (1), Camuñas (1); Flaño(1), Aranda (1)
Cambios : En el Racing Geijo por Luis García (m.56), Arana y Xisco por Munitis y Tchité (m.70). En el Osasuna Masoud por Juanfran (m.73), Galán por Aranda (m.76) y Oier por Camuñas (m.89).
Goles: 0-1 Pandiani min.50, 1-1 Arana min.95.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (0). Amonestó en los locales a Serrano (35´) con tarjeta amarilla. Y en los visitantes a Josetxo (m. 57), Juanfran (m. 64) y Puñal (m.59), todos ellos con tarjeta amarilla.
Incidencias: El estadio de los Campos de Sport registró un aforo de 16.154 espectadores. .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La habilidad de Arana para aprovechar un error defensivo
El jugador cántabro fue lo bastante hábil como para aprovechar rápido y hábil para aprovechar un saque de banda en el que no se entendieron el portero y la defensa rojilla, para empatar el encuentro y arañar un punto, de los tres que ya se daban por perdidos.
Lo peor: Poco juego de los verdiblancos
El poco juego desplegado por el conjunto cántabro causó malesatr entre la afición que no dudo en reprochárselo con una pañolada y gritos fe ¡Fuera! ¡Fuera!, a pesar de que el Racing acababa de salvarse de la derrota.
El dato: El Racing no ha conseguido aún mantener la portería a cero, ni tampoco ganar en el Sardinero
A pesar del buen hacer de Toño, que salva en tipo del equipo en más de una ocasión, la defensa racinguista tiene muchas puntos débiles a pulir.
Leila Bensghaiyar / Enviada al Sardinero

El Racing se mostró superior durante la primera parte, a pesar de que un Osasuna rocoso con pocos huecos en defensa no le puso las cosas fáciles. Los locales disfrutaron de varias ocasiones en la primera parte del encuentro pero no consiguieron materializarlas y hacerse con el partido. Algunas internadas de Munitis por la banda derecha infundieron voluntad en sus compañeros, Serrano y Tchité, que intentaron imitarle con escaso éxito. Un zapatazo de Serrano y un disparo del delantero congoleño que finalmente se fue a corner fueron las ocasiones más significativas de la primera mitad.

Mandiá sorprendió con el once inicial, ya que sentó en la rada a tres jugadores que la pasada fueron titulares. El entrenador gallego había realizado varias pruebas durante los entrenamientos semanales, pero el once salida finalmente resultó una sorpresa. Por su parte Camacho se mantuvo fiel al equipo que obtuvo una abrumadora victoria en el Reino de Navarra frente al Atlético de Madrid por tres goles a cero.

El encuentro resultó aburrido. El Racing mantuvo el dominio durante la primera parte, pero no consiguió finalizar las jugadas que conseguía hilar, y siempre por el mismo motivo, no había nade para rematar, para dar la puntada final.

Durante la segunda parte Osasuna saltó al campo con ansias renovadas y lo demostró marcando un gol que les hizo entrar en el partido. La defensa del Racing no estuvo atenta y al descolocarse dejaron un hueco que un avezado Pandiani aprovechó para adelantarse en el marcador. Se mostraron más agresivos mientras los intentos del Racing se quedaban en nada.

Los nervios comenzaban a florar en los jugadores verdiblancos, y se dejaban ver en continuas carreras sin sentido, disparos a puerta sin resultado y centros a compañeros inexistentes. Tal vez por este motivo Mandia decidió hacer cambios ofensivos, para intentar meterse en el partido y dar la vuelta al marcador, o al menos igualarle.

In extremis
Los jugadores se fueron desinflando medida que avanzaba la segunda mitad, y a pesar de que los cabios aportaron una mayor frescura y más llegadas al área rival los resultados y la suerte no acompañaron. A esto hay que sumarle la férrea defensa mostrada por los rojillos, que no estaban dispuestos a perder los valiosos tres puntos.

Mientras todo esto acontecía el desencanto de la grada se materializaba en pitidos y abucheos a las algunas decisiones del colegiado, pero también ante la falta de efectividad de los futbolistas cántabros.

En los últimos minutos de la segunda parte el Racing pareció resucitar por obra de Óscar Serrano que intentó resolver la situación en dos ocasiones sin lograr engrosar su saldo de aciertos, que le mantienen a día de hoy como máximo goleador del conjunto verdiblanco con tres goles. En esas andaban los cántabros cuando gracias a un error defensivo de los hombres de Camacho, el Racing obró el milagro y consiguió empatar en el minuto 95, ya en el descuento, por medio de Arana. El racinguista consiguió arañar un punto `in extremis´, igual que ocurriera en Zaragoza la pasada jornada. Sin embargo este inesperado giro de los acontecimientos no aplacó a la afición racinguista, y tras el júbilo inicial por el empate el respetable continuó expresando su malestar con pitidos, abucheos, pañuelos y gritos de ¡Fuera! ¡Fuera!.

La maldición de los Campos de Sport se hace efectiva para el Racing este año una vez más. Habrá que esperar al próximo encuentro en casa para que los comprobar si los hpmbres de Mandia son capaces de romperla.


SALA DE PRENSA
Mandia(entrenador Racing)

"Nos han hecho un gol sin prácticamente una ocasión clara en todo el partido, si te pones por delante en el marcador la dirección del cambia, nosotros no hemos tenido todavía la suerte de que nos ocurra esto, de tener el marcador a favor. Nos falta tranquilidad, porque ves que no ganas en casa y eso te quita frescura y naturalidad. Necesitamos una victoria en casa y también fuera, eso está claro. El Racing me gusta por momentos, cuando los resultados no son los que uno se espera es duro pedirles confianza a los jugadores, lo intentamos y tenemos que trabajar para conseguirlo pero no es fácil la situación que estamos viviendo. El público hoy ha mostrado lo que sentía. La gente siempre ha intentado ayudarnos, hoy han dicho lo que pensaba y hay que aceptarlo".
Camacho(entrenador Osasuna)

" Se te queda mala cara cuando ves que tienes os tres puntos, pero ese es el momento de dar apoyo y ánimo a los jugadores. He bajado nada más terminar el partido a los vestuarios a decirles que chapó. El fútbol es ingrato y a veces te hace estas cosas. Somos un equipo difícil y eso se nota en el campo, sabíamos que el empate podía llegar en un error nuestro o en una contra, y ha llegado en un fallo nuestro, pero son errores que le pueden pasar a cualquiera. Hoy nos han quitado dos puntos, pero otro día nos los darán".


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris