Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife se reencuentra con el triunfo (1- 0)

El Xerez desilusiona y no logra levantar el vuelo
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 19:18 h (CET)
Los de Oltra se quedan con los tres puntos en un encuentro en el que fueron muy superiores a los andaluces pero en el que sufrieron más de la cuenta a raíz de una falta de pólvora en los últimos metros para llevar el balón a golpear la red, ante un rival que casi no opuso resistencia

FICHA TÉCNICA
1-C.D Tenerife Sergio Aragoneses(2), Pablo Sicilia(2), Juanlu(2), Carlos Bellvis(2), Aitor Núñez(2), Ricardo(1), Martínez(2), Kome(2), Mikel Alonso(2), Nino(2), Alfaro(2).
0-Xerez C.D: Alex(1), Leandro(1), Moreno(1), Francis(1), Bermejo(1), Renan(1), Viqueira(1), Armenteros(1), Prieto(1), Calvo(1), Aythami(1).
Cambios : En el C.D Tenerife (1) por Nuñez(min.61`) Omar(2) por Núñez (min.64´), Dinei(2) por Kome(min.84´) Angel(2) y en el Xerez C.D (2) por Orellana (min.56´), Carlos Calvo(2) por Antoñito(min.68´), Bermejo(2) por Moreno(min.79’) Abel(2).
Goles: 1-0 Alfaro min 73.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). En los blanquiazules mostró la amarilla a Román(23´). Mientras que en el equipo andaluz amonestó a Armenteros(76´).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga. 20.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un ambiente de primera, en un Heliodoro Rodríguez López a tope

Problemas con el gol

Los de Oltra evidenciaron que el estilo de juego que han mostrado fue eficaz, pero demasiado poco certero en los metros finales ya que creaban muchas oportunidades de gol pero no las concretaban, por lo que es un tema a tratar por el técnico que insiste en esta estrategia, lo que esta generando muchas criticas.
El dato. La historia a favor de los blanquiazules
Los visitantes no pudieron cambiar la estadísticas que dicen que se han enfrentado 17 veces a lo largo de la historia en la Isla y el cuadro blanquiazul lleva amplia ventaja en el balance. Los tinerfeños, no en vano, ganaron -incluido el de hoy- 12 partidos por sólo tres de los andaluces, mientras que los otros dos encuentros acabaron en empates.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

Con un ambiente espectacular en un estadio Heliodoro a reventar los primeros minutos se vio un juego muy bonito de parte de los dos equipos, con un Tenerife dominador pero con respuestas rápidas de los pupilos del Cuco Ziganda que llegaban sin complejos.

Pasado el primer cuarto de hora los de Oltra empujados por Kome y asociado con Nino y Alfaro ya habían generado oportunidades y se atrevían a superar las marcas de los andaluces. Pero el Xerez paso de buscar oportunidades a defender los ataques blanquiazules, que mostraban un juego muy ordenado y con mucho toque, forzando jugadas de peligro iniciadas por las bandas y el medio campo, pero evidenciando el “mal del último toque” o la falta de picardía para vencer al portero Renan.

Superado el minuto treinta los de Ziganda, se muestran sin reacciones ante un Tenerife que no consigue mostrar un juego claro, iniciando jugadas que de cara a la portería resultan muy previsibles y en donde son protagonistas los defensas Prieto, Gioda, y el guardameta Renan. En los últimos minutos de la primera parte, se vio un fútbol muy decepcionante, si bien es cierto que los locales dominaron, esto no logró el nivel de un encuentro de primera, que nos recordaba que no hay que olvidar que es un duelo de recién ascendidos.

De esta forma sonó el pitazo final y los jugadores abandonaron el campo, en un primer tiempo que los de Oltra merecían ir ganando pero que han sabido matar y donde los andaluces casi no han visitado a la meta que defiende Aragoneses.

La misma dinámica de juego continuo en la segunda mitad, con un Tenerife que buscaba el gol, creando ocasiones, como en el primer minuto de la segunda parte, cuando Nino conecta un tiro de Román y cabeceó con mucho peligro, el que desvía el portero Renan.

Mientras avanza el choque se va transformando en un monologo de intentos, los locales siguen trabajando el gol, buscandolo de todas formas pero se encuentran a un Xerez que esta realizando presión en el medio campo con jugadores como Aythami y Armenteros y que no dejan jugar.

Los de Oltra con el tiempo en contra se complican, el público en las gradas abuchea, lo que se traduce en que el técnico Oltra reemplaza a Kome por Ángel, que crea, en los minutos siguientes muchos líos en el medio campo, pero que superados van a generar una gran jugada de Omar por la izquierda, que tras deshacerse de su marcador y llegar hasta línea de fondo pone el centro al corazón del área para que con un certero cabezazo a la derecha de Renan, Alfaro marque el primer tanto. Gol del Tenerife 1-0.

Sin duda el Tenerife merece el la ventaja, por ocasiones de gol y por un dominio claro del encuentro, pero generan muchas dudas en el nivel de juego ofensivo final, porque por más que llegan al área contraria no lograr batir la portería. Peor es la imagen mostrada en este encuentro por el Xerez, que no jugo a nada, que solo en momentos puntuales destacaron, como Bermejo y Orellana que probaron e incomodaron a los canarios. Así finalizó el encuentro, los de Oltra respiran con los tres puntos logrados.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris