Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal logra su primer triunfo a costa de hundir al Málaga (2-1)

El Submarino sale del descenso para dejar últimos a los blanquiazules
Manuel Monfort
domingo, 25 de octubre de 2009, 18:41 h (CET)
El Villarreal consiguió su primer triunfo de la temporada, en un partido agónico ante un Málaga que relevará al submarino amarillo en el último puesto de la Liga BBVA

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C.F.: Diego López (1); Javi Venta (2), Godín (2), Marcano (2), Capdevila (2); Cani (2), Marcos Senna (1), Eguren (2), Escudero (1); Llorente (1), Nilmar (2)
1- Málaga C.F.: Munúa (2); Jesús Gámez (1), Stepanov (1), Weligton (1), Manu Torres (1); Apoño (1), Juanito (1); Fernando (1), Baha (2), Luque (2); Obinna (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. David Fuster (1) por Nilmar (min.68), Rossi (1) por Escudero (min.72), Bruno (1) por Senna (min.87) y en el Málaga C.F. Valdo (1) por Fernando (min.46), Xavi Torres (1) por Juanito (min.49), Forestieri (1) por Luque (min.65)
Goles: 1-0 Nilmar min.27, 1-1 Luque min.45, 2-1 Capdevila min.54
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (2). En el equipo local mostró la amarilla a Llorente (56´) y Eguren (65´) y Capdevila (90’ ). En el conjunto visitante amonestó a Stepanov (18´) y Juanito (24´).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El afán de superación del Villarreal
Después de un primer tiempo dominado por el Villarreal, el gol de Luque complicó mucho las cosas, pero los amarillos reaccionaron y se llevaron sus tres primeros puntos de la temporada.
Lo peor: Falta de ideas en el Málaga
El Málaga jugó un partido bastante, gris, sobretodo en la primera parte, en la que encontró petróleo en el gol. En la segunda parte, el Villarreal le dio la manija pero los blanquiazules fueron incapaces de romper el frontón defensivo trazado por Valverde
El dato: Primera victoria del Villarreal
Después de ocho jornadas el submarino amarillo consiguió su primer triunfo de la temporada.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Ocho partidos han tenido que pasar para ver la primera victoria del Villarreal esta temporada. Fue ante un Málaga que llegó a El Madrigal como penúltimo y ha salido de el como nuevo farolillo rojo de la Liga BBVA.

Unos tres puntos que tienen, por consiguiente, un valor muy simbólico para un submarino amarillo que necesitaba este triunfo para empezar a enderezar una situación que se había vuelto muy delicada.

Por su parte, la otra cara de la moneda es el Málaga, que se queda en una situación muy comprometida, al igual que su entrenador López Muñiz, cuyo futuro en el banquillo blanquiazul pende ahora de un hilo. Todo lo contrario que Ernesto Valverde, que se ha salvado de una posible destitución a raíz de esta importante victoria.

Ambos equipos tuvieron que hacer frente a bajas importantes. El Villarreal no pudo contar con Gonzalo, Pirès y Cazorla, siendo la gran novedad Escudero, inédito hasta la fecha prácticamente, pero Valverde tuvo que tirar de el debido a la sangría de ausencias en la banda. Por su parte, el Málaga tuvo que prescindir de Duda y Cuadrado, destacando el retorno de Apoño, ya recuperado totalmente de la lesión que le ha mantenido KO desde pretemporada

El 1-1 que campeó en la primera mitad no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Villarreal fue muy superior en juego y ocasiones al Málaga, pero después de unos 45 minutos controlados por los de Valverde un gol de Luque cuando ya se iba a señalar el camino de los vestuarios trastocó el buen trabajo de los locales.

Ya desde el primer minuto el Villarreal hizo bien las cosas, trenzando peligrosas combinaciones por las bandas con tal de sorprender a la retaguardia blanquiazul. Cani y Escudero, los dos extremos amarillos, fueron de lo mejor de su equipo y fruto de sus internadas nacieron muchas acciones peligrosas. Precisamente, de una de estas nació la primera clara ocasión obra de Cani, que se sacó un buen latigazo cruzado que no fue gol gracias al buen despeje de Munúa. También, Llorente y Escudero buscaron desde fuera del área inaugurar el electrónico, pero el portero uruguayo del Málaga atrapó sin problemas sendos lanzamientos.

Los de López Muñiz no daban síntomas de claridad a partir de la línea de tres cuartos, mostrándose bastante perdidos y sin definir un claro estilo de juego. Fruto de la inoperancia malaguista llegó el premio para los locales en una jugada iniciada por Escudero, que se sacó un gran centro desde la izquierda empujado por Nilmar al fondo de las mallas.

A partir del 1-0 vino una tímida reacción del Málaga que se vio engrandecida con un gol, pero Velasco Carballo lo anuló al considerar que el autor del tanto, Baha, estaba en fuera de juego. El submarino administró su ventaja replegándose y pudo aumentar su renta en dos acciones muy claras. Una pared entre Llorente y Cani, a la que no llegó Nilmar por muy poco y un cabezazo de Llorente, que sólo en el segundo palo, no acertó a rematar entre los tres palos.

Justo cuando parecía que se iba a llegar con 1-0 al descanso llegó el mazazo del Málaga con un centro de Fernando desde la derecha cabeceado por Luque al fondo de las mallas. La duda entonces era como iba a afectar semejante jarro de agua fría en el Villarreal.

Sin embargo, dicho interrogante quedó respondido por Capdevila en el minuto 55 con una falta que encontró el camino del gol. El internacional español la botó suave y colocada por encima de una barrera que se abrió y facilitó el gol. El esférico entró por el primer palo y significó el definitivo 2-1.

A partir de ahí el Málaga se fue hacia arriba y el Villarreal se echó completamente hacía atrás. Fueron minutos de sufrimiento para la hinchada local, que vio más de una vez amenazada la victoria, ante todo en un lanzamiento de Baha desde fuera del área que terminó rechazado en las botas de Valdo, que sólo y escorado a la izquierda, no fue capaz de rematar bien.

El submarino amarillo dio muestras de mucho peligro al contragolpe evidenciando la debilidad de la defensa del Málaga. De sendas contras nacieron ocasiones en las botas de Llorente y Javi Venta, que de haber tenido más precisión en sus remates estaríamos hablando ahora de un marcador más amplio.

El partido terminó con el Málaga bombardeando la portería del Villarreal, pero los “boquerones” no fueron capaces de encontrar el deseado gol. Con este resultado el submarino amarillo queda tercero por la cola, aún en descenso, dejando último al Málaga.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Ya sabíamos que íbamos a sufrir. Cuando estás abajo en la clasificación ya sabías que ibas a estar sufriendo. Lo normal es que al descanso hubiéramos ido con más ventaja en el marcador, pero nos han hecho el empate. Teníamos que volver a ponernos las pilas, pero lo hemos sacado y son tres puntos muy válidos. Anímicamente, este triunfo supone mucho ya que hacemos muchas ocasiones pero no terminamos de ganar. Hoy hemos trabajado pero hemos ganado por fin. Al tener bajas en las bandas, hemos optado por Escudero, ha estado bien ha participado en el gol y ha trabajado bien. Estamos aquí para ganar siempre y si no ganas es por algo que nos has manejado bien. Siempre buscas cuestiones en las que puedas influir en las que has ganado"
López Muñiz(entrenador Málaga C.F.)

"El resultado no es injusto, es el que hay. En el fútbol la justicia unas veces acompaña y otras no. Tenemos que seguir hacia delante, ver que el camino de la segunda parte es bueno, ya que trabajamos en campo contrario y mucho tiempo con balón. La recuperación de Apoño es una noticia positiva, esperamos que no tenga ninguna molestia estos días, le da mucho sentido al juego y es muy importante. El tema anímico ahora es importante, de estas situaciones se sale más que ganando, teniendo confianza en nosotros mismos e ir remontando posiciones poco a poco. Tenemos que salir con tiempo y con la fortaleza mental necesaria".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris