Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Getafe vence al Athletic en el Coliseum (2-0)

Los “leones” caen ante un Geta muy superior
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 18:31 h (CET)
Los de Míchel consiguieron tres puntos importantísimos. Pedro León y Soldado los mejores. El Athletic de Caparrós aguantó la primera parte y no se dejó ver en todo el segundo periodo. Llorente fue el que más lo intentó para los suyos.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF : Ustari(1); D.Cortés(1), Mario(2), Cata Díaz(1), Mané(2); Parejo(2), Celestini(1), Boateng(2); Manu del Moral(1), Soldado(3) y Pedro León(3).
0- Athletic de Bilbao : >: Iraizoz(1); Iraola(1), Amorebieta(2), Ustaritz(1), Castillo(1); Susaeta(1), Javi Martínez(1), Gurpegi(1), Gabilondo(1); Toquero(1), Llorente(2).
Cambios : En el Getafe C.F. Albín(1) por Manu(1) (min. 58), Gavilán(1) por Celestini(1) (min. 58) y Casquero(1) por Parejo (2) (min. 72). En el Athletic de Bilbao, Orbaiz(1) por Toquero(1) (min. 46), Ion Velez(1) por Gabilondo(1) (min. 64), Koikili(1) por Llorente (min.75)
Goles: Soldado (min.60), Parejo (p) (min. 70).
Árbitro: Undiano Mallenco (2) (comité navarro) amonestó a Parejo(min. 17) y Boateng (min.75) por el Getafe. En el Athletic de Bilbao vieron la amarilla, Castillo (min. 68), Orbaiz(min. 84). Ustaritz vio la roja directa (min. 87) y Gurpegui (min. 11 y min. 42) que vio la amarilla en doble ocasión y fue expulsado.
Incidencias: 13000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres victorias consecutivas en el Coliseum
Otros tres puntos para los de Michel en casa y ya van tres victorias consecutivas como locales. El único partido que los azulones perdieron en su feudo fue el que disputaron en la segunda jornada de Liga ante el Barcelona. A partir de ahí cuenta sus encuentros en el Coliseum como victorias.
Lo peor: El Athletic se complica
Ya son 5 las jornadas que el Athletic lleva sin conocer la victoria en Liga. Un punto de quince posibles es el balance de los de Caparrós. La próxima jornada tendrán un partido complicado ante el Atleti en San Mamés.
El dato: Schuster, Del Bosque y Pernía en el palco
Muchas caras conocidas se vieron en el palco del Coliseum. El argentino Mariano Pernía, mucho mejor después del accidente que sufrió recientemente, apareció con su niña en brazos. El ahora jugador del Atlético de Madrid se sentó al lado del Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque y del ex del Getafe, Bernd Schuster.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Un día agradable en Getafe y una buena entrada en el Coliseum para que el Geta recibiese a un Athletic de Bílbao que, después de los últimos resultados cosechados en Liga, necesitaba una victoria para ganar en confianza. Los vascos perdieron a Etxeberria y a Yeste para este partido, mientras que Míchel no pudo contar con Miguel Torres, que se lesionó en el último entrenamiento previo al partido, ni con Kepa Blanco, que no se recuperó de sus molestias.

Con novedades importantes en el equipo azulón, con Boateng o Cortés en el once titular, los de Míchel salieron enchufados al partido, controlando el balón y con ocasiones como las que tuvo Soldado en los primeros minutos y que bien pudieron suponer la inauguración del marcador. Los bilbaínos estuvieron más espesos y solo alguna internada por el área de Llorente y un disparo de falta de Susaeta desde el balcón del área trajo el peligro a la portería de Ustari.

A pesar de las tablas en el marcador, en el Coliseum se vio una primera parte disputada. Ambos equipos quisieron mandar, pero quizá fue el Geta el que llevó un poco más el mando del partido. Antes de que Undiano Mallenco pitase el final de los primeros 45 minutos, hubo tiempo para que el colegiado navarro expulsase a Gurpegui por doble amarilla. Los de Caparrós se quedaron con uno menos para el resto del partido.

El Geta claramente superior
En la segunda parte el Geta volvió a notarse más sobre el campo. Sobre todo a partir del primer gol. Después de un disparo de Boateng, Soldado la enganchó para mandarla al fondo de la portería de Iraizoz. A partir de ahí el Athletic se borró del partido. El Geta se empezó a gustar y a disponer de ocasiones para aumentar el marcador.

La única aparición de los “leones” en estos 45 minutos la tuvieron en un corner, con el que no crearon mayor peligro. El segundo de los de Míchel llegó después de penalti. Parejo se estrenó como azulón y marcó un gol, que aunque vino de una pena máxima, fue merecido para los locales. Si ya el Athletic estaba siendo inferior a partir del segundo gol de los azulones, los de Caparrós quedaron totalmente anulados del partido.

EL Geta siguió mejorando, Gavilán recién incorporado se desmarcaba por la banda, Soldado fallaba lo imperdonable y Pedro León seguía haciendo de las suyas por la izquierda. Un partidazo de los de Míchel en la segunda mitad que bien pudo suponer un resultado mucho más abultado.

La próxima jornada será difícil para ambos conjuntos. Con la Copa del Rey que se disputará esta semana, el Athletic recibirá al Atleti en San Mamés. Los azulones visitaran a sus vecinos merengues en el Bernabeu. Después de la polémica de la pasada temporada en Cahamartín a ver que tal se les da este año. De momento ya cuentan con otra victoria en el casillero.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Tenemos que estar satisfechos. Hemos hecho un partido muy completo, ya que el rival nos lo ha puesto difícil. En la primera parte Llorente nos ha creado muchos conflictos, pero nosotros hemos seguido a lo nuestro y creo que hemos sido mejores antes y después de las expulsiones. Estoy encantado con el rendimiento de todos los jugadores. Yo creo que el equipo ha estado a un muy buen nivel. El Athletic venía de un partido muy duro ante el Nacional, nosotros lo sabíamos y lo hemos sabido aprovechar. Confío en mis jugadores y se que estando a un buen nivel pueden hacer un partido como el de hoy.”
Joaquín Caparrós (entrenador del Athletic de Bilbao)

" Las dos tarjetas de Gurpegui creo que si lo han sido, pero no se que nos pasa con este arbitro. Mirando estadísticas siempre expulsa a alguien. El primer tiempo ha sido abierto, con ocasiones para ambos. Pero la segunda parte hemos estado peor. El Getafe es un buen equipo, toca y tiene calidad individual. Nosotros estábamos bien, incluso con diez futbolistas, los hicimos bien. En Liga no estamos bien y tenemos que romper la racha lo más pronto posible."


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris