Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Celta perdona ante un Rayo conformista (0-0)

Los vigueses siguen sin conseguir la victoria en casa
Redacción
domingo, 25 de octubre de 2009, 14:02 h (CET)
La progresión en el juego celeste ha quedado demostrada en el partido de esta mañana. Un juego rápido de ataque fue el arma planeada para derrumbar la muralla vallecana, que no ha hecho mérito alguno por conseguir la victoria en Balaídos. La falta de puntería gallega ha dejado reparto de puntos en un marcador que, como se suele decir, no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos

FICHA TÉCNICA
0- Real Club Celta: Falcón (1), Hugo Mallo (2), Jordi (2), Catalá (2), Botelho (3); López Garai (3), Trashorras (1), Danilo (2); Iago Aspas (2), Joselu (2), Aarón Ñíguez (2)
0- Rayo Vallecano: Cobeño (3); Koke (2), Serrano (1), Albácar (2), Peligrín (2); Quero (2), Míchel (1), Movilla (2), Jofre (2); Piti (1), Rubén Castro (1)
Cambios : En el equipo local salió Dani Abalo (2) por Iago Aspas (65’) y Vasco Fernandes (1) por Hugo Mallo (85’). Por los visitantes salió Rafa García (1) por Quero (45’), Pachón (2) por Míchel (60’) y Collantes (1) por Jofre (67’).
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (1). En los locales fueron amonestados Iago Aspas (23’), Danilo (44’), Botelho (49') y Hugo Mallo (85'). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Piti (45’), Albácar (72'), Cobeño (79') y Rafa García (82').
Incidencias: 7555 espectadores en el estadio de Balaídos (datos ofrecidos por el club). Terreno de juego en mediocres condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego celeste
Apuesta ofensiva de Eusebio que se materializó en un juego plagado de ocasiones.
Lo peor: Un Rayo apagado
Los madrileños no demostraron su posición en la tabla.
El dato: El Celta mantiene su puerta a cero
Primera vez en la temporada que Falcón no recibe ningún tanto.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Sumar de uno en uno en una categoría tan competitiva como la Liga Adelante es tanto como perder con premio de consolación añadido. No avanzas y te quedas estancado frente a tus rivales, que en cualquier campo y contra cualquier rival te pueden sobrepasar con sus victorias. Esta es la belleza y el peligro de un campeonato que sigue sancionando de manera desproporcionada a un Celta al que la suerte lo mantiene en lista de espera.

Sorprendió Eusebio prescindiendo de Dani Abalo en el once inicial de los de casa. La pareja ex-mundialista Joselu - Ñíguez ha conseguido en dos partidos hacerse un hueco en un equipo donde Arthuro no se sentó ni en el banquillo. Pero, a pesar de los cambios, el encuentro transcurrió en su primera parte como en cualquier otro de esta temporada en Balaídos.

Dominio abrumador celeste
Un Rayo colíder se vio abasallado por un Celta ansioso por dejar una buena imagen ante su gente. La escuadra de Pepe Mel se redujo a su particular binomio Cobeño – Rubén Castro, defendiéndose con dificultades ante el empuje gallego. Botelho levantó al público a los diez minutos con un slalom al más puro estilo Messi/Salinas para terminar cediendo a Joselu, que de remate raso desde el punto de penalty a punto está de inaugurar el marcador. Jugada de dos canteranos con un futuro impresionante.

Los vigueses no dejaron de buscar un gol que se les resiste como locales, y con sus laterales navegando en ataque sufrió las inevitables contras vallecanas a manos de Coke y Jofre, aunque con escaso acierto final. Cobeño insistía en ser el héroe del día con paradas espectaculares como la realizada ante un cabezazo a bocajarro de Jordi tras saque de esquina. Impresionantes los reflejos del de Móstoles.

Los segundos cuarenta y cinco minutos mantuvieron el guión inicial. Algo así como una repetición de lo visto pero a menos revoluciones. Los jugadores celtiñas acusaron el desgaste físico inicial, y el Rayo aprovechó esas cualidades que lo han aupado a puestos de ascenso en forma de contras con gran peligro.

De todas formas, fue Peligrín el protagonista involuntario de la gran ocasión gallega. Aarón saca un centro raso desde la izquierda que el defensor vallecano despeja a propia meta. Cobeño, con los guantes echando humo en una tarde maravillosa, detuvo el rechace con habilidad y evitó el gol gallego.

Centros y más centros celestes con los de Pepe Mel bien posicionados y resignados a mantener el empate hasta el pitido final. Un gol anulado a Aarón (fuera de juego muy ajustado) nos hizo recordar aquella jugada del Getafe en el Bernabeu, con medio Celta celebrando el tanto y el rival atacando a un Falcón desprotegido. Esta vez, sin consecuencias.

Fuese por frustración o por cansancio, el Rayo tuvo dos jugadas para matar el partido y con ello las esperanzas viguesas de conseguir algo positivo en este partido. Collantes la pone a Pachón y el veterano punta falla en el área pequeña. Primer aviso. Ya en el descuento, Albacar cede al pichichi Rubén Castro que falla un remato acrobático a dos metros del gol. Segundo aviso. No hubo más, pero fueron dos ejemplos contundentes de la dureza de la división de plata, donde ni juego ni oportunidades mantienen una relación de amistad con las victorias.

Empate sin goles final que mantiene al Rayo en posiciones de arriba y condena una semana más a puestos de miedo al conjunto celeste. Sabor agridulce en ambos clubes, que tendrán la oportunidad de resarcirse en Copa la próxima semana.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Celta de Vigo)

”Ha sido un partido muy completo. Estoy muy contento con los jugadores, hemos hecho todo para ganar.” “Llevamos dos partidos con decisiones arbitrales muy ajustadas.” “El equipo está defendiendo muy bien, necesitamos trabajar con fe y determinación para estar cada vez más cerca de la victoria. Ellos lo han intentado y no han podido, se han defendido de manera correcta.”
Pepe Mel(entrenador Rayo Vallecano)

”Siempre hacemos partidos horrorosos en este campo. Lo siento por la gente, pero aquí no han visto al Rayo.” “Hemos estado muy incómodos desde el principio. Los partidos que no puedes ganar los intentamos no perder, pero me voy a disgusto. Al final pudimos hasta ganar, pero hubiera sido injustísimo.” “El Celta juega contra su propia ansiedad y la del público. Este equipo no merece estar donde está.”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris