Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Este Barça enamora a cualquiera

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 25 de octubre de 2009, 09:34 h (CET)
La estadística nos decía que Regal FC Barcelona y DKV Joventut eran los dos equipos que menos puntos habían recibido en las tres primeras jornadas de la Liga ACB, pero… tras el partido de ayer hemos podido comprobar la tremenda diferencia que hay entre los badaloneses y los de la capital. Si en la final de la Liga Catalana era nefasta la actuación del Joventut por su escasa puntuación (38 puntos), en el partido de ayer lo iba a ser por la diferencia de puntos entre uno y otro equipo (33).

Tampoco es que los de Sito Alonso jugaran mal. Es más, saltaron a la cancha con muchísimas ganas y plantándole cara al Barça. Lo que pasa es que nada se puede hacer contra los continuos triples de Navarro, Basile o Lorbek. Ya podían defender a la perfección, que incluso entraban tiros imposibles de ocho metros. Y así no se puede. El Joventut empezó bien, pero el Barça proyectaba los 100 puntos al término del primer cuarto.

Tras el espectáculo del primer periodo, la expectación iba en aumento para el aficionado neutral. Disminuyó el ritmo del partido y esto… también benefició a los blaugranas. Cuando no eran los triples, llegaban las asistencias de Ricky o de Navarro. No hubo opción. Sito lo intentó con una zona 1-3-1, pero regresó Basile desde los 6,25. Solo quedaba dejar que el cronómetro corriese hasta el pitido final. Al final, 92-59. Los mismos puntos que encajaron los blaugranas el jueves en Turquía. Si se defiende bien, los partidos se ganan casi solos.

Y después de ver el partido, nos quedaba ver las estadísticas y quedarnos pasmados con este Barça. 23 puntos y 9 asistencias de Juan Carlos Navarro, 6 de 9 en triples para Basile, Lorbek metió todo lo que tiró… y sobre todo hay que ver las de Ricky Rubio. Apenas tiró (2 de 4 en tiros de dos y 2 de 2 en tiros libres), pero el chaval se lució con 10 asistencias, 5 recuperaciones y 4 rebotes (solo superado por Fran Vázquez en su equipo). Se quedó muy lejos de los 44 puntos de valoración de Fitch, pero tampoco le hacía falta hoy a su equipo. Este Barça enamora a cualquiera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris