Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Murcia cae al borde del abismo (0-1)

La victoria del Recreativo deja al Murcia en puesto de descenso
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 23:22 h (CET)
De mal en peor van los hombres de Campos. Hoy tenían la oportunidad de resarcirse y lograr la primera victoria de la temporada y lejos de eso realizó su peor partido del año. El Recreativo supo sacar tajada de la Nueva Condomina y se llevó los tres puntos en los instantes finales

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Elía (1); Albiol (1), Ochoa (1), Sergio Fernández (2), Óscar Sánchez (1); Pedro (1), Mejía (1), Mario Rosas (1), Luque (1); Natalio (1), Chando (1)
1- Recreativo de Huelva.: Guaita (1); David Córcoles (1), Troest (1), Iago Bouzón (2), Peña (1); Alvaro Antón (1), Javi Fuego (1), Emilio Sánchez (1), Aitor (1); Carmona (1) y Fornaroli (1)
Cambios : En el Murcia Isaac (1) por Pedro (min.56) Martí (1) por Mario Rosas (min.66), , Aquino (1) por Natalio (min.72) y en el Recreativo Candeias (1) por Aitor (min.46), Jesús Vázquez (1) por Fornarolli (min.72), Barrales (1) por Carmona (min.81)
Goles: 0-1 Iago Bouzón min.85
Árbitro: Hernández Hernández (canario) (1). Mostró amarilla a los locales Chando, Sergio Fernández, Luque y Aquino, y a los visitantes Troest, Córcoles, y Javi Fuego
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante. 10.000 espectadores en Nueva Condomina.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las defensas
Partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. La defensa del Murcia estaba siendo un muro infranqueable hasta que Iago Bouzón consiguió marcar.
Lo peor: El centro del campo del Murcia
Le faltó criterio al Murcia para llevar la iniciativa. En casa debe dominar mucho más para meterles el miedo en el cuerpo a los equipos que visiten la Nueva Condomina.
El dato: El Murcia acumula 9 encuentros sin conseguir la victoria
En lo que llevamos de temporada el Murcia aún no ha conseguido la victoria. Su pobre balance es de 7 empates y 2 derrotas. El Murcia a falta de terminar la jornada está en descenso directo.
Alberto Ginés Ibáñez / Siglo XXI

Un nuevo traspié el que ha cosechado el Real Murcia en la tarde de hoy. Y ya van muchos. Son más las penas que las alegrías que este equipo transmite. Y lo peor de todo es que parecía que el equipo iba mejorando y la victoria llegaría tarde o temprano pero las semanas pasan y estas no llegan.

Las victorias son necesarias en el fútbol. Tanto como el comer. Y este Real Murcia esta temporada no tiene ningún bocado que echarse a la boca. Desde que empezó la temporada ni tan siquiera ha sido capaz de lograr un triunfo. La de hoy era la oportunidad 9 de lograrlo, pero no.

Pero eso no es lo peor de todo. La paciencia es buena en el mundo del fútbol, y necesaria a la vez. En José Miguel Campos hay confianza en que saque al equipo a flote, pero no se ganan partidos. Muchos pensarán que llegarán pero el fútbol no entiende de paciencia y no concede ningún tiempo para la rectificación.

En la primera mitad el Murcia tuvo un par de ocasiones, la primera una entrada por banda de Pedro cuyo centro acaba en remate alto de Chando. Posteriormente el pimentonero Luque lanzó una falta que el portero visitante Guaita rechazó y cuando Chando la iba a empalar remató “al aire”. Una buena oportunidad que se iba al limbo. El Murcia no era capaz de dominar el juego en el centro del campo y eso lo terminó pagando.

El Recreativo tejió una línea medular fuerte y anuló completamente a la dupla Mejía-Mario Rosas, siendo este último jugador la novedad más destacable en la alineación titular del Murcia, pero no tuvo su día. Álvaro Antón, Javi Fuego y Emilio les ganaron la partida.

Fornarolli lo intentaría con un disparo pero Juanjo Elía y sus defensas abortaban todo peligro.La segunda mitad comenzó con un Murcia más incisivo y voluntarioso pero fue un espejismo. Los hombres de Campos se diluyeron como un azucarillo con el transcurrir del partido.

El centro del campo del Recreativo era superior pero la defensa del Murcia era infranqueable. Un disparo de Álvaro Antón desde lejos se estrellaría en Sergio Fernández cortando el peligro. El Murcia realizó 3 cambios intentando meter dinamita pero ni Isaac, Pere Martí ni Aquino lograron cambiar el rumbo del partido. El juego en el Murcia no fluía.

En el minuto 80 Carmona lo intentó pero Sergio Fernández estuvo más listo que él y le arrebató el balón, abortando un mano a mano ante el Elía. El Recreativo fue el que dispuso de las mejores ocasiones al final del partido. Primero fue Álvaro que lanzó desviado y después el portugués Candeias el que tuvo en sus botas una buena ocasión pero remató cuando su compañero Emilio estaba en mejor posición.

Y tanto llegaría el cántaro a la fuente que acabó por romperse. El Recreativo no perdonaría en su siguiente ocasión. Falta que bota desde el flanco derecho del área Emilio Sánchez y aparece en el segundo palo Iago Bouzón para marcar en un error defensivo del Murcia. Un jarro de agua fría para la afición pimentonera y es que veían aparecer viejos fantasmas. El Murcia lo siguió intentado pero con más corazón que cabeza.

Sin tiempo para más terminó el partido con la segunda derrota de la temporada. Pero eso no es lo peor, lo peor es que en nueve jornadas que se llevan disputadas el Murcia no sabe lo que es saborear una victoria.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris