Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Imparable Fuenlabrada (90-82)

El conjunto madrileño, con su victoria ante el Alicante, continúa invicto esta temporada
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 22:50 h (CET)
La cuarta víctima del Ayuda en Acción Fuenlabrada fue el Meridiano Alicante. Los chicos de Luis Guil encadenan su cuarta victoria consecutiva en cuatro partidos disputados esta temporada. Una semana más, el estadounidense Gerald Fitch, con 41 puntos y 44 de valoración, se erige como súper estrella del basket FIBA

FICHA TÉCNICA
90- Ayuda en acción Fuenlabrada: Chris Thomas (3), Gerald Fitch (41), Matías Sandes (11), Leo Mainoldi (0), Esteban Batista (23) -cinco inicial- Ignacio Guigou (-), J.A. Antelo (0), Ferrán Laviña (0), Joaquim Colom (0), Tal Burstein (0), K. Berzins (12) y J. Cortaberría (-).
82- Meridiano Alicante: Vule Avdalovic (2), Txemi Urtasun (20), Mario Stojic (12), M. Katelynas (10), Mario Austin (10) –cinco inicial- Carlos Cazorla (10), G. Rejón (0), Pedro Llompart (10), Andriuskevicius (7), Jorge García (1) y Kyle Hill (5).
Parciales: 27-27, 27-13, 26-17 y 10-25.
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Lluis Guirao, Antonio Sacristán (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.631 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Gerald Fitch
Una semana más, el baluarte del Ayuda en acción. Su impresionante precisión desde la línea de 3 puntos es una garantía de victoria para un equipo que aspira a estar en lo más alto este año.
Lo peor: Sólo 5 jugadores del Fuenlabrada lograron anotar
Pese a las 4 victorias, el club del sur de la Comunidad de Madrid carece de profundidad de banquillo. Prácticamente Fitch y Batista llevan todo el peso anotador del equipo.
La clave: Las garantías que ofrecen los madrileños
Ya nos estamos introduciendo de pleno en la temporada, y aunque el Fuenla no se ha batido aún con ninguno de los 3 grandes (Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral), los de naranja se posicionan como una auténtica y real alternativa venida a suceder a las hasta entonces alternativas Unicaja, Gran Canaria o Pamesa.
El dato: Gerald Fitch, presumiblemente también MVP esta jornada
Con 41 puntos y 44 de valoración, el norteamericano vuelve a poner en pie al Fernando Martín y a los aficionados al basket en general.

Aday Muñiz / Fuenlabrada

Muy enchufado comenzaban los alicantinos el partido. Hasta que no sumaron un parcial de 0-7, los locales no reaccionaron. A penetraciones sencillas de Urtasun y Llompart respondían las estrellas fuenlabreñas: Gerald Fitch machacaba desde el triple (4/4) y Batista se hacía imparable. El espectáculo ACB lo puso Katelynas con una penetración terminada en mate imparable y un tapón al uruguayo. Al final del primer cuarto imperaba la igualdad: 27-27.

El inicio del segundo cuarto fue renqueante para el Fuenlabrada hasta que volvió Fitch al parquet. El americano ya sumaba 30 puntos al descanso del partido. Los visitantes no aprovecharon la rotación de sus rivales (exceptuando Berzins, ningún hombre de banquillo del Fuenlabrada anotó hoy), y gracias al escolta y a Batista el Ayuda en acción se pudo ir al descanso venciendo por 14 puntos: 54-40.
El tercer cuarto pareció que iba a dar por cerrado este enfrentamiento, pues con un parcial de 26-17 el Fuenlabrada afrontaba con una ventaja de 23 puntos el último cuarto. Pero la mejor defensa sobre los hombres puntales del Ayuda en acción y la destacable anotación de los hombres titulares del Meridiano, especialmente Urtasun, propiciaron que los visitantes hiciesen temblar los marcapasos del público local.

Pese al abultado parcial de 10-25, lo hecho durante el segundo y tercer cuarto le valió al club del sur de la Comunidad de Madrid para llevarse su cuarto triunfo en cuatro partidos.

Con sus 41 puntos, Gerald Fitch supera el récord histórico de anotación en un partido de Velimir Perasovic para el club. Para los que temían que la marcha de Oleson y Blanco marcase irremediablemente la capacidad ofensiva del club, el norteamericano se postula como una auténtica alternativa de garantías para llevar al club a la Copa y a los Play-off.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris