Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se topa con Kameni (0-0)

El conjunto hispalense estaba plagado de bajas
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 22:33 h (CET)
Reparto de puntos entre hispalenses y catalanes, en un encuentro muy disputado por ambos conjuntos. El Sevilla tuvo innumerables ocasiones de gol, pero no las supo definir. Espectacular actuación del guardameta perico Kameni, que salvó al Espanyol de una goleada, sobre todo en la primera mitad

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla FC: Varas (2); Konko (2), Escudé (2), Squillacci (2), Navarro (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Duscher (2), Perotti (3); Negredo (1), Renato (2).
0- RCD Espanyol: Kameni (3); D. García (2), Pillud (2), Callejón (2), Forlín (2); Luis García (2), Verdú (2), Pareja (2), Nakamura (0), Moisés (2); Iván Alonso (2).
Cambios : En el Sevilla, Capel (2) por Duscher (min. 58), Koné (1) por Perotti (min. 70) y Chevantón (-) por Escudé (min. 78). En el Espanyol, De la Peña (1) por Nakamura (min. 52), Roncaglia (1) por Verdú (min. 61) y Sahar (-) por Iván Alonso (min. 84).
Goles: -
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En los locales mostró la amarilla a Escudé (min. 75), Squillacci (min. 75). En los visitantes amonestó a David García (min. 51), Iván Alonso (min. 75), Pillud (min. 80), Luis García (min. 90) y Kameni (min. 93). Expulsó por doble amarilla a Nico Pareja (mins. 18 y 59).
Incidencias: 40.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kameni
El portero africano del Espanyol se convirtió en el héroe de su equipo ya que lo detuvo todo. Los sevillistas se desesperaron ante tanto paradón.
Lo peor: Bajas de última hora
Luis Fabiano, Dragutinovic y Kanouté se cayeron a última hora de la convocatoria del Sevilla para el partido de esta noche. Los dos primeros por un proceso vírico, mientras que el último no se ha recuperado de sus dolencias físicas.
El dato: Homenajes a Jarque y Puerta
Tras el triste fallecimiento de Dani Jarque, Sevilla y Espanyol no se habían visto aún las caras en partido oficial. En la noche de hoy sí lo han hecho y la afición sevillista ha rendido un homenaje al central en el minuto 21 y como no, al también malogrado futbolista sevillista Antonio Puerta, justo en el 16.

Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Emoción hasta el último momento. Así fue el Sevilla-Espanyol de esta noche, encuentro que finalmente terminó en tablas. Intensidad, ritmo, ocasiones de gol y buen juego… todo esto se ha podido ver en un choque en el que los de Jiménez se merecieron algo más. Los andaluces crearon infinitas ocasiones de gol sobre la portería perica, pero Kameni se convirtió en el “salvador” de su equipo.

El conjunto sevillista cogió pronto las riendas del partido; aún así, el Espanyol probó varias veces a Javi Varas, hoy también titular por la lesión de Palop. En el minuto 4 llegó el primer paradón del meta africano Kameni tras un disparo desde fuera del área de Perotti. El balón se colaba por toda la escuadra derecha. Tras esta ocasión llegó la polémica. Navas reclamó una mano dentro del área, pero Turienzo Álvarez se comió el penalti.

El Sevilla siguió volviendo loco a los de Pochettino, sobre todo a través de sus extremos, Navas y Perotti, que llegaban y llegaban al área rival. Mientras tanto, Kameni se siguió luciendo, como en el minuto 23, tras un gran disparo de falta, nuevamente, de Perotti. Y no hay dos sin tres, ya que el portero africano detuvo en dos tiempos un trallazo del argentino. Durante la primera mitad, el guardameta del Espanyol se convirtió en el verdadero protagonista, ya que salvó a su equipo de varios goles.

Querer y no poder
La segunda mitad no fue muy diferente a la primera. Los de Jiménez salieron a por el encuentro, creando innumerables ocasiones de gol, aún así, no definían bien y los goles se resistían.

Mientras tanto, los de Pochettino se mantenían bien atrás, saliendo a la contra cuando los de Nervión se lo permitían. Una de estas peligrosas contras fue en el minuto 62, tras un saque de falta medido de Iván de la Peña, que Iván Alonso remató solo, aunque muy por encima del travesaño de Varas. Además, había que tener en cuenta que los pericos jugaron más de media hora con un hombre menos, tras la acertada expulsión de Nico Pareja por doble amonestación.

A partir de entonces, el Espanyol se echó atrás y el Sevilla empezó a atacar descaradamente, pero siempre se encontraban con el mismo obstáculo: Kameni. La ocasión más clara para los hispalenses fue en el 70, cuando Diego Capel, tras una buena acción en solitario, no supo definir. Un minuto después, Escudé de cabeza pudo llevar el primer tanto al marcador, pero el balón salió rozando el poste.

En el 85, nuevo remate de Renato, solo ante Kameni, que tampoco acertó en la definición. Asedio del Sevilla al Espanyol, pero efectividad nula. Aún así, el “huy” llegó a las gradas nervionenses, cuando tras un contraataque del Espanyol pudo haber llevado el 0-1. El disparo de Callejón rozó el palo derecho. Tras éste, Koné pudo sentenciar el encuentro, pero finalmente, el marcador no se movería.

Al final, reparto de puntos entre ambos equipos. El Sevilla se ha merecido algo más, ya que las ocasiones de gol que ha tenido en la noche de hoy han sido más que claras, pero que no ha sabido definirlas. Enfrente estaba un Espanyol muy ordenado y bien replegado atrás que no ha dado oportunidad alguna a los hispalenses de abrir el marcador. Con este resultado, los barceloneses se mantienen en la parte media-alta de la clasificación, mientras que los sevillistas continúan a la persecución de Barcelona y Madrid.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla FC)

"Nos sentimos un poco mal por el resultado del encuentro porque hemos dejado salir vivo al Espanyol, pero al fin y al cabo, lo que vale en el fútbol es la efectividad y nosotros no la hemos tenido. No nos ha podido el virus Champions, sino el virus de la gripe, pero no podemos decir que por la ausencia de un futbolista se haya jugado mal o no se haya ido a por el partido. Se nos han ido dos puntos que no deberían habérsenos ido, igual que en La Coruña".
Mauricio Pochettino(entrenador RCD Espanyol)

"Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo, puesto que aún jugando con uno menos en más de media hora, hemos jugado bien, por eso puedo sentirme muy orgulloso y satisfecho. Tenemos que seguir por esta línea y con estos valores. El peso del partido lo ha llevado el Sevilla, pero en fútbol, si no sufres, parece que resultados como el de hoy no saben tan bien. Hay que felicitar a Kameni porque ha hecho un gran partido, pero no hay que personalizar en él el éxito logrado esta noche; lo han logrado entre todos los jugadores”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris