Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos entre Sporting y Real Madrid (0-0)

El Madrid sigue sin salir del bache y sólo gana más lesionados para la enfermería
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 22:30 h (CET)
Empate a todo en El Molinón. Los locales pusieron el juego y los visitantes las ocasiones claras de gol. Juan Pablo tuvo una gran actuación y ayudó a que su equipo consiguiera un punto más. Buen ambiente en el municipal gijonés

FICHA TÉCNICA
0- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (2), Gregory (3), Botía (3), Canella (2); Míchel(1), Rivera (2); Luis Morán (2); De Las Cuevas (1), Diego Castro (2); Barral (1)
0- Real Madrid: Casillas (2); Sergio Ramos (1), Pepe (2), Garay (2), Marcelo (1); Diarrá (2), Xabi Alonso (1); Granero (1), Kaká (2); Drenthe(1); Raúl (2)
Cambios : En el Real Sporting Bilic (1) por Barral (min.62), Carmelo (2) por De Las Cuevas (min.74), Iván Hernández (-) por Luis Morán (min.80) y en el Real Madrid Guti (2) por Drenthe (min.55), Albiol(1) por Garay (min.74) y Vad Der Vaart(-) por Xabi Alonso (min.83)
Goles: no hubo goles.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2) En los locales mostró la amarilla a Botía (48´) y Rivera (83´). Mientras que en los visitantes amonestó a Sergio Ramos(37´), Raúl (40´), Drenthe (55´) y Diarrá (83´).
Incidencias: 24.000 espectadores en el estadio El Molinón. Lleno completo tras colgarse durante la semana el cartel de no hay billetes. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la intensa lluvia que cayó durante la disputa de este partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran ambiente en el estadio
Con el estadio lleno hasta la bandera, pese al alto precio de las entradas, y aún siendo televisado por dos cadenas, la afición rojiblanca quiso disfrutar de una gran tarde de fútbol al lado de su equipo

Lo peor: El Madrid de las lesiones
Si la enfermería del Real Madrid ya “acogía” a varios jugadores que no están en plenas condiciones para la práctica del deporte rey, en el encuentro de hoy, Garay y Xavi Alonso tuvieron que pedir el cambio por sendas molestias. Malas noticias para Pellegrini
El dato: Los rojiblancos invictos en casa
Después de cuatro partidos en casa, acabando con dos victorias y dos empates, los rojiblancos firman su imbatibilidad en su campo.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

Pese a acabar sin goles, el partido estuvo vivo durante la práctica totalidad del mismo. El público que se dio cita en el Molinón vibró con su equipo y ayudó a que la tarde-noche fuera para disfrutar del fútbol.

El Sporting buscaba dar la campada de la jornada, y con esa actitud salieron. Los de Preciado comenzaron el encuentro arrollando al rival, haciéndose con el balón desde el pitido inicial del árbitro y pillando un tanto dormido a su rival.

El Madrid no lograba desperezarse y conseguía frenar el ataque rojiblanco con tímidas ocasiones, que no alcanzaban a poner en peligro la meta que defendía Juan Pablo.

El Sporting era el dueño del balón y del juego, aunque no de las ocasiones. Pese a que los asturianos salieron perfectamente plantados en el terreno de juego y consiguieron ahogar el juego del Madrid, apenas lograban inquietar la portería rival. Sólo De las Cuevas lograría inquietar la meta de Casillas en un par de ocasiones, pero sin peligro alguno.

Así se llegaría al descanso. En la reanudación las tornas se iban a cambiar, y sería el Madrid el que iba a poner contra las cuerdas al Sporting mientras que los asturianos, muy bien posicionados en defensa y con unas sobresalientes intervenciones de Juan Pablo, lograron mantener la portería a cero.

A Guti se le da bien el Sporting
En la segunda parte, Guti entraría al campo a oxigenar un poco el medio campo, y a abrir el juego del equipo hacia las bandas, cosa que en la primera parte fue casi nula.

Un tiro de Granero y una jugada de Kaká fueron anulados por sendas intervenciones de Juan Pablo, que ayer con sus paradas fue el artífice de que su equipo se llevara un punto, y que en tres jornadas consecutivas haya mantenido su portería a cero.

El Sporting esperaba al Madrid en su área para salir a la contra, aunque sin mucho éxito. Se notaba el desgaste físico realizado en la primera parte. En el medio campo sólo Rivera conseguía seguir el ritmo de Diarrá, para plantarle cara.

En los últimos quince minutos finales, fueron los de más agobio del Madrid hacía la meta del equipo rojiblanco, pero no conseguían materializar sus ocasiones. Por su parte el Sporitng conseguía salir a la contra teniendo Bilic una ocasión al final del partido.

Los madrileños se quejaron por un gol anulado a Raúl. El colegiado dictaminó que previamente Kaká se llevó el balón con la mano.Con el pitido final, llegó el reparto de puntos. Buen encuentro, buen ambiente y en definitiva buena jornada de fútbol en el centenario estadio de El Molinón.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

"Durante 45 minutos tuteamos al Real Madrid, además creo que es el mejor Real Madrid de esta temporada, en el vestuario no hubo celebración, pero para nosotros esto es un triunfo". “La primera parte fue más competitiva y en la segunda a nosotros nos tocó ponernos el mono de trabajo”. “El año pasado nosotros salimos mucho más tímidos y hoy salimos a por el partido, es lo que tiene salir a jugar con equipos que son mucho mejore que tu”. “El Madrid no jugó contra once sino contra 24.011, lo del público ha sido excepcional”.
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Nos faltó el gol". “ En la primera parte hubo más equilibrio, pero en la segunda fue toda del Madrid”. “Nosotros tuvimos muchas bajas para este encuentro”. “Lo de las lesiones es una mala racha, las del día de hoy no revisten importancia porque son sobrecargas”. “El Sporting tiene un modelo de juego muy mecanizado y salen muy bien al ataque”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris