Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Al final el derbi provincial fue de color amarillo (3-1)

Una gran victoria del Villarreal B en los últimos minutos hizo que los puntos se quedaran en casa
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 21:27 h (CET)
El Castellón se vio humillado por parte del filial del Villarreal, no solo por la derrota y el resultado, sino que el equipo local fue bastante superior tanto en juego como en ocasiones

FICHA TÉCNICA
3 - Villarreal B 1- CD Castellón: Lledó(2); Rafita(1), Baigorri(1), Xisco Campos(2), Pol(1); Mantecón(1), Omar(2); Palanca(2), Jonathan Valle(1), Uranga(2) y Ulloa(2).
Cambios: En el Villarreal Gerard Bordas (2) por Hernán Pérez (min.66), Robert Flores (1) por Joan Tomás (min.76) y Catalá (1) por Ángel Ortega (min.77); y en el Castellón Guzmán (1) por Palanca (min.58), Pedro (1) por Jonatan Valle (min.73) y Dani Pendín (-) por Gari Uranga (min.82).
Goles: 1-0 Joan Tomás, de penalti, (min.1), 1-1 Palanca (min.13), Baigorri, en propia puerta, (min.86), 3-1 Gerard Bordas (min.94).
Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano) ().En los locales vio la amarilla Kiko (min 39) y Juan Carlos garrido (min80).
En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Rafita (min.9) (min 67), Palanca (min. 11), Omar Pérez (min. 41), Mantecón (min. 61).
Incidencias: 5.000 espectadores en el “mini Estadi” de la ciudad deportiva. Asistencia de 400 seguidores castellonenses. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y agradable

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción del derbi entre el filial del Villarreal y su vecino castellonense
Sin duda, estos partidos tan emocionantes, son los que engrandecen a este deporte
Lo peor: Los insultos por parte de la dos aficiones, especialmente la del Castellón. La falta de claridad del Villarreal B en los últimos metros
El dato: Derbi inédito provincial en la categoría de plata.
Media hora antes del partido se cerraron las puertas del estadio por completarse todo su aforo.
José Juan del Amo/ Enviado al Mini Estadi

Nueva jornada en la liga Adelante española en la que se nos presentó un derbi provincial inédito en la categoría de plata del fútbol español, en la que se enfrentaron el Villarreal B, filial amarillo, contra el CD Castellón.

Ya desde que se abrieron las puertas del estadio los seguidores ya empezaron a animar a sus respectivos equipos e ir calentando el derbi.

El partido arrancó con un mejor juego del Villarreal B donde en el primer minuto del partido una jugada de Marco Ruben sorprendió a la defensa del Castellón, cometiendo Xisco un penalti al derribarlo dentro de área.
Este penalti fue transformado por Joan Tomás inaugurando el marcador del partido.

Esto motivó más al Villarreal para conseguir el segundo gol mediante un par de ocasiones que pusieron a prueba al portero castellonense, pero fue el Castellón, al cuarto de hora, el que consiguió el empate tras un centro desde la banda izquierda de Ulloa que lo recoge Palanca, ganándole la espalda a Ángel y rematando a placer a portería.

A partir de aquí ya se equilibró más el juego entre los dos equipos, aunque era el Villarreal el que llevaba la iniciativa y así a la media hora el Villarreal dispuso una doble oportunidad por parte de Joan Tomás, primero, manado la pelota Lledó a córner, rozando el poste y Marcos posteriormente al rematar al poste el córner sacado por Matilla.

No fue hasta el minuto 38 del partido en que el Castellón dispuso de otra ocasión de gol donde Ulloa no sabe rematar bien de cabeza un gran centro mandando el balón fuera.

Así con un juego más en el centro del campo por parte de los dos equipos se llegó al final de la primera parte con empate a 1.

La segunda parte empezó con un control del juego igualado por parte de los equipos, pero fue Cristóbal quien remató a los diez minutos de juego de la segunda parte rozando el poste contrario, sin nadie que lo pudiera rematar.

En el minuto 67 fue expulsado Rafita al recibir la segunda tarjeta amarilla al realizar una falta sobre el recién incorporado Gerard Bordás.

La superioridad numérica hizo que el Villarreal B diera un paso adelante en busca de un nuevo triunfo en las postrimerías del encuentro. De esta forma, los amarillos se volcaron en cuerpo y alma en busca del gol de la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo en las botas del valenciano Cristóbal.

El ex futbolista del Levante se encontró un balón dentro del área que cruzó por abajo a Lledó. Pero por desgracia para los intereses amarillos, el balón impactó en el palo. Mayor suerte tuvo el equipo amarillo en un córner efectuado a cuatro minutos del final, en el que el zaguero albinegro Baigorri remató para marcar en su propia portería el uno a dos.

Con un Castellón desesperado en busca del empate, Gerard Bordàs sentenció el partido mediante una jugada individual que culminó con una vaselina. Así se llegó al final del encuentro con la victoria del Villarreal B.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris