Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9  

La Real Sociedad sigue intratable como local (1-0)

El Córdoba sigue con pobres resultados fuera del Arcángel
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 20:16 h (CET)
Partido muy peleado por ambos conjuntos que se llevó el que más pegada mostró. Una Real Sociedad que suma su tercera victoria como local pero que perdonó tras el gol varias ocasiones del gol, frente a un Córdoba que sólo supo reaccionar al tanto realista con jugadas a balón parado

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo (2); Estrada (1), Ansotegui (2), Mikel González (2), De la Bella (1); Xabi Prieto (2), Diego Rivas (2), Aramburu (1), Griezmann (2); Aguirretxe (1) y Zurutuza (1)
0- Córdoba: Navas (2), Gerardo (2), Gaspar (2), David Lopes (1), Agus (1), Javi Flores (2), Rueda (2), Jorge Luque (2), José Vega (2); Juanjo (1), Pepe Díaz (1)
Cambios : En el equipo local N´sue (2) por Zurutuza (46´), Markel (1) por Griezmann (67´) y Bueno (1) por Aguirretxe (82´). Por los visitantes jugaron Savoia (2) por Javi Flores (65’), Dañobeitia (1) por Rueda (76’) y Asen (1) por Pepe Díaz (76’).
Goles: 1-0 N´sue, min 48
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (2). En los locales fueron amonestados Aramburu, Zurutuza, Griezmann, Estrada y Bueno. Por los visitantes, Pepe Díaz, Juanjo y José Vega.
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio de Anoeta de San Sebastián. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fortaleza de la Real Sociedad
El conjunto donostiarra se muestra fuerte en casa un partido más.
Lo peor: La poca ambición visitante
Sólo a balón parado el Córdoba consiguió poner en peligro la meta de Bravo.
El dato: El Córdoba sigue sin conocer la victoria como visitante
Pobre bagaje del Córdoba en sus partidos fuera del Arcángel (dos puntos de quince).
Francisco Javier Romero / Diario Siglo XXI

La Real Sociedad ha ganado por la mínima un partido a costa de un Córdoba que se mostraba en los primeros compases del partido como un rival incómodo, con las líneas muy juntas y tapando muy bien el juego ofensivo realista.

El conjunto cordobés tiraba del librillo de estrategia de Alcaraz para mostrar peligro por medio de faltas lanzadas por Jorge Luque y de José Vega que Agus no acertaba a rematar por poco. El juego a balón parado encerró a la Real por algún momento que parecía dormida, gracias a un Córdoba que no le dejaba hacer, con sus rápidos repliegues.

Ansotegui tuvo la primera ocasión para los locales con un cabezazo que blocaba con seguridad Navas. La Real Sociedad mostraba un mayor dominio del juego si bien los cordobesistas también disfrutaban de alguna ocasión con un disparo de José Vega que el portero chileno realista enviaba a córner (min. 40).

Con buenas sensaciones para los visitantes se iban al descanso con un Córdoba mucho más cómodo sobre el terreno de juego conforme pasaban los minutos y una Real que no terminaba de encontrar su buen juego.

Segunda mitad
La segunda mitad comenzó muy bien para los locales, pues Nsue, que entró en el campo por la lesión de Zurutuza, se encargaba de desnivelar el marcador. Preciso centro en banda diestra de Estrada, y Nsue con un disparo fuerte y seco ponía por delante a los locales (min.48).

El Córdoba tardó en reaccionar al tanto donostiarra y buscaba con escasa ambición la portería de Bravo. Este hecho dejaba huecos entre líneas que los donostiarras supieron aprovechar pero no consiguieron traducir en goles por medio de una ocasión de Aguirretxe, que el portero blanquiverde con una prodigiosa mano conseguía desbaratar, y otra de Bueno que encuentró la segura actuación de Navas un partido más.

Salvo en los últimos minutos en los que los cordobesistas se lanzaron con más corazón que cabeza hacia el marco donostiarra, los locales mostraron gran solvencia defensiva, sumando de esta forma tres importantes puntos que le mantienen en la pelea por el ascenso.


SALA DE PRENSA
Martín Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"El triunfo es justo, más allá de algunos apuros que hemos pasado al final". “Más allá de ganar con más o menos autoridad, el ganar en sí da más confianza. Nos la da a nosotros, y nos deja una sensación diferente. Y también para la gente, para que se crea en el proyecto".
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"El encuentro ha tenido dos fases, una hasta el gol con un partido muy equilibrado en el que tuvimos ocasiones en estrategia y otra luego a partir del gol con un espacio de tiempo en el que no reaccionábamos”.


Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris