Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Un Mallorca con nueve araña un punto a un pésimo Atletico (1-1)

El Mallorca empató en los últimos minutos por medio de Borja Valero y pone en ridículo al Atlético
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 20:12 h (CET)
El Atlético de Madrid agrava su crisis traes ceder dos puntos en su propio estadio ante un Mallorca que acabó jugando con nueve. Forlán falló un penalti y metió otro. El empate del Mallorca llegó en el descuento por medio de Borja Valero

FICHA TÉCNICA
1 - Club Atlético de Madrid: De Gea (1); Antonio López (1), Ujfalusi (1), Dominguez (1), Pablo (1); Assunçao (0), Raúl García (1), Maxi (1); Simao (1), Kun Agüero (2), Forlán (0).
1 - Mallorca.: Aouate (2); Josemi (0), Ramis (0), Ayoze (2), Nunes (1); Mario Suarez (1), Julio Alvarez(1), G. Castro (3), Borja (1); Webó (1), Casadesus (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Jurado (0) por Assunçao (min.46), Reyes (1) por Maxi Rodríguez (min.64), Cleber Santana (0) por Agüero (min.75) y en el Mallorca Corrales (2) por Casadesus (min.28), Martí (1) por Julio Álvarez (min.46) y Rubén (1) por Castro (min. 57)
Goles: 1-0 Forlán min.51, 1-1 Borja Valero min.90.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegiado asturiano) (1). Amonestó a los locales a los visitantes Corrales, (m.35), Nunes (m. 51), Suarez (m. 68) y expulsó por doble amonestación a Josemi (m. 27) y Ramis (m. 50).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la insistencia del Mallorca
Tras quedarse con nueve y recibir el gol, el Mallorca no se vino abajo y prácticamente controló el partido. Su actitud tuvo recompensa en el minuto 90 con el gol de Borja Valero.
Lo peor: El Atlético
De nuevo el Atlético vuelve a hacer de las suyas. Con el partido ya en sus manos, con un contrario con 2 jugadores menos, una vez más, el Atlético dejó escapar los 3 puntos y se hunde aún más.
El Atlético firma uno de sus peores arranques ligueros y vuelven los fantasmas del año del descenso donde a estas alturas llevaba mejores resultados.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Y una vez más el Atlético se vuelve a liar. Vuelve a repetir a lo que nos tiene acostumbrados desde que empezó la temporada. Esta vez no pudo ni contra nueve, ni con dos penaltis a favor. Santi Denia no puedo revolucionar al equipo en un día y los rojiblancos volvieron a cometer los mismos errores que llevan repitiendo desde que en la primera jornada cayeran en Málaga por 3-0.

Se respiraba un ambiente tenso en el Calderón. El frente atlético no animó durante toda la primera parte en señal de protesta por los resultados que está obteniendo este Atlético. El Atlético esta inmerso en una grave crisis deportiva e institucional. Quique tiene mucho trabajo por delante.

Y es que ya son ocho las jornadas de liga y el tiempo se agota. 2 meses le han bastado a los rojiblancos para echar por tierra la Champions y sus aspiraciones ligueras. El Atlético se queda con 7 puntos de 24 posibles.

Santi sienta a Asenjo
La tarde empezó con polémica. Santi Denia, en el que va a ser su único partido al frente del banquillo rojiblanco, sentó al fichaje más caro del verano. Sergio Asenjo no fue titular y la portería la ocupó el jovencísimo De Gea.

Ese fue el único cambio relevante ya que el entrenador mantuvo el esquema de Abel con dos mediocentros de corte defensivo. Jurado, el que lleva siendo el cerebro del Atlético durante toda la temporada, empezó en el banquillo.

La primera parte fue rojiblanca. El Atlético mandó y el Mallorca no salía del área. Josemi y Ramis fueron amonestados por dos acciones claras prácticamente nada más empezar el partido (min. 10 y 17).

La primera jugada polémica llegó en el minuto 27 en la que Josemi cortó un pase con el brazo. Muñiz Fernández entendió que la acción había sido voluntaria, concedió el penalti y expulsó al defensor. Forlán, que no suele fallar en la pena máxima, fue el encargado de lanzar el penalti. No era la tarde del uruguayo, que mandó el esférico muy desviado ante la desesperación del Vicente Calderón. La expulsión obligó a Manzano a mandar al banquillo a Casadesus para que entrara Corrales, dejando solo a Webó en la punta de ataque.

Todavía quedaban muchos minutos, pero ya se empezaron a notar los nervios en los aficionados. Sobre todo cuando un contraataque del Mallorca iniciado por Aouate desde su portería que dejó solo a Webó tras el despiste defensivo del Atlético. El delantero del Mallorca desaprovechó sorprendentemente la ocasión más clara del partido.

El Atlético continuó dominando, pero Forlán no estaba acertado y desaprovechó bastantes ocasiones. Entre ellas una jugada en la que el Kun sobrepasó por velocidad a dos defensas mallorquines y que el uruguayo no acertó a rematar tras el pase del argentino.

Muñiz Fernández dejó con nueve al Mallorca
Tras el descanso, una jugada similar a la de la primera parte, volvería a significar para el Mallorca, penalti y expulsión. En esta ocasión fue Ramis el que se ganó la segunda amonestación tras cortar un pase dentro del área con la mano. Los jugadores del Mallorca se desesperaban ante el árbitro asturiano. En esta ocasión, Diego Forlán no falló y batió a Aouate.

Al Atlético se le ponía todo de cara. Se ponían por delante en el marcador y el Mallorca se quedaba con nueve. Sin embargo, la intranquilidad se notaba en el ambiente.

Increíblemente, el Mallorca tomó el control del partido. El equipo de Gregorio Manzano que parecía hundido anímicamente tras el gol, se supo levantar y avisó al Atlético en varias ocasiones.

El atlético hizo el ridículo cuando en el tiempo de descuento, y como no, en una jugada a balón parado, Borja Valero, ante la pasividad defensiva rojiblanca, consiguió controlar el balón dentro del área, recortar a Ujfalusi y batir al joven guardameta De Gea. El Mallorca conseguía así un empate merecido ante un atlético que volvió a ser humillado.

Al final del partido, el equipo rojiblanco fue despedido con una sonora pitada y con pañuelos blancos, mientras que los jugadores del Mallorca fueron aplaudidos por la afición del Manzanares. El Atlético ha tocado fondo.


SALA DE PRENSA
Santi Denia(entrenador Atlético de Madrid)

”No es normal, con dos expulsados en el Mallorca no es normal y viendo que el único peligro que tenía el Mallorca era a balón parado. Habrá que seguir". "El Atlético tiene una buena plantilla, espero, y lo juro por mis hijos, que Quique dé con la tecla para que esta plantilla le saque el mejor rendimiento. Y estoy convencido de que va a tirar para arriba. Habrá que trabajar todos los aspectos" comentó Santi Denia, que también afirmo “que le preocupa el estado anímico de los jugadores”.Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"El partido se puso muy difícil con la primera expulsión, mucho más difícil con la segunda y con el gol de penalti parecía imposible, pero el empate es más que justo, con la única duda que me marcho a Mallorca de qué hubiera pasado en este partido si hubiéramos acabado once contra once". “Quizá lo más perjudicial son las expulsiones y el exceso de tarjetas. El reparto disciplinario no ha sido equitativo, pero no me gustaría que el empate, el trabajo y el esfuerzo de este equipo quedara en segundo plano y en primer plano poner el árbitro. Nos llevamos un punto, a pesar de todo lo que ha pasado en el campo"


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris