Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Huesca fallón (0-0)

El Levante jugando a nada
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 20:10 h (CET)
El Huesca sigue sin encontrar portería con las incontables ocasiones que genera. El Levante se dejó llevar por la fuerza y velocidad de los locales, que supo detener y contrarrestar defensivamente

FICHA TÉCNICA
0- Huesca: Miguel (1); Robert (1), Dorado (1), Corona (1), Echaide (1); Sastre (1), Helguera (2), Rico (1); Camacho (1), José Vegar (1), Reinaldo (0).
0- Levante, U.D.: Reina (2), Pau Cendrós (1), Robusté (1), Ballesteros (1), Dani Carril, (1), Xisco Nadal (1), Iborra (0), Pallardó (0), Juanlu (0), Rubén (1) y Juan Guerra (0).
Cambios : Cambios en el Huesca, José Vegar (1) y Reinaldo (0) por Rubiato y Moisés (min.65) y Sastre (1) por Víctor Pérez (min.54’); y en el Levante, Xisco Nadal (1) por Larrea (min.69) y Rubén (1) por Igor (min.76).
Goles: 0-0.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (1). En los locales mostró la amarilla a Moisés (79’). Mientras que en los visitantes amonestó con amarilla para Larrea (82’), Tortolero y Migue (81’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. Tarde soleada que regala una buena entrada al estadio de El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dominio oscense
El Huesca controlo casi todo el encuentro, principalmente la segunda mitad, donde exhibió su mejor versión.
Lo peor: Quiere y no puede
Los oscenses las tuvieron de todos los colores, pero no consiguieron batir la portería levantina.
El dato: Reina, el imbatible
El meta del Levante, Reina, fue la figura del partido. Clase magistral bajo palos.
Jordi García / Siglo XXI

Encuentro muy abierto. Repleto de imprecisiones por ambas partes en los quince primeros minutos. El Huesca empezó con dificultades, colgando balones por si Reinaldo pillaba alguno y que el Levante aprovechaba para recuperar el balón en el medio centro tras titubeos del equipo local.

Todas las acciones del Huesca eran por el centro, olvidándose del juego por las bandas. Haciendo un embudo entre defensas y delanteros, que no sacaban nada en claro y lo peor que no creaban ocasiones de peligro. Los envites, por el empuje de la afición, de los oscenses llegaban en el último cuarto de la primera mitad desde centros que no alcanzaban a rematar en condiciones.

Las más claras del Huesca y el Levante las tuvieron al final en las que los porteros, Miguel y Reina, pudieron lucirse. Salvando a sus equipos.

En una isla
El referente arriba de los altoaragoneses era el brasileño Reinaldo, que ofrecía lucha en todos los balones que se acercaban a su zona; pero no podía sacar oro si no había ni un pase en condiciones, y solamente reflejaba lo solo que se encontraba allí perdido ante las torres defensivas del Levante.

El frasco de las esencias lo sacó el Huesca, cánticos y vítores respondía la afición de El Alcoraz, que encerraba en su campo a los levantinos. José Vegar estaba inspirado y Reinaldo al contrario, no aprovechaba las pocas que tenía y no soltaba las balas contra Reina. Le costaba mucho tirar a puerta. Por suerte, Camacho y Sastre también estaban y tenían las suyas.

El Huesca aprieta
Rubiato la tuvo en sus botas. Dio al poste y Reina detuvo al final.
Los oscenses atacaban de miles modalidades diferentes: jugadas trazadas, a balón parado, pillándolos al contraataque, fallos del rival… y no entraba ni una. El Levante estaba desaparecido, esperando los metros que poco a poco dejaba libres el Huesca.

En un choque entre el portero del Levante y Moisés, los espectadores de El Alcoraz increparon al colegiado cántabro. Viendo como su equipo erraba una tras otra y el tiempo pasaba. Perdiendo tres buenos puntos que les alejaría de los puestos de descenso. Rubiato la volvió a tener en los últimos cinco de la segunda mitad. Apenas había para nada. Cualquier duda e imprecisión despediría la tarde con una derrota.

Al límite
Tocaban y tocaban, Víctor Pérez y Rico, para dejársela a Echaide que la echó fuera.
El Alcoraz contuvo la respiración en una jugada del Levante, en la que el balón se le escapo a Miguel, que no fue a mayores.
A cuatro minutos de añadido, reclamaban penalty sobre Rico.

Cuando los levantinos tenían el balón, lo tiraban fuera. Estaba enjaulado por el Huesca, que no conseguían dar la puntillita y no volvían a tener ninguna hasta que Rubiato apareció en un error defensivo del Levante y atajó increíblemente Reina. No hubo para más.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris