Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas golea al Albacete (4-0)

Un pobre conjunto manchego que pudo salir aún más goleado de la isla
Redacción
sábado, 24 de octubre de 2009, 19:56 h (CET)
Amarillos y rojiblancos ofrecieron diferentes caras. Los insulares pasan por encima de un Albacete que se chocó de frente con el buen juego desplegado por los locales. Después de varios resultados malos para los dos equipos en las últimas jornadas, Las Palmas gana el duelo particular

FICHA TÉCNICA
4- U.D. Las Palmas: Pindado (2), Pignol (2), Lamas (3), David García (2), Dani López (2), Francis (2), Jorge (2), Cejudo (2), Miguel García (2), Rondón (2), Márquez (2)
0- Albacete Balompié: Cabrero (1), Uglessich (1), Tarantino (1), López Ramos (1), Merino (1), David Sousa (1), Kike (1), Salva (2), Callejón (1), Antonio López (2), Castellano (1)
Cambios : En el equipo local Diego León (2) por Francis (54’), Guayre (2) por Jorge (62’) y Guerrero (2) por Rondón (69’). Por los visitantes jugaron Arenas (2) por Callejón (29’), Amantegui (1) por López Ramos (49’) y Antonio Hidalgo (1) por Merino (61’).
Goles: 1-0 Lamas, min 24 de cabeza; 2-0 Lamas, min 32 remata de cabeza en el área pequeña; 3-0 Cejudo, min 64 a placer; 4-0 Guerrero, min 70 tras picar con la izquierda por encima del guardameta.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (2). En los locales fueron amonestados Miguel García (20’), Francis Suárez (50’) y David García (63’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Javi Castellano (46’) y Amantegui (85’). Fue expulsado con roja directa el meta Cabrero (27’).
Incidencias: 11.126 espectadores en el estadio de Gran Canaria. Terreno de juego en pésimas condiciones y temperatura agradable (22º).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tercer gol
El tercer tanto logrado por Las Palmas, en jugada triangulada por Rondón, Márquez y finalizada por Cejudo, se convirtió posiblemente en el gol de la jornada.
Lo peor: El terreno de juego
El estado del césped del Gran Canaria sigue encontrándose impracticable..
El dato: El número de espectadores
La falta de buenos resultados por parte de los amarillos no condicionó la buena entrada de público.
Pedro Ferrera / Enviado al Estadio de Gran Canaria

U.D. Las Palmas y Albacete Balompié se enfrentaron este sábado en el Estadio de Gran Canaria sobre un terreno de juego en pésimas condiciones y una temperatura inmejorable para la práctica deportiva. (22º aproximadamente).

Ambos equipos saltaron al césped con las ideas claras y un orden estratégico disciplinado, pero que en el ecuador de la primera mitad se vería roto por completo.

El primero en llegar a la portería contraria sería el Albacete en el minuto 2 mediante un disparo de Antonio López dentro del área, que acabó blando en las manos del meta Pindado.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Pepe Murcia salió más entonado con Salva Ballesta muy incisivo en ataque. Precisamente, este jugador remataría en el 15 de cabeza a manos del guardameta amarillo. Antes de esto, Dani López había acercado por primera vez a los suyos ante el portero visitante Cabrero, gracias a un disparo desde la frontal del área que se fue por encima del larguero.

Este fue el prolegómeno del primer tanto del encuentro conseguido por Lamas en el minuto 24, tras cabecear una falta sacada por Cejudo desde la izquierda cerca del área visitante.

Las Palmas se vino arriba y fruto de esto, se produjo la jugada polémica del partido tres minutos más tarde del tanto conseguido por el uruguayo. El delantero andaluz Marcos Márquez fue derribado dentro del área por Cabrero, lo que motivó a Jaime Latre a pitar pena máxima y expulsar al guardameta manchego.

Una ocasión inmejorable que no fue aprovechada por el delantero, pues el portero visitante y debutante Arenas, adivinó la trayectoria.

Apenas dos minutos más tarde, el equipo canario lograría el segundo tanto del encuentro, después de que Jorge Larena centrase con el exterior desde la banda derecha y de nuevo el central Lamas rematase de cabeza dentro del área pequeña para ampliar la ventaja de su equipo.

La primera parte no tuvo mayor historia y acabo con un cabezazo por encima del larguero de Uglessich, tras saque de esquina de Antonio López.

Después de los quince minutos de descanso, el Albacete intentó venirse arriba pero fue solamente un espejismo pues las aspiraciones del bloque visitante se vieron truncadas en el 64. Un auténtico golazo logrado por Cejudo, tras un preciso y efectivo contraataque iniciado por el venezolano Rondón, quien jugó con Márquez mediante una pared hasta en dos ocasiones. Finalmente, Rondón dejó pasar el balón para que Álvaro Cejudo rematase a placer.

Un conjunto amarillo totalmente volcado y muy superior, disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador.

El 4 a 0 llegaría en las botas de Javi Guerrero, apenas un minuto más tarde de su entrada en el campo, tras picar el balón con la pierna izquierda delante de Arenas.

Ya con el partido sentenciado, Las Palmas disfrutó de alguna que otra ocasión que desbarató Arenas, mientras que el Albacete no pudo aprovechar su única oportunidad de la segunda mitad. Antonio Hidalgo remató al lateral de la red en el 77.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic(entrenador U.D. Las Palmas)

"Con la pelota que parecía un conejo hemos conseguido superar al rival, incluso podíamos hacer más”. No cabe duda, que las victorias refuerzan en todo los sentidos y no quiero decir que todo fue perfecto, ni mucho menos. Hay cosas que tenemos que ir trabajando y puliendo porque quedan muchas muchas cosas por hacer“
José Murcia (entrenador Albacete Balompié)

"Hemos perdido 4 a 0. Me preocupa la misma situación que decía el jueves. Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que los resultados son los resultados y que no hay que hacer leña del árbol caído. No somos el primer equipo que pierde por 4 a 0 y de esta forma y que se rompa el partido en un penalti que no sabemos si ha sido o no ha sido.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris